Necesito opinión ajena a mi entorno

  • Bml
    Bml on #306934

    Hola chicas. Os pongo en situación:
    Tengo 20 años y llevo desde los 18 con depresión y ansiedad. Tengo novio desde hace 4 años, le llamaremos V.
    Intenté suicidarme el año pasado y no me salió bien (obviamente). Estos dos años de depresión le he hecho mucho daño a V: enfados continuos, reproches, otro chico de por medio, etc. Él siempre me ha perdonado todas esas cosas. Pero yo no soporto mi culpa, a pesar de que me dice que entiende lo que me pasa y me apoya.
    Siento que por mi situación dependo mucho de V porque realmente es la única persona que me calma, me cuida y me quiere. Yo, le quiero muchísimo, a pesar de que a veces parece todo lo contrario.
    Le dejé el verano pasado porque con ayuda de mi psicóloga coincidimos en que si yo no estaba bien conmigo, no iba a estar bien con V y eso iba a dañar la relación.
    Volvimos al mes o así. Mi problema también es que busco la solución y sentirme bien en el alcohol y como es evidente, hago cosas de las que al día siguiente me arrepiento.
    Ahora estoy crítica con pensamientos suicidas de nuevo y necesito consejo sobre:
    ¿Creéis que debería dejar a V para recuperarme por mi misma? De esta manera el podría hacer su vida y yo la mía. No sé siquiera que preguntaros, solo sé que os necesito chicas. Ayudadme

    Respuesta
    Lauda
    Lauda on #307438

    Lo primero que si actualmente tienes pensamientos suicidas se lo digas a tu entorno, para que te puedan ayudar y controlarte más. Él es consciente de tu situación, y si ha decidido seguir contigo a pesar de todo es porque realmente le importas. Con la edad que tenéis lo más fácil es desaparecer y no lo ha hecho. Valóralo más y trátalo como se merece. No abuses del alcohol ni lo mezcles con la medicación que te recetó el psiquiatra!

    Respuesta
    Tammy
    Tammy on #307440

    Hola guapa, tienes 20 años y problemas psicológicos, yo pase por lo mismo que tú y te recomiendo que te pongas en manos de una buena terapeuta/ psicóloga para que te pueda ayudar… el problema no es tu novio ni que estés o no con el… tienes que resolver cosas contigo misma que no te ayudan en avanzar en las relaciones personales , de pareja… piensa en ti misma y ya pensarás después en lo demás… ves a terapia

    Respuesta
    hola
    hola on #307484

    OSTRAS, aquí personalmente no puedo aconsejarte nada que pueda ayudarte a estar mejor :(
    No sé si tu relación con tu pareja te ayuda a estar mejor o empeora la situación, no lo podemos saber desde aquí. Lo único que te puedo aconsejar es que acudas a un buen psicólogo y a un psiquiatra, que sigas los tratamientos prescritos. Que salgas a andar (yo tuve depresión y sé lo que es no ver la salida por ningún sitio, y ver sólo negro, negro y más negro) pero dile a tu entorno que te obligue a salir a andar. No a pasear y a sentarse en un banco sino a andar. ¿Tienes algún parque cerca? Cualquier sitio, le dices a tu madre, a una amiga a tu padre, a tu novio, a lo que sea, que queden contigo a una hora, tres o cuatro veces por semana (si podeis todos los días) y salgáis a andar al menos una hora a medio buen ritmo. A mi aquello no me salvó la vida, pero te juro que el rato que estaba andando y aún un rato después, aun sin llegar a estar feliz, mi tristeza no era tan grande.

    Respuesta
    Monikk
    Monikk on #307487

    Yo he pasado por lo mismo que tú y te diría que si le dejaras, no es tu culpa pero le dañas colateralmente y no se lo merece, además, estás en un momento demasiado crítico e inestable para tener una relación sana. Recupérate poco a poco con mucha terapia y una buena terapeuta mínimo una vez por semana y cuando estés mejor ya podrás establecer relaciones sanas. Un abrazo y, se puede. Yo ahora tengo 30, estoy casada, con un hijo, trabajo estable y una vida plena y feliz (con mis recaídas) pero todo controlado

    Respuesta
    M
    M on #307491

    Pero por que lo vas a dejar si estas bien? Yo creo que deberías centrarte en ti, si el entiende esos espacios que necesitas para ti, que problema hay? Si no te gusta como pareja, lo justo para el es que lo dejes. Por eso céntrate en ti, por lo que cuentas no tiene pinta de que el te presione no?

    Respuesta
    Miss Kitty
    Miss Kitty on #307503

    Hola bonita!
    Lo primero de todo, siento que estés pasando por toda esta mierda. Yo llevo con depresión y recaídas desde los 15 años, pensamientos suicidas incluidos (tengo 36) y a base de terapia he conseguido ir tirando. Ahora sigo con psicoterapia y creo que está vez va a ser la definitiva porque estoy mejor que nunca. Como bien te han dicho por aquí arriba, si tienes pensamientos suicidas, deberías avisar a tu entorno, quizá necesites ingresar en el hospital un tiempo. No es nada vergonzoso pensar como piensas ni sentir como sientes. En cuanto a tu pareja, con la que tienes mucha suerte, por cierto, yo le daría la opción de dejarlo y que él siga con su vida mientras tú te recuperas o si decide quedarse contigo, que sepa y tenga bien claras las consecuencias, pero que lo decida él.
    Muchísima suerte y mucha fuerza, linda, que de esto se sale, te lo aseguro. Seguro que si buscas, encuentras mil cosas bonitas por las que vivir. Ánimo! 😘

    Respuesta
    Godzilla
    Godzilla on #307553

    Así como un cáncer te mata directamente porque colapsa tu organismo, la depresión es una enfermedad que hace que tú misma acabes con tu vida.
    Tu tristeza y esas ganas de acabar con todo no son reales, son fruto de esa enfermedad. Y cuando consigas vencerla, te alegrarás de no haber cedido y no haberte rendido. Tienes que centrarte en eso, en acabar con ella como quien pone todas sus energías en la quimio/radio y en la medicación.

    En cuanto a tu relación no sé bien qué decirte. No eres culpable de tu enfermedad, no tienes que hostigarte con eso. Una vez asumido eso, haz lo que creas que debes hacer.

    Respuesta
    Ana Ruiz
    Ana Ruiz on #307569

    Hola! Por los síntomas que dices, yo hablaría con tu psicóloga o psiquiatra sobre poder padecer algún trastorno como TLP, porque una depresión que no mejora en 2 años es muy raro, quizá no te estés dando el tratamiento adecuado.

    Por otro lado, creo que tu psicóloga tiene razón, y ahora necesitas estar sola para centrarte en curarte, pero entiendo que sin él te sientas sola, muchos ánimos e intenta hacer lo mejor para los 2 pero sobre todo para ti.

    Respuesta
    Gloria
    Gloria on #307902

    Antes de nada, quiero felicitarte por tu fortaleza; me parece que hay que ser muy valiente para exteriorizar todo lo que, desafortunadamente, llevas dentro. También he de darte la enhorabuena por querer buscar soluciones y no darte por vencida.
    Desde mi punto de vista, entiendo perfectamente que te preocupes por el sufrimiento que creas que le puedes causar a tu novio, pero tal y como ha nada dicho en otros comentarios, él ha aceptado ese hipotético dolor por decisión propia. Si lo ha hecho, es porque cree que estar contigo y ayudarte le vale más la pena que cualquier cosa. Es por ello por lo que creo que deberías dejar que te ayudase. El trabajo importante y principal para ponerte bien solo te corresponde a ti. Única y exclusivamente. Pero tenerle a él, como tendrás a otras personas, creo que puede ponértelo más fácil.
    También debes respetar su decisión de querer estar contigo y no infravalorarla al dejarle con la excusa de no querer hacerle daño, pues eso no supone un problema para él.
    Te digo todo esto partiendo de la idea de que tú le quieres y deseas estar con él.

    Ojalá esto te ayude❤️

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Necesito opinión ajena a mi entorno
Tu información:




Login