Ni la vida de los demás es un camino de rosas ni la tuya es una mierda.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Ni la vida de los demás es un camino de rosas ni la tuya es una mierda.

  • Autor
    Entradas
  • JULIA
    Invitado
    JULIA on #327178

    No sé si esto será el apartado adecuado para escribir esto, pero me gusta contarlo, porque en este mundo de instagram y postureo todos parecen tener una vida perfecta e ideal y una llega a no apreciar lo que tiene. Sin mi experiencia consigue ayudar o abrirle los ojos a alguien me doy por satisfecha. esta no es la historia de cuentas de instagram o facebook , de hecho las redes sociales no aparecen en ningún sitio.

    Mi paisana de mi pueblecito, es una chica muy mona, ambas competíamos en mtb pero sinceramente ella era mucho mejor que yo. Un cazatalentos la vio y quisieron que se dedicase de una manera más profesional y preparando campeonatos importantes. Era muy buena, pero finalmente la rechazaron porque con 17 años se le consideró demasiado «vieja»( palabra que textualmente usaron) para el deporte de élite, pero yo la admiraba igual. ERA BUENÍSIMA.

    Luego con los años estudiamos en la universidad, ella acabó de profesora en un colegio público en mi ciudad, y yo estuve trabajando y viviendo en varios paises distintos, y en varias ciudades en españa, y me sentía contenta con mi vida. al morir mi padre, me vine para España, y dejé mi vida fuera de mi país. y tuve que adaptarme a vivir en mi pueblecito, con trabajos en negro, ( que nunca me faltó el trabajo) pero no eran las condiciones ideales que uno desea para cotizar ni nada de eso.

    No podía ni comprarme un pisito ni vivir independientemente, vivía con mi madre, ayudaba en los gastos que podía y me costeaba mis cosas, comida, higiene, ropa, y alguna salida. No estaba en la calle, pero tampoco eran unas condiciones con tus 38 para tirar cohetes.

    Y pensé en mi vecina, pregunté por ella. «Se compró un piso, y vive en la ciudad, lleva muchos años de funcionaria»Me la imaginaba sin preocupaciones por el trabajo, siendo independiente, cogiendo mucho la bici,con su grupo de amistades, algun noviete y haciendo algún viajecito, haciendo lo que le gusta hacer y trabajando en lo que siempre soñó»- llevando la vida que a mi me gusta llevar. Entonces me la encontré y nos alegremos de vernos. Pero cuando me contó como estaba casi me muero de pena. Su vida, que yo la había idealizado, no estaba exenta de problemas , y algunos muchos más gordos que los míos ( que al fin y al cabo no eran más que dramas del primer mundo).

    A su padre le había dado un ictus, y se había pedido una comisión de servicios para estar en un destino más cercano y echar una mano en casa. El nuevo destino le había provocado una ola de ansiedad, problemas emocionales, ( diagnósticada por un especialista) , estaba a base de ansiolíticos y tratamiento médico, debido a la gran violencia que tenía que hacer frente en su trabajo de profesora en su nuevo colegio, no podía más con su trabajo, ni tenía fuerzas para nada. Le pregunté por la bici y me dijo que desde hacía más de diez años que no la cogía, que el yoga le había ayudado mucho y el caminar por la naturaleza. que lo estaba pasando muy mal y que se trasladaba a vivir con su madre porque su padre se le había puesto peor.

    Sentí pena por ella, porque nadie le desea a nadie situaciones tan duras, pero su vida que tan idealizada la tenía , no era como yo me la había imaginado y sus problemas eran mucho peores que los míos. No , no me consuelo diciendo » mira hay alguien peor que yo. He aprendido que simplemente yo me había imaginado su vida , muy idealizada y perfecta y no , por desgracia no era sí, que la persona a la que admiraba y sigo admirando, no ha tenido una vida de rosas, y que debo apreciar las cosas buenas que tengo y dar gracias por tenerlas. ojalá a esta chica se le arregle todo, de una vez. Laura si me estás leyendo, ánimo y cuenta conmigo. ( le recomendé este foro).

    Responder
    Inca
    Invitado
    Inca on #328430

    Yo soy de las que considera que su vida es una mierda y leer eso no me ha disgustado especialmente, pero tengo un pero.
    Odio cuando la gente dice ‘no te quejes, que hay gente peor que tú’, pero creo que el hecho de que haya gente peor no debe implicar que unx no pueda quejarse. Todxs somos diferentes y vivimos nuestros problemas con diferente intensidad, por lo que mi vida no será la peor del mundo, pero para mí está mal y me gustaría que fuera de otra manera (obviamente, si son cosas que se pueden cambiar con tu esfuerzo y no te da la gana, pues sí es verdad que no tienes derecho a quejarte). Vamos, comparto lo de que la vida de nadie es camino de rosas, pero la vida de unx sí puede ser una mierda para uno mismo. De todas formas creo que hasta cierto punto tu post puede ayudar a alguien.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #328474

    Inca, el que no se consuela es porque no quiere.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #328798

    Me ha gustado esta reflexión porque hace poco me di cuenta yo sola. En un mundo de Instagram en el que parece que solo publicamos lo mejor y lo que nos hace sentir bien (obviamente) subestimamos nuestra vida.

    El otro día me di cuenta porque una amiga me dijo «qué en envidia me das» porque estaba acabando la carrera, tengo novio y me va bien, pero eso no quita para no tener problemas ni cosas que agobien. Y le dije «Ay maja si tú supieras…»

    Cada uno tiene las cartas que tiene y hay que jugar con ellas, pero que alguien no te esté contando sus problemas cada 2 por 3 no significa que no los tenga.

    Hay que darse cuenta de eso, que no es oro todo lo que reluce, a veces es la pulsera falsa del chino…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Ni la vida de los demás es un camino de rosas ni la tuya es una mierda.
Tu información: