¡No hagáis de criadas por amor!

Inicio Foros Sex & Love Love ¡No hagáis de criadas por amor!

  • Autor
    Entradas
  • Ana R.
    Invitado
    Ana R. on #470709

    ¿Cuántos posts hay en el foro del tipo «Él no hace nada en casa»?

    Yo es que cada vez que los leo se me llevan los demonios. Porque no solo es que ellos se toquen los huevos y no limpien su mierda. Es que encima ellas lavan su ropa y les dejan comer lo que cocinan.

    De verdad, no tenéis por que hacerlo. ¿De verdad os compensa la convivencia de ese modo? ¿No os planteáis que os saldría más a cuenta vivir solas y si el resto de la relación os compensa, vivirla sin compartir casa? ¿No se te quitan las ganas de todo con esa persona cuando ves que no respeta tu tiempo? ¿Te dan ganas de follar con semejante cerdo? ¿Te dan ganas de compartir, de ser cariñosa con él?

    No me puedo creer que os merezca la pena vivir así.

    Responder
    Utopica
    Invitado
    Utopica on #471171

    Cada cabeza es un mundo. Tú lo verás muy fácil todo, pero cuando estás en una relación, hay miles de factores, miles de pros y contras… Si razón no te falta, pero no todo es tan fácil y claro como lo pintas.

    Responder
    Las
    Invitado
    Las on #471178

    Hola, tu lo ves muy claro, y eso es genial, pero debes ser consciente de que eres una afortunada, de una forma u otra has crecido en un entorno en el que te han enseñado que hacer de criada no está bien, pero hay muchas mujeres que crecen en entornos muy duros, familias en las que jamás han visto a un hombre trabajar en la casa, familias en las que se normaliza que las hermanas trabajen más que los hermanos, familias en las que limpiar para tu hombre es «signo de amor» o señal de que eres «buena mujer» sociedades enteras que refuerzan esas cosas…nadie elige ser esclava o criada por capricho, es algo condicionado por años y años de educación en la desigualdad, educación que viene de los padres, la familia, los colegios, la televisión, los anuncios… Plantéate cuál de esos focos tuviste la suerte de tener a tu favor y te permitió aprender que la desigualdad está mal, que tienes derecho a otra cosa. Tu conciencia es maravillosa, ahora utilízala para ayudar a los demás desde la asertividad y la empatia, serás una excelente aliada, serás una excelente hermana

    Responder
    MBPDS
    Invitado
    MBPDS on #471202

    Pues yo pienso lo mismo cuando veo esos posts.
    Y a Las que dice que estamos condicionadas por la educación, diré que mi madre es machista, me reñía si yo no limpiaba pero no decia nada a mi hermano, etc. Me he criado en ese ambiente pero tengo criterio propio. Pienso por mí misma y decido romper esa situación por mí.
    Nos iría mejor si abrimos los ojos y nos planteamos las cosas como dices, Ana. Yo lo hago

    Responder
    Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #471224

    Mi chico no es que sea un cerdo pero sí que es muy vago a la hora de temas domésticos. Por otta parte, él se responsabiliza de llevar las cuentas y las facturas. Que creo que activamente hago yo más que él? Pues sí. Pero también me abraza todo el tiempo que necesito cuando tengo una crisis de ansiedad. También veo esfuerzos por mejorar en el tema de la casa (pequeños pero algunos xD).
    Yo pienso lo contrario que la autora del post. Si viviera sola, haría prácticamente lo mismo pero si tenerlo a él en casa. Y, hoy por hoy, me compensa.

    (Pero sí, estaría de punta madre que fuera más participativo y seguiré batallando con él por eso ?)

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #471228

    Hola! Estoy de acuerdo, no hay que ponerse en el rol de criada por amor pero yo os pregunto, ¿dónde está la diferencia entre ser una criada y diferentes puntos de vista? Por ejemplo, yo soy una persona ordenada, me gusta ver todo ordenado pero mi chico es todo lo contrario, él dice que es ordenado en su caos.
    Yo me pongo negra cuando en la habitación veo montones de ropa tirados en la silla o pañuelos usados en una mesa. A mi no me importa que el cajón de sus calzoncillos esté revuelto, no lo veo y él sabrá pero los espacios de uso común, me pone negra. ¿No respeto su «orden» o son diferencias de opinión?

    Responder
    Anneis
    Invitado
    Anneis on #471235

    Hay que entender las cosas desde ciertos puntos de vista. Puede ser que sea un vago de por si, que mamá se lo ha dado todo, ese es el peor delos casos, o que él/ella trabaje y él/ella no, como sucede en otros, y en ese caso veo de ser egoísta que después de todo el día trabajando tenga que ponerse a hacer cosas. Yo conozco parejas que después de estar todo el día trabajando, viene y coje el cepillo. ¿Si estás tú en casa y no trabajas, no creo que pase nada que tú hagas eso? Hay muchos factores y situaciones. Otra cosa sería trabajar los dos y que tengas tú que hacerlo todo, es lógico que eso no debe de permitirse. Cada pareja es un mundo, y no se puede hablar tan a la ligera, y hay personas que ponen en la balanza eso y siguen con ellos/ellas porque les compensa más el como son, que eso. Yo no lo soportaría, pero como he dicho, cada pareja es un mundo.

    Responder
    lara
    Invitado
    lara on #471237

    pues yo creo que esta chica tiene razón y ha escrito este posts para intentar ayudar y abrir los ojos a muchas personas que se creen que lo correcto es hacer de criada por amor. mucha gente creerá por miles de motivos que eso está bien , y hace falta que alguien te haga ver que no es así. yp ,me crié pensando que hacer de chacha era de ser buena persona y hacer de felpudo también y ojalá los consejos de esta chica los hubiera tenido antes. si deseas hacerlo que sea porque te agrade a tí, no porque la sociedad te diga que es lo correcto, pero sinceramente no creo que a nadie le guste que le traten como una chacha ni siquiera por amor.

    Responder
    Kokita82
    Invitado
    Kokita82 on #471244

    Totalmente de acuerdo. Yo no podría tener una relación así.
    Yo soy ama de casa (porque se me acabó el contrato de trabajo en mi primer embarazo y así decidimos seguir yo en casa porque ambos estábamos de acuerdo) y durante las mañanas hago todas las tareas de casa además de ocuparme de los niños, así que digamos que cuando mi marido llega a casa por la tarde ya está todo hecho,excepto la cena. Me voy al parque con los niños por la tarde y cuando volvemos ya tenemos la cena preparada, la ha hecho mi marido y él ducha a los niños mientras yo preparo la mesa.

    Los fines de semana no trabaja y limpia, pone lavadoras, se ocupa de los niños y muchas tareas más de casa igual que yo.

    Cuento esto porque mucha gente cree que ser ama de casa es estar esclavizada 24 horas porque estás en deuda con tu marido que trae un sueldo mientras tú estás en casa «sin trabajar». Aunque seamos amas de cass, ellos también tienen que colaborar

    Responder
    N.
    Invitado
    N. on #471245

    A la de los ataques de ansiedad: vamos que estás con tu novio por no estar sola.

    Lol. #Empowered

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 28)
Respuesta a: ¡No hagáis de criadas por amor!
Tu información: