Neurosis de ansiedad por el día de la madre

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Neurosis de ansiedad por el día de la madre


  • Autor
    Entradas
  • Wellwell
    Invitado
    Wellwell on #740337

    Pues eso es lo que me pasó el 2 de mayo, gente que lee el foro. Pero 7 días antes… o mas.
    LLevaba tiempo que notaba que se me cerraba la garganta, como si llevara una corbata bien prieta y tuviera que aflojarla. Un par de veces en 2021 me faltó el aire, pero como estabamos en pandemia, cero casito. A esto que el médico que me atendió no era el mio, y desconocía que mi madre acababa de fallecer. Hubiera podido decírselo, pero su tono burlón por teléfono solo me hizo desear colgar.

    Navidades, se acerca el aniversario de su fallecimiento (enero) y me contagio a 2 días de Navidad. Vuelvo a tener problemas de falta de aire, las flemas me cierran la garganta, no puedo respirar. Me vuelve a tocar el del tono burlón. Bebe agua, me dice. Al final tiro del mercado negro y consigo drogas para las flemas. Pasa el aniversario, mi cumpleaños, el día del padre (el tercero sin él), y parece que la vida sigue. 28 de abril. Consulta presencial (aleluya). Le digo que se me cierra la garganta, me cuesta respirar, casi no puedo comer del miedo a atragantarme. Me dice que eso es cosa del otorrino, que si empeora, le avise. Ni me palpa el cuello por si hubiera alguna masa.

    El día de la madre. No existo. No sobrevivo. Lunes al trabajo, lidiar con lo de siempre, pero de vuelta a casa a comer ya no puedo más. Me tiemblan las piernas, siento que me mareo, me cuesta hablar, dolor en el pecho, en el brazo y pinchazos en el corazón. Me voy a urgencias. Que les den a todos. Pierdo la documentación que me dan de los nervios. 122 pulsaciones por minuto. Oxigeno bien. Escaner o radiología toracica. Los pulmones dicen que bien. Aún no he visto el informe, pero bueno. El electro bien. Me dicen que si he tenido mal día, si he discutido con alguien, si he tenido mucho estres… y recuerdo que ayer fue el día de la madre. Y me hecho a llorar en la consulta. Ahí está el origen de mi ansiedad. Mis amigas se sorprenden «El sábado estabas bien». No, no lo estaba, lo que pasa es que sé disimular bien.

    Me mandan Lorazepan. 3 mg al día en tres tomas. Todos me dicen que es mucho. Tengo que tomar hasta agosto. LLamo a la de cabecera el martes. Les digo que es urgente, que ayer estuve en urgencias, que si lo que ella me mando lo puedo tomar con lo que me han recetado. La primera cita telefónica el viernes. No sé ni para que. Me va a decir que tome lo que pone la hoja de urgencias. 1 a la mañana, otro al medio día y otro a la noche.

    Luego me dicen que si me voy a volver adicta, que si ya veré las consecuencias, que si nada es como antes… Ayer intenté media en el desayuno, al ir a casa a comer me moría otra vez. Igual es que lo necesito de verdad. Pero hasta cuando? Quien se va a preocupar de mi de que esté bien? Ahora estoy sola en la oficina, se me escapan las lagrimas mientras escribo, porque la causa de esto ya no está para decirme como lo debo tomar, y si estuviera aquí, no tendría nada que tomar. Hubo un momento que desee que fuera mi hora para no seguir así. No vivo, sobrevivo.

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #740342

    Jo, siento por todo lo que has pasado y que haya sido necesario llegar a ese extremo por no ser bien atendida a tiempo. 3mg de loracepam al día, es una dosis en principio elevada pero creo por lo que dices que en este momento lo necesitas…
    Al igual que creo que lo que realmente necesitas es ayuda de un psicólogo que te de herramientas para manejar esa ansiedad y para poder «digerir» todo lo que llevas dentro. Si te lo puedes permitir económicamente, busca uno privado. No pierdas más tiempo. Si no, pide al de cabecera que te derive con urgencia.
    Que nadie te haga cuestionarte o sentirte mal por tomar una medicación que necesitas, no te fuerces a bajar dosis. Llevo muchos años trabajando en salud mental y te aseguro que por estar tomando loracepam una temporada, no te vas a volver una yonki. Cuando estés mejor la dosis de baja de manera progresiva y ya está. Si mientras no te ves con fuerzas por los efectos secundarios, coge la baja.
    Busca alguien que te escuché y te ayude de verdad, priorizate ante todo.
    Un abrazo fuerte!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #740347

    Hola, yo no tengo madre ni padre, los perdí siendo muy joven y soy hija única, tengo algo de apoyo del resto de la familia, poco, aunque «están ahí» si los necesitará. El caso, te entiendo, es un infierno, sobre todo si os habíais apoyado la una en la otra después de fallecer tu padre (. Eso me pasa mí también) pero SE SALE , es una mierda muchas veces, te sientes sola o que ya no hay nadie que te quiera de verdad, sentimientos de culpa, envidia de tus amigas con madre, pero al final aprendes a vivir con ello, no es que sea una vida mejor, pero coges fuerza para afrontar cosas malas que vengan, creces como persona en muchos aspectos y aprendes a centrarte en lo importante, aunque es cierto que cambiaría todo esto por tenerlos de nuevo. Mucho ánimo!!

    Responder
    P
    Invitado
    P on #740351

    Sinceramente me da mucha pena, aunque no me sorprende, el límite al que llegan en la sanidad pública. Porque deberían de haberte hecho caso hace tiempo. Y sobretodo no infravalorar tus síntomas o hacerte comentarios en tono de burla sin pararse a ver el origen de lo que te ocurre.

    Coincido con el comentario anterior. Si te han recetado eso deberías tomarlo un tiempo, pero sobretodo creo que necesitas ayuda psicologa para poder vivir con lo que le paso a tu madre. Es algo que te dolerá siempre, pero aprenderás a gestionarlo y sobrellevarlo,y con el tiempo ira doliendo un poco menos.

    Pero necesitas terapia. Tratar el origen de todo, que te den herramientas para aprender a gestionar la ansiedad. Lo que deberían haber hecho los médicos es derivarte al psicologo, aparte de la medicación. Pero no pueden medicarte solo si el origen es psicológico, porque cuando dejes de medicarte los síntomas seguirán ahí.

    Si te lo puedes permitir ves a uno privado, porque tendrás citas más a menudo y será mejor. Busca alguno experto en lo que necesites, que tenga experiencia y títulos. Si no puedes permitirlo pide uno a tu medico de cabecera, pero sobretodo, si siguen sin hacerte caso, cambia de médico. Estas en todo tu derecho de solicitar otro y seguro que será mejor que lo que tienes ahora.

    Mucho ánimo, ya verás que con la ayuda adecuada sales de esta!

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #740461

    Si puedes permitirte ir por lo privado no lo dudes, pide cita en un psiquiatra y un psicólogo, que te ayuden que te den herramientas, que puedas volver a vivir, siempre sera duro, siempre dolera un poquito, pero no asi, confia en los profesionales, a los que te dicen que no tomes la medicacion no los escuches, a veces tomar medicacion es necesario y no quiere decir que tenga que ser para siempre ni que seas adicta, te lo dice una que se medico durante varios años y ahora ya no toma nada porque ya no lo necesito, fue un proceso largo, pero valio la pena

    Responder
    Lizzi
    Invitado
    Lizzi on #742077

    Siento muchísimo tu situación.

    A mi me pasaba lo mismo, incluso durmiendo me despertaba sintiendo que me moría porque me faltaba el aire. Tenía que ir corriendo a la ventana para poder respirar y me ponía con taquicardia, eso se puede traducir en ataques de ansiedad o de pánico.

    Se pasa realmente mal. Mucho ánimo amor.

    Responder
    Eli
    Invitado
    Eli on #742123

    Cielo, lo que tienes es una ansiedad de caballo y ataques de pánico. Es muy fácil hablar y opinar cuando no se ha pasado por algo asi, ya sea por fallecimiento de familiares o por el motivo que sea no se puede invalidar las emociones. Las personas que te dicen que es mucha medicación… Son médicos? Han tenido ansiedad? No es mucho lo que te han mandado, es para ayudarte a poder empezar a trabajar en lo que te sucede… Necesitas ir a terapia y poco a poco trabajar todo lo vivido… La medicación te va a ayudar a poder gestionarlo. Yo tengo trastorno generalizado de ansiedad, tomo medicación y lo peor que he podido hacer en algún momento es dejar que los demás opinen sobre lo que tomo o lo que hago. Tristemente la sanidad pública no está preparada para esto, si puedes ve por lo privado, incluso que la medicación te la gestione y controle un psiquiatra. Yo es la mejor decisión que pude tomar. No estás sola 😘

    Responder
    Nadeshico
    Invitado
    Nadeshico on #742124

    Hola, hace 2 años falleció mi padre, de covid de repente , un día estaba bien y al día siguiente ya no estaba. Lo he pasado fatal, con crisis de ansiedad horribles, mi padre era mi pilar en la vida. Mi médica de cabecera, que es un cielo, enseguida lo vio y me dio la baja, y me recomendó que fuese a psiquiatra privado, porque si las cosas están mal ahora, imagínate en plena pandemia. Fui, y el mejor dinero que he podido gastar. Al principio si, drogada a tope , pero poco a poco y con terapia se va soportando, dejas de tener miedo de todo y de llorar todos los días. Ánimo, es un proceso largo, pero cuanto antes te pongas a ello mejor. Como te han dicho, si puedes ve al privado, y toma la medicación regularmente, no hagas probatinas para ver hasta cuanto aguantas.

    Responder
    Wellwell
    Invitado
    Wellwell on #742133

    Aquí la autora, gracias por las respuestas. La consulta telefónica con la de cabecera (que es una sustituta) una pérdida de tiempo, «interpretó» que al alta de urgencias sólo debía tomar una pastilla en caso de sufrir una crisis. Yo le decía que si me aparecía tratamiento hasta agosto, lo suyo es que el alta al que ha referencia el informe de urgencias sería en agosto, de lo contrario, para que me recetaban más pastilla?

    Su última palabra: pues toma 3 medias (D-Co-Ce) a ver como vas y, si aguantas bien, toma luego 2 medias (D-Co), luego media al desayuno, y luego día si, día no, media al desayuno. Y lleva en el bolso por si te da una crisis.

    Estoy a ver si pillo cita por lo privado, me dan mejor orientación y que me explique cómo ha el tema de las consultas psicológicas, porque si es por la pública, me puedo morir asfixiada en la puerta de urgencias. :(

    Por cierto, noto que me cuesta mucho comer, me canso comiendo, es normal??

    Gracias por toda la ayuda que me estais dando 🙏

    Responder
    M
    Invitado
    M on #742159

    Lo primero siento mucho tus pérdidas!

    Yo también tuve crisis de ansiedad, venían porque sí de repente…
    Acabe en urgencias y e ahí me derivaron a psiquiatría. Mi tratamiento empezó como el tuyo, lorazepan, 3 al día una semana, luego una desayuno y otra cena, luego quitaron la cena y me quedé con desayuno…
    Poco a poco fui reconociendo las señales de q llegaba la crisis de ansiedad y me toma a otro antes de q fuera a más. Además del lorazepan me recetaron antidepresivos. Estos últimos durante 3 años hasta q un dia me levanté y senti q no los necesitaba y el lorazepan ya era algo esporádico. De hecho lo llevaba siempre conmigo, era mi placebo, no podia salir de casa si ellos, no los tomaba pero me sentía más segura con ellos.

    Te vas a sentir mejor😊

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Neurosis de ansiedad por el día de la madre
Tu información: