No le importa su hijo y se aprovecha de ello para que yo lo haga todo parte II

Inicio Foros Querido Diario Segundas partes No le importa su hijo y se aprovecha de ello para que yo lo haga todo parte II

  • Autor
    Entradas
  • Wanda
    Invitado
    Wanda on #647559

    Lee aquí la parte 1

     

    Me fui de casa. Me volví a vivir con mi madre.
    Pero estoy muy mal, no entiendo que le hice para que nos tratara de esa manera a su hijo y a mí.
    No entiendo que una persona de la noche a la mañana pueda pasar de querer estar contigo a todas horas y ser alegre, cariñoso y cuidarte, a transformarse en un ser que pasa totalmente de su hijo y de mí y que nos trata cómo un estorbo.
    Yo pasaba los días cuidando de mi hijo, aprendiendo cosas continuamente para darle la mejor educación, dando mi vida para que él lo tenga todo y sea un bebé feliz y a él parecía que le molestaba.

    Cuándo el no tenía vacaciones yo le pedía que hiciera algunas tareas del hogar o de nuestro bebé y siempre soplaba y se quejaba.

    Verle dejar los auriculares encima de la mesa con esa desgana por tener que limpiarle la trona a nuestro hijo me ponía muy triste, y que luego me gritara me ponía peor todavía.

    Me gritaba según él porqué yo le pedía las cosas mal, pero es que yo tenía mucha impotencia de ver que la persona que yo quería me despreciaba a mí y a mi hijo y yo no había hecho nada. Y estaba muy amargada con él.
    Además me miraba en el espejo y me veía horrible, cuándo acabas de ser madre tu cuerpo cambia y tú ya no tienes tiempo de maquillarte y arreglarte cómo antes, sólo vives para tu hijo y no te importa porqué sabes que esa época pasará y es un bien para su futuro.

    Pero cuándo la otra persona no lo ve así y el «no considera que sea necesario hacerle tantas cosas al niño» toda la carga acaba cayendo sobre tí y te desesperas de ver que no llegas a lo que te gustaría y que él ni siquiera se está enterando de que te estás hundiendo.
    Porqué el no sabe el estrés que llevas encima porqué ni siquiera se plantea que cosas le harán falta a su hijo de aquí a una semana ya que gracias a mí las cosas se hacen solas.

    Ahora en casa de mi madre no paro de hacerme preguntas, que podría haber hecho para que él volviera a tener ilusión por nosotros, si esque esto tenía solución.
    Se que suena fuerte pero en ocasiones tengo la sensación de que no hice suficiente.

    Cuándo yo estaba embarazada estaba siempre diciéndome las ganas que tenía de que naciera, de pasar horas jugando con él, y a mi me trataba cómo una reina, yo tenía cualquier antojo y el sin decirme nada aparecía por la puerta de sorpresa con lo que fuera que a mí me apetecía, me hacía masajes, cuándo discutíamos el siempre hablaba mucho e incluso a la media hora ya me estaba haciendo reír y yo eso no lo había tenido nunca con otras parejas.Nuestro hijo fue muy buscado por parte de los dos y nunca imaginé que él acabaría convirtiéndose en una persona que me desprecia y desprecia lo que tanto nos ha costado construir.

    Al nacer mi bebé él cambió mucho.
    En el parto estaba muy feliz y no paraba de mirar a su hijo y hacerle cosas para que él bebé le mirara, al estar yo con una cesárea los 5 primeros días de vida se ocupó del bebé mucho más él que yo.
    Pero después empecé a verle estresado.
    Se empezó a volver muy seco conmigo, empecé a cargar yo con todo y sólo era cariñoso por la noche cuándo quería sexo.
    Sexo que yo no le daba, porqué estaba agotada mental y físicamente de una dura jornada de trabajo 24h sin festivos que él jamás valoró.

    Cuándo el niño tenía 4 meses él quedó con un amigo para «pillarle» algo de marihuana, pero decía que muy poca que era sólo porqué le apetecía puntualmente. Marihuana que era innecesaria porqué según él ya llevaba meses sin fumar. Yo me considero bastante estricta y quise hacer un acto de buena fe y no quejarme pensando de verdad que sólo sería ese día.

    Y así fue cómo cada vez fue pillando más, y cuánto más porros consumía más pasaba de mí y de mi hijo.
    Llegué a plantearme que él tenía una amante porqué se pasaba el día pegado al móvil.
    Entré en una rueda en la que ya ni cuidaba de mi misma, me daba asco mirarme al espejo y lloraba muchas veces por este motivo, y cuándo a eso le sumaba su indiferencia hacía nosotros pues yo me sentía una porquería.
    Mi autoestima ya no existía pero pensé que mientras mi hijo estuviera cuidado y feliz nada importaba.
    Después de descuidarme físicamente empecé a descuidar mi salud, al punto de prácticamente no dormir (1-2h diarias), al tener yo una enfermedad crónica empecé a enfermar.
    Ahí fue cuándo lo pasé realmente mal, porqué solo me importaba mi hijo pero yo ya no podía cogerlo en brazos, se me dormían y perdía la fuerza y él ya pesaba bastante. Empecé a olvidarme de cosas básicas, a veces yo hablaba cosas sin sentido, veía sombras por casa y me daban desmayos.
    Del mismo estrés era imposible dormir cuándo mi hijo dormía porqué me pasaba la noche planificando cómo iba a hacer yo sola todas esas cosas, o pensando cómo arreglar esa situación y cuándo no era eso me ponía a hacer tareas del hogar que habían quedado pendientes.

    Fui a urgencias y fue cuándo PRACTICAMENTE ME OBLIGARON a tomar medicación y descansar.
    El doctor salió y habló con mi pareja, le dijo que era importante que yo descansara porque la cosa podía acabar muy mal.
    Él disimuló delante suyo y dijo que sí que él se ocuparía unos días del niño para que yo pudiera recuperarme.
    MENTIRA
    Luego sucedió todo lo que yo conté en el otro post y ahora aquí estoy, en casa de mi madre y sintiéndome muy muy sola.

    Os juro que yo miré muy bien el padre que quería para mi hijo. Una persona alegre, amistosa, sociable, cariñoso, legal, aventurero y que aparentemente estaba loco por mí.
    Pero ahora no le reconozco, se ha vuelto vago, agresivo, envidioso, amargado, irresponsable y mentiroso.
    Mi sueño habría sido que él de verdad solo hubiera fumado esa vez puntual, que el quisiera a mi hijo tanto cómo yo lo quiero, que valorara la familia que hemos formado y que tanto nos costó en su momento(ya que yo ya soy un poco mayor y estuvimos apunto incluso de recurrir a una clínica de fertilidad.)

    Pero nada ha sido así, mi hijo y yo solo nos tenemos el uno al otro, es cómo si su padre se hubiera muerto.
    Me siento cómo si esa persona que yo tanto quería hubiera fallecido y lo echo de menos. Hecho de menos lo que él era, ojalá mi hijo hubiera conocido a la persona de la que me enamore y lo hubiera tenido de padre.
    Habríamos sido los más felices del mundo pero ahora me siento una desgraciada.
    Y si lo hubiera sabido no le habría dejado que fuera aquel día a por marihuana. Los porros me han quitado a la persona que yo quería y que quería para mi hijo, o tal vez algunas tengáis razón y en realidad sea que la paternidad y tener una mujer gorda y descuidada le haya venido grande.


    Responder
    Gi
    Invitado
    Gi on #647571

    Me siento muy identificada contigo , mi ex también ufanaba marihuana y también le vino grande ser padre y cambio completamente, me equivoqué al elegirlo como padre , luego dejó de fumar marihuana y siguió igual .. así q no es la marihuana , quiso alejarse con eso porque le venía grande ser padre .

    No vuelvas a llamarte gorda y descuidada , los primeros años son muy duros y no tienes tiempo para ti , para ir como antes de arreglada , comer bien, hacer ejercicio y todavía aún es más difícil sin una pareja de verdad al lado trabajando contigo en la crianza al 50%.

    Has hecho muy bien en dejarle , nueva un abogado y arregla papeles sobre todo , deja que tú madre te ayude y descansa lo q puedas.

    Es un año duro, pero saldrás adelante , yo lo he hecho con 2 niños, pero aguanté demasiado , ojalá lo hubiera hecho cuando aún eran bebés .

    Un abrazo y mucha fuerza bonita. Lo conseguirás !!

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #647598

    Cariño, no vuelvas a decir eso. Las madres sacrificamos el cuerpo y nos dejamos el alma para tener a nuestros hijos. ¡Qué menos que reconocer la gran proeza que has hecho! Si él se ha vuelto un amargado, no es culpa tuya, ni de tu hijo, ni de los porros. Ha sido SU CULPA. Se ha comportado como un verdadero gilipollas, y no le vamos a buscar ninguna disculpa. Y te ha perdido. Ahora que asuma el daño que ha hecho (y lo que no ha hecho). Seguramente en casa de tu madre puedas dormir y descansar un poco más, tu bebé se merece a una mamá alegre, no una sombra de persona que no recibe ningún apoyo del que se supone que debería estar ahí

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #647618

    Seguramente ese tío descubrió que tener un bebé era demasiado para él y descubrió que le importaba mucho más él que su bebé. Hay muchos tíos así, irresponsables e infantiles. Me alegro que hayas tomado la decisión de irte. Ahora seguro que estas descansando mucho más. Pronto verás las cosas con claridad y serás más feliz.

    Responder
    Pil
    Invitado
    Pil on #647640

    Le ha quedado grande, la gente solo cuenta y muestra lo bonito de tener hijos, con abrir cualquier red social te das cuenta de que la gente solo muestra a los bebes sonriendo, contentos y los padres vestidos, maquillados y descansados y eso no es así en la mayor parte del tiempo, es muy bonito si, pero tambien estresante y cansado, y eso mucha gente no lo sabe hasta que tienen un bebé propio y en vez de apechugar hacen lo que tu marido o se van, tambien lo hacen mujeres eh, pero menos…
    Divorciate y pide la custodia, la compartida en vuestro caso dudo mucho que él la quiera, suerte

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #647737

    Hola, siento que lo estés pasando tan mal, es natural, tu vida ha dado un giro brutal y encima te han roto el corazón, date tiempo y pide ayuda porque te la mereces, estas pasando por algo durisimo.

    Me da la sensacion por tu texto y tu manera de responder que te han dolido algunos comentarios del anterior, últimamente en en foro hay un par de oráculos de la sabiduría y la moral que lo único que hacen es responder a la gente con frases del tipo de «no entiendo como tenéis hijos con esa gente» o «eso te pasa por tener hijos con alguien así», no se si son trols, gente con poca empatia o gente que ha vivido con la fortuna de no cruzarse con ningún mentiroso, narcisista o persona con desequilibrios emocionales y han tenido la suerte de que no les han engañado, así que van por el mundo de superlistas dando leccioncitas en vez de consuelo y apoyo, que es para lo que debería estar el foro. En resumen, que si te ha hecho sentir mal lo que han dicho intenta no hacerles caso, no hace falta que te justifiques, es evidente para cualquiera con un poco de inteligencia emocional que tuviste un hijo con él porque en ese momento estabais bien y el se portaba normal, si hubieras visto lo que sabes ahora por supuesto que no lo habrías hecho, no eres tonta ni ciega ni te pasa nada malo, has tenido la mala suerte de tener un hijo con alguien. Que ha sacado lo peor de si mismo cuando ya no había vuelta atrás.

    Por otra parte intenta dejar de culpar te a ti misma, se que es muy difícil, porque nuestra educación enseña en general a las mujeres a hacernos responsables de los comportamientos de los hombres, no que ha pasado no es tu culpa, no has hecho nada malo, al revés, has sacrificado tu cuerpo y tu salud por tener y cuidar a tu hijo, lo has dado todo, hasta ponerte enferma. Si él se ha comportado así es por su propia responsabilidad, él debe hacerse cargo de su crecimiento y progreso personal, él es UN ADULTO CAPAZ, él debería darse cuenta de las barbaridades que ha estado haciendo y hacer algo por cambiarlo, si la paternidad le ha venido grande debería encargarse de ir a terapia o a grupos de crianza y madurar, si se da cuenta de que te trata mal debería hacer algo por cambiarlo, es SU trabajo y su responsabilidad. Se que es triste, porque si no lo hace te hace mucho daño, aunque no sea tu culpa.

    Créeme que tu figura y tu cuerpo no son el problema, a todas nos cambia el cuerpo en el parto y nuestras parejas no nos hacen esas cosas, tu sigues siendo hermosa y digna de amor, con tiempo y cariño tu cuerpo se recuperará, igual que es natural que el cansancio y las hormonas te hagan estar triste o más irritable, nadie debería culparte por eso, tus reacciones hacia el han sido consecuencia de su desatención y de como te ha tratado. No te culpes.

    Por otra parte quiero decirte que no estás sola, simplemente has perdido a tu pareja, sigues teniendo amigos y familia que te quiere y te valora, además esto es una situación pasajera, poco a poco mejorarás y volverá la paz y la alegría. Pide ayuda profesional si lo necesitas porque has pasado por mucho y a veces a muchas nos hace falta tomar medicación un tiempo y eso no nos hace frágiles ni débiles, somos fuertes y valientes y nos merecemos esa ayuda. La depresión es una enfermedad, no un signo de debilidad.

    Te mando un abrazo enorme y mucha fuerza, recuerda que no has hecho nada malo, perdonate y no te culpes

    Responder
    Lina Morgan
    Invitado
    Lina Morgan on #651833

    A mi me da la sensación que ambos tenéis una depresión de caballo, tu no lo reconoces a él y él a ti tampoco, erais dos personas «amargadas» contagiandoos de vuestra amargura y eso cada vez haciendo una bola más grande.
    Probablemente sí pidiéramos ayuda psicológica/ psiquiatríca(no solo de empastillaros para dormir) volvierais a ser los de antes, aunque ya cada uno en su casa.

    Responder
    Yee
    Invitado
    Yee on #651859

    Tu nos has podido hacer nada porque a el no le pareció ser un adulto responsable. Quedate con lo lindo que vivieron, con el hecho hermoso de que hayas podido tener un niño y el que se curta, el se lo pierde

    Responder
    Kalagori
    Invitado
    Kalagori on #651863

    Por desgracia es muy habitual. Tú misma lo pones «él se imaginaba jugando con nuestro hijo». Ellos se imaginan la paternidad con un coleguilla de 6-8 años con el que jugar, luego llega un bebé con sus demandas y su infinita necesidad de limpieza y cuidados y ya nos les gusta la idea de ser padres. Es una gran señal de inmadurez.
    Has hecho bien, tu hijo se merece a una mamá feliz, además de la mamá dedicada y maravillosa que ya eres.
    Te has llevado una desilusión y eso duele, pero ya verás que poco a poco pondrás tu vida en orden.
    Un abrazote!

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #651929

    Buenas
    A tu ex lo que le ha pasado es que ha sentido celos de su propio hijo.
    Me explico.
    Antes erais vosotros 2,habia sexo, salidas de pareja, etc. En cuanto nació y vió que un bebé necesita atención 24 horas del dia y que tú como madre, le atendias, pues sintió celos y se ha comportado así. Si hubiera puesto de su parte, las cosas estarían bien, pero ahora se ve solo.
    Ahora tú dedícate a ti y a tu hijo. Que oye, mira si puedes dejar al niño en una guardería. Te vendría bien. Ya que te daría tiempo a trabajar, a cuidarte, a descansar,…. No sé, ser independiente por unas horashoras.
    Animo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: No le importa su hijo y se aprovecha de ello para que yo lo haga todo parte II
Tu información: