Tengo una peluquería propia desde hace unos meses, vamos que aún estoy empezando.
Tengo una empleada y otra de refuerzo, que viene los días de más trabajo. Estoy pagando local, productos a proveedores, seguridad social, luz, agua, los materiales que compré para la puesta en marcha… vamos que he invertido un dinero y son todo gastos. Sé que es lo normal al principio. No nos va mal, estamos consiguiendo clientes del barrio y otros que se han venido de la pelu donde antes trabajaba porque les gustaba mi forma de trabajar, así que no me quejo, soy consciente que hasta dentro de un tiempo no empezaré a ver ganancias reales.
Os cuento esto para que entendáis lo que os voy a contar ahora.
Mi suegra viene todas las semanas a peinarse, se echa un tratamiento para la caída del cabello que tenemos en el salón y una vez al mes el tinte y algunas mechas, pues no me paga un duro, se va sin preguntar cuanto es y si le intento decir algo, me dice que ya hablaremos… en estos cuatro meses ni un euro he visto de su parte.
Y después está mi cuñada y sus futuros bizums, ella hace menos gasto, es cierto, solo se da el tinte en las raíces una vez al mes y viene si tiene algún evento o salida especial a que le peinemos. Ella si pregunta cuanto es, esta claro que le haría una rebaja a las dos, pero cuando le digo lo que es, me dice bueno luego te hago un bizum que llevo prisa y así me va…
no me pagan nada.
Me llevo muy bien con ellas desde siempre y no quiero estropearlo, mi suegra es algo especial, una mujer con mucho carácter y si le digo algo se va a enfadar.
¿Qué hago?