No me caen bien mis padres

Inicio Foros Querido Diario Familia No me caen bien mis padres


  • Autor
    Entradas
  • Locadelacolina
    Invitado
    Locadelacolina on #415869

    Hola guapas y guapos; no es la primera vez que me asomo a este foro para exponer este tema. Voy a terapia con una psicóloga y además escribir es un desahogo para mi.

    Hoy lo necesitaba puesto que ayer por la tarde hice visita a casa de mis padres y para variar salí de allí de mala ostia. Sin extenderme mucho diré que a mis padres parece no haberles sentado bien esto de tener una mejor situación económica que cuando eran más jóvenes. Se han enranciado de mala manera y conforme cumplen edad parece que van a peor. Cada vez que hablo con ellos ha de salir a relucir algún prejuicio que personalmente me parece muy antipático: racismo, clasismo, machismo y homofobia, todo ello disfrazado de buenas intenciones, en plan ‘tiro la piedra y escondo la mano’.

    Tengo poco o nada que ver con su mentalidad y ya se encargan ellos–sobre todo mi madre que entra directamente en la agresión verbal y psicológica– de castigarme de alguna manera por ello. Ya se encargan de hacerme sentir que les he decepcionado principalmente por haber tomado la decisión de no tener hijos. No veo afecto real por su parte, noto que pesan mucho más otras putas mierdas como el qué dirán y qué pensarán sus amistades tradicionales y bien situadas económicamente. Ni soy pijales, ni creyente, ni tradicional. Parece que no me lo perdonan. Yo no me siento cómoda con ellos y esto hace que espacie las visitas a su casa. Después me lloran con que no les voy a ver. ¿No se preguntan sobre el por qué?. Estoy cansada, triste y furiosa por esta situación.

    Responder
    Caracola
    Invitado
    Caracola on #417040

    Me siento igual que tú, pero si ir al psicólogo.
    Has descrito mi vida..
    Mi pregunta es esta ayudándote el psicólogo en algo? Porque estoy pensando el acudir a uno pero nose si me sirva de mucho.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #417042

    Si no te llenan como personas, no compartes nada de creencias, estás en desacuerdo con todo y además son tóxicos, para qué quieres ir a verlos?
    La sangre no hace a la familia. Y uno no tiene por qué querer y alabar a sus padres, por más que te dieran la vida, si no te respetan y fallan en todo, no son nadie.
    Vive tu vida y aléjate de quien te haga mal.

    Responder
    Lain
    Invitado
    Lain on #417043

    No estas obligada a que te caigan bien tus padres, ni a verlos, los hijos no deberían estar en deuda con sus padres porque ellos como adultos decidieron tener hijos y solo a través del amor y la empatia se consiguen vínculos saludables, así que si de verdad crees que no te hace bien ir a verlos no vayas, o ve lo mínimo posible, nadie tiene que mantener ninguna relación tóxica en su vida, ni siquiera con su familia, ánimo y un abrazo

    Responder
    Deborah
    Invitado
    Deborah on #417046

    Hola;
    Te has explicado muy bien y muchas personas creo que nos sentimos muy cercanas a tus palabras.
    La cuestión viene en que la teoría es una cosa pero la práctica otra ya que romper con los lazos familiares no es nada fácil,aunque no resulta imposible.
    Desde mi experiencia personal puedo decirte que la meditación te puede ayudar.
    Si yo te contara mi vida con mis padres… pero no hay nada imposible y tu eres un ser único, individual.
    Mucho ánimo y paciencia

    Responder
    Lunota
    Invitado
    Lunota on #417053

    Hola cielo, me has recordado a mí, como han dicho las otras foreras somos muchas en una situación similar. Encima de ser clasistas, taurinos, xenófobos, elitistas etc me machacan también con el tema de no tener hijos, no lo entienden ni respetan. No llevo a novios desde hace años porque los someten a interrogatorios dignos del FBI, me incomoda, avergüenza, tampoco soy creyente y paso del matrimonio. Pues es un trauma porque claro, sus amigos fachas de pasta los mirarán mal…

    Yo fui al psicólogo y me dijo que por desgracia no cambian, con la edad van a peor, tienes que aprender a ignorar sus ataques, espaciar las visitas o directamente evitar estar con ellos. Puede sonar duro pero la familia no tiene que caerte bien por cojones, encima cuando sólo contemplan ser tradicional. Céntrate en ti y en la gente con la que de verdad encajas.

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #417055

    Si te lloran porque no les vas a ver es que no lo ven claramente. Díselo claro y pausado, hablando se entiende la gente. Seguro que cuando les digas que esto es así y no vas a tolerar ninguna mierda más, ponen remedio. Y si no lo ponen ya aléjate con todas las de la ley, pero sabiendo ellos claramente el motivo.
    A mí me pasó con mis padres por otros comentarios que hacían y cuando les dije que si no iba más a su casa que supieran que era por ese motivo, y cambiaron de raíz.
    Como probablemente te dice tu psicóloga (como me decía la mía) jamás estés en un lugar a disgusto cuando tienes otros en los que ser feliz. No tienes ninguna obligación de destrozarte por aguantar sus mierdas.

    Responder
    Samlia Manson
    Invitado
    Samlia Manson on #718313

    Hola, afortunadamente no vives con ellos, nuestros padres no pueden cambiar y la terapia para ellos no es una opcion, yo tengo padres toxicos, estoy en la universidad y no puedo salirme de casa es muy complicado y duele mucho, espero poco a poco sanes esas heridas yo estoy muy triste en mi casa y yo no estoy deacuerdo con ningun pensamiento de mis padres no me dejan vivir, estoy muy frustrada aqui

    Responder
    Samlia Manson
    Invitado
    Samlia Manson on #718314

    Hola ¿Como te fue?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: No me caen bien mis padres
Tu información: