No me cogieron en una tienda por mi imagen

Posted In: Injusticias

  • Chan
    Chan on #309315

    Así de claro, espero que esto vaya bien esta sección.
    El otro día fui a una entrevista de trabajo a una tienda de una conocida cadena de ropa. Ya al llegar la persona que me hizo la entrevista me miró de arriba abajo y con cara de pocos amigos. Desde ese mismo momento supe que la cosa no iba a ir bien.

    Desde el principio se notó por sus gestos corporales que la persona no iba a contratarme porque no le había gustado mi físico, y me lo hizo saber a lo largo de toda la entrevista. Para finalizar me digo que gracias por venir pero que tenía que ser sincera y que el tipo de gente que trabajaba en esas tiendas cuidaba su estética y que no era mi caso por lo que no daría buena imagen. Y se quedó tan ancha.

    Yo considero que no soy la Preysler, pero voy bien vestida, aseada y el pelo bien teñido. No llevo piercings ni tatus (y aunque los llevase vaya), y que yo sepa doy buena impresión. Por lo que no sé si lo que no le gustó fue que no iba vestida de noche de fiesta o que uso una 44. Sea por lo que sea estoy flipando aún

    os ha pasado alguna vez?

    Respuesta
    Puebla
    Puebla on #309670

    Hace muchos años, queriendo sacarme unas perillas de azafata. Allá que nos pusieron en línea y cuando me ve a mí me dice: muy rubia, muy guapa pero te faltan 5 centímetros, vete a ti casa que este no es ti sitio.
    Y me fui, tenía 19 años y salí de allí llorando. Si me pilla ahora lo mismo le soplo dos tortas.

    Respuesta
    Peggy
    Peggy on #309675

    Le tendrías que haber contestado que era una puñetera mal educada, hay gente que es imbecil

    Respuesta
    Ana
    Ana on #309683

    Puebla, que te echaran de la selección porque te faltarán 5cm no es discriminación ni gusto por las altas, sino que para ser azafata necesitas llegar con soltura a los guardaequipajes superiores. En Iberia creo que el mínimo son 1,65 y a mí que mido 1,60 me agradecieron el interés y a una amiga que mide 1,65 le cuesta bien llegar.
    AVE y otras compañías conoce a Ryanair o Airnostrum tiene el mínimo de estatura por debajo de 1,60.

    Respuesta
    Otra
    Otra on #309685

    Ana, de azafatas hay muchos tipos, y creo que puebla no se refiere a las de avión, precisamente. El tono no era el adecuado en ninguno de los dos casos, educación le llamo yo.

    Respuesta
    LILA
    LILA on #309696

    Hola Chan, lo primero decirte que me parece un poco desafortunado el comentario sobre los tatuajes y los piercings. Después, seguramente y por desgracia el rechazo fue por tu talla o quizás no le pareciste guapa.
    Tengo amigas que llevan una 40-42-44 y están trabajando en tiendas como Zara y Stradivarius sin ningún problema. La mayoría de dependientas de Zara de mi ciudad están tatuadas por todos lados.
    Por desgracia en ese tipo de trabajos de cara al público se busca un prototipo ya no físico, sino se buscan chicas con cara bonita.
    Sobre lo de las azafatas, tanto como en redes de transporte como en azafatas de espectáculos o empresas que llevan ese tipo de empleo se busca ya no solo un físico, sino una altura.
    Guarda esta experiencia y aprende a gestionar el rechazo. No siempre nos van a coger a la primera ni en todos los trabajos a los que nos presentemos.

    Respuesta
    KN
    KN on #309703

    Como han dicho a veces no tiene que ver con la talla si no con ser guapa porque de cara al público resulta más agradable tratar con gente agraciada.

    Respuesta
    Ficus
    Ficus on #309729

    Bueno… Pues nada… Querida Chan, si la chica que te entrevistó es como la gente que ha comentado a tu post, alégrate de que no te cogiesen…
    Chicas, vaya educación más bien aprehendida que tenéis… Sin conocer de nada a quien ha publicado este post, acabais de poner en duda su belleza…

    Volviendo al tema del post, que no te afecte… Las chicas de las tiendas se lo tienen muy creído y puede haber sido por mil motivos por los que no te cogió…
    En su opinión no encajabas allí, puesto que no ibas vestida de fiesta, al menos es mi opinión…

    Respuesta
    Irene
    Irene on #309827

    Hola! Esto es todo más común de lo que nos imaginamos. Es un problema sociocultural… Es una injusticia, si. Porque no deberían contratar a ninguna persona por su físico, sino por las aptitudes y actitud de esa persona. Lo cierto es que jamás he visto a ninguna chica en normopeso o con sobrepeso (y ya ni que decir de obesidad) en cadenas de ropa conocidas. Lo lógico (aunque no por ello lo correcto, al menos a mí forma de verlo y seguro que al del resto de esta estupenda web) es que no contraten a nadie que no sea una muñeca de talla 34 del bershka y con unos rasgos bonitos y gestos agradables. Porque para esas personas, y para esas tiendas que suelen tener ropa y tallaje para gente con prejuicios y obcecada en no usar más de una 38,va a vender más una chica delgada y guapa, que una normal o gorda guapa. Porque tanto nuestra sociedad como nuestra cultura han dictaminado que eso tiene que ser así.
    Yo si hubiese sido tu, le hubiese hecho algún comentario al irme de allí (con mucho respeto, eso sí) y hubiese salido con la cabeza bien alta, que seguro que aunque no dieses el perfil que ellos buscaban, bonita eres por dentro y por fuera y lo importante no es como te ve la gente, sino como te veas a ti misma.
    Anyway, sigue perseverando en tu búsqueda de empleo, que como me llevan a mi diciendo desde peque… «Quién la sigue, la consigue»
    Un besico y un abrazo a todxs lxs loversizes! :)

    Respuesta
    Aras
    Aras on #309860

    ¿No podrá ser porque ibas «inadecuada» a la entrevista? Tú misma dices que no ibas vestida de noche de fiesta, pero lo mismo se refería a tu forma de vestir o a tu maquillaje, no sé. Yo cuando me presentaba a entrevistas para camarera no iba arreglada igual que cuando iba a entrevistas para bufetes de abogados. Tampoco sé qué tienda era, quizá sólo busquen tías delgadas.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 17)
Respuesta a: No me cogieron en una tienda por mi imagen

Tu información:




Login