No es mi profesión

  • Pepi
    Pepi on #320548

    Hola, ante todo gracias por leerme, nunca he escrito aquí pero llevo tiempo leyendo y me gustaría pedir opinión o al menos desahogarme.
    Llevo unos meses sintiéndome bastante mal y sufriendo bastante ansiedad.
    Tengo 26 años y en su momento pues estudié Derecho he de decir que nunca ha sido mi pasión, simplemente la estudié y la terminé pues… Por inercia, pero siempre quise ser psicóloga, en el momento de elegir carrera… Pues que se yo elegí esta por presión familiar, quizá mejores salidas etc. En el segundo año me iba a cambiar a psicología y diréis que por qué no lo hice en su momento, pues no lo se.. En su momento pensé que era tirar un año… Pero en realidad ahora siento que he tirado más de un año.. Tengo 26 años y nno tengo trabajo (se que las cosas estan mal para todos) y lo que hago es preparar una oposición que tampoco es que sea mi vocación y que también estudio pues porque de algo hay que comer… Pero siempre me quedo pensando en que yo querría ser psicóloga, veis kuy tarde empezar la carrera con 27? Se que parece una tontería pero me agobia pensar que he perdido el tiempo, alguien más se siente así?

    Respuesta
    Anónimato
    Anónimato on #320672

    La carrera de psicología se puede hacer a distancia y así podrás compatibilizar trabajo y estudios.
    En el caso de los estudios, dos carreras mejor que una :). Lo que quiero decir es que estudiar siempre es bueno y gratificante. Ves a por ella y espero que te haga muy feliz :)

    Respuesta
    Alaz
    Alaz on #320673

    Obviamente si tu sueño es hacerlo, hazlo. Nunca es tarde pero tienes que ser consciente de las salidas que tiene la carrera. Te lo dice una psicologa licenciada con 2 masteres oficiales que nunca ha trabajado de ello mas allá de las prácticas obligatorias. Psicologia tiene varias ramas, depende de cual elijas tendra mejores salidas en el futuro. La rama de recursos humanos es la que mejor futuro tiene. En cambio, la que yo estudié, clinica, tiene muy pocas salidas, salvo que seas capaz de sacarte el PIR y puedas trabajar en el secto privado y en el publico.
    No te voy a quitar la ilusion, pero no es un camino nada fácil. Suerte.

    Respuesta
    Dani
    Dani on #320675

    Hermosa, yo con 30 decidí que lo mío no era la enseñanza y me puse a estudiar ilustración. Nunca es tarde si la dicha es buena.

    Respuesta
    Pupa
    Pupa on #320676

    Yo voy a empezar magisterio con 30.

    Piensa que no has perdido el tiempo en absoluto, has aprendido muchas cosas y has vivido otras tantas.

    Si puedes ponerte a estudiar y es lo que de verdad quieres, adelante!

    Respuesta
    Nerea
    Nerea on #320677

    Hola, yo estoy estudiando el grado de nutrición con 27 años y te sorprendería saber cuanta gente de cuarenta en adelante hay en mi clase. Yo estudio online y puedo compaginarlo con trabajo, en Unir tienes el grado de psicología online y es una buena opción si no puedes permitirte no trabajar. Anímate ya verás como te va bien!

    Respuesta
    L
    L on #320678

    Pepi, por Dios, escúchame esto: ESTUDIA PSICOLOGÍA. Cuánta gente querría tener tan claras las cosas y sentir una pasión así en su vida, si tú no has parado de pensarlo en años es que DEBES hacerlo!! Es más, te diría que hasta tienes la «obligación» social de hacerlo porque el mundo necesita gente a la que le apasiona lo que hace!! Que ya tienes una carrera, que tienes 27 años?? Por favor no dejes que estos factores determinen todo tu futuro, si ahora te parece tarde, crees que a los 40 habrás perdido las ganas de estudiar Psicología? Aprovecha el ahora, haz lo que siempre has querido hacer, nunca es tarde para nada, sólo son límites mentales que nos ponemos nosotros y la sociedad que nos educa a que a tu edad ya tenemos que tener carrera, casa y coche y hasta matrimonio. No te dejes matar por esto…y mucho ánimo con la carrera de Psicología😊

    Respuesta
    Sara
    Sara on #320684

    Si te gusta y te lo puedes permitir, a por ello!!! Nunca es tarde para estudiar y mucho menos para seguir tu vocación. Dices que si ahora estudias psicología sientes que has perdido el tiempo. Pues yo te propongo que le des la vuelta: si no estudias psicología perderás el resto de tu vida laboral (40 añazos, ni más ni menos) ejerciendo una profesión que no te hace feliz. A que ahora ese tiempo perdido ya no te parece tanto?

    Respuesta
    María
    María on #320687

    Holaaaa!!!

    Aquí alguien que empezó Derecho con 26 años.

    Lo hice por vocación. Me encantaba y, a pesar de lo que tuve que escuchar (orientadoras que me dijeron que no podía o que no tenía edad, compañeros de trabajo que me dijeron que estaba loca por meterme a Derecho), lo hice. Estoy preparando el examen de abogacía y aquí estoy.

    Que sepas que mientras estaba en la carrera he trabajado de administrativa en diferentes empresas. Y ahora, con 34 años, me planteo estudiar una segunda carrera a distancia (me encanta Derecho, pero no me veo saliendo de trabajar y yéndome a spinning, porque me encanta estudiar xD )

    No les hagas caso. Curra y con tu dinero y tiempo haz lo que quieras. Conozco gente con familia, trabajo y mucho mayores incluso que yo que están cursando una segunda o tercera carrera.

    Si te gusta, mucho ánimo y adelante.

    Un besazo enorme.

    Respuesta
    Lala
    Lala on #320689

    Cuando yo empecé enfermería, una de mis compañeras se clase tenía 48 años y se sacó la carrera con las mejores notas de toda la clase.
    Así que si esa es tu pasión de verdad, a por ello!! Para aprender algo, nunca es tarde :)

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 22)
Respuesta a: No es mi profesión

Tu información:




Login