NO ME GUSTA LA NAVIDAD

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias NO ME GUSTA LA NAVIDAD

  • Autor
    Entradas
  • La señora Grinch
    Invitado
    La señora Grinch on #814167

    Faltan cuatro días para que empiece diciembre y todo huela a Navidad. Los mismos días faltan para que , como cada año, yo cambie mi foto de perfil por una de Grinch. Y es que no me gusta la navidad, me pone de mal humor. Y cuando digo esto mucha gente piensa que es por algún hecho dramático, como que falta alguien en mi mesa, que de pequeño no tuve regalos etc. Y nada más lejos, he tenido navidades de lo más normal, con la familia, sin ningún tipo de conflicto y de mi niñez tengo recuerdos estupendos.

    Pero desde que soy adulta veo , siento y padezco que la navidad es duplicar el trabajo a las mujeres, si, si, a las mujeres. ¿quién si no se encarga de llamar a la familia para organizarla, quién piensa en los menús, quién va a comprar, quién cocina, quién recoge, quién adorna la casa, quién valora y da valor a poner su mejor vajilla y su mantel de las ocasiones.? Aquí estoy en mi jornada laboral pensando en el menú, que regalar a fulano, a mengano..etc ¿hay algún hombre que esté estos días con ese run run en la cabeza? Las mujeres damos la navidad hecha a la familia, y la navidad hay que trabajarla.

    Otra de las cosas por las que no me gusta la navidad es porque es me supone unos gastos que duelen infinito realizar. Y en mi casa os aseguro que no se hacen navidades caras, pero no negaréis que al haber invitados tenéis que comprar más vino, cuatro polvorones y champan. Cuando veo la factura del super se me llevan los demonios. Llevo sin salir a cenar o de finde romántico ni sé…y me lo voy a gastar en la navidad porque así lo dice el calendario, es que se me llevan los demonios!!!! Por muy poco que gastemos, supone una cena con tu churri que hace infinito que no vas, o ese vestido por el que llevas babeando meses.

    ¿Qué es en realidad la navidad y por qué la celebramos? si la mayoría no celebramos el nacimiento de ningún mesías ni na. Que es porque se acaba el año. uff..déjalo ir y tanta paz lleve como descanso deja.
    Que no, que no, que no me gusta la navidad es cara y agotadora . Y lo que más me duele es que la hacemos las mujeres, si no, no hay navidad. La magia de la navidad tiene nombre de mujer.
    Felices fiestas jjiji

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #814174

    Para mi es solo una reunión familiar con los adornos correspondientes. Nada más los cinco de la familia, mis padres y los tres hermanos que somos. Nunca hemos querido que vinieran parejas ni nos vamos nosotros con las familias políticas. Hacemos cierto gasto de menú, eso sí. Y cada uno tenemos asignadas nuestras tareas. Mi padre se ocupa de pensar y de las compras como el que más, también de alguna cosa de cocina y por supuesto de recoger, porque siempre ha hecho tareas en casa. Asi que mira, hay de todo

    Responder
    Porejemplo
    Invitado
    Porejemplo on #814180

    En lo del consumismo estamos de acuerdo, pero lo demás será en tu casa… mi marido y yo decoramos la casa juntos, elegimos, organizamos la comida y vamos a comprar juntos, le gusta poner mesas especiales y cuando compré la vajilla la eligió conmigo, y si no fuera por él que quita todo el día 7, los adornos segurirían puestos en abril como ya me pasaba alguna vez de soltera. Por cierto, ya tiene los regalos de todos de este año, mientras yo suelo ir corriendo al final…y conozco a más de uno así, te lo aseguro. Que guste o no la navidad por mil motivos vale, pero no veas machismo donde no lo hay. Igual la cuestion es con quién eliges pasar tu vida.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #814192

    Si no te gusta la forma en que celebráis la navidad en tu familia, cámbiala, pero no todo el mundo celebra la navidad como tu cuentas, no tienes porque perpetuar tradiciones con las que no estas de acuerdo, ni te hacen feliz…
    En mi casa, se hacen un par de comidas familiares, pero como otras cualesquiera que se hagan en el año, en que además hay langostinos, punto. Igual se compra algún dulce o una cosita especial, pero muy poco y todo desde la mesura e ilusión… respecto a los regalos, nada de nada, solo a los niños, carga mental que te quitas… el trabajo de las mujeres, el mismo que el resto del año, donde se ocupen más en esta época es porque las tareas no se reparten en igualdad nunca… Y vamos, que el gasto extra respecto a cualquier otra reunión familiar es irrisorio, aunque si ves que para ti es mucho hacer estas reuniones y siempre se hace en tu casa pues pide que colaboren; si no quieres pedir dinero pues que uno traiga el vino, otro el postre, otro pavo y así todo el mundo colabora en la elaboración y en los gastos… que a veces las mujeres tenemos más carga de todo porque nos emperramos en asumir esas tareas porque «tiene que ser así» y no involucramos a nadie más.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #814313

    Si el problema es que tu marido no hace ni el huevo en casa habla con él pero no le eches la culpa a la Navidad 😂

    A mi la Navidad no me gusta tampoco pero porque me parece cursi, me da pereza todo, me da igual la religión (aunque nadie se acuerda de Jesusito que ni siquiera nació el 25 de diciembre si es que existió alguna vez que lo dudo) y no me gustan los villancicos jaja!
    Lo mejor de la Navidad es que no trabajo los días de fiesta y que veo a familia que si no fuese Navidad no tendrían libre para venir a verme. Si no fuese por eso por mi que no hubiese Navidad.

    Responder
    Adanira
    Invitado
    Adanira on #814603

    A mí me hace gracia cada vez que sale alguien diciendo que odia la Navidad y explicándolo como si fuera algo así como muy fuera de lo común, cuando estamos aburridas de ver estos Grinch todos los años.
    A mí me encanta la Navidad aunque tengo más tarea pero en el trabajo. De toda la vida recuerdo a mi madre encargándose de los regalos y mi padre del menú, compra, cocina, adornos… la mesa se sigue poniendo y recogiendo entre todos.
    Lo único que no me gustan son los regalos, así que no hago. A ti tampoco te obliga nadie a hacerlos, ni a tener champan (yo no lo he comprado en mi vida), y si no puedes permitirte una caja de 7€ de polvorones no los gastes tampoco, pero si haces cosas que no te gustan no es por la época, seguramente eres así de sumisa todo el año.

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #815488

    Yo estoy contigo, también veo que son las mujeres las que se encargan (ojo, que me encanta que todas tengais familias donde los hombres se impliquen, pero eso no se ve en todas), incluso en familias donde las tareas se reparten, son las mujeres quien es llevan esa carga mental de organizar.
    Por supuesto, yo no, no me gusta la Navidad y en mi casa no se celebra ni se decora, no me gasto dinero de más en comida porque voy a comer a casa de mis abuelos o de los abuelos de mi pareja.
    La mejor Navidad que recuerdo fue durante la pandemia, me fui a trabajar a otra ciudad y la pasé sola en una habitación alquilada, estoy cansada de la obligación de tener que celebrar algo en lo que no creo y que no me gusta, pero ni mi pareja ni mi madre quieren entenderlo y les parece que tengo algo contra ellos si quiero pasar la noche del 31 sola en casa, así que al final cedo y termino yendo a una casa o a otra.

    Responder
    V
    Invitado
    V on #815491

    Pues eso es así porque tú lo has vivido así en tu familia.
    A día de hoy es mi marido el que dice, «a ver si subo el árbol y lo pongo» es decir, decoración: el.
    El menú, durante muchos años lo pensamos entre todos los que vamos a cenar y/o comer, y cada uno hace un plato, y lo que compra el anfitrión, vino, postres, gambas, etc, se hacen cuentas y se paga entre todos.
    Así que no supone que uno gaste y conine para otros.
    La vajilla en mi casa, es la que pongo todos los días.
    Yo entiendo que hay a quien no le gusta la navidad, o no le gusta la navidad multitudinaria, como a mis padres, que cenábamos los de casa y ya, pero esos días, la comida y la cena son especiales.
    El que se amarga en navidad, es como el soltero que se amarga en San Valentin, el que se queja de los cumpleaños, o le repatean las bodas, que parece que hay que aplaudidos por ello.
    En fin, si no te gusta, no lo celebres, pero ni ahora, ni si el día de mañana estás con una pareja que le guste, ni con niños, y claro, espero que no aceptes regalos en estas fechas, porque total, para que??

    Responder
    Jillann
    Invitado
    Jillann on #815494

    Eso será en tu caso, en el mío quien ha hecho los menús de Navidad ha sido mi padre, y quien cocinaba. No, nunca hemos invitado a nadie por razones personales.

    Puedo entender que no te guste porque a lo mejor nunca te ha llamado ese espíritu navideño, pero a otros sí, y no significa que siempre las mujeres se carguen de trabajo. Yo este año tengo el espíritu atrofiado, no van a ser las mismas navidades porque mi madre está enferma y no puede comer nada. Así que si tu situación es normal, disfruta ese día con la familia porque el día en que falten, te acordarás de todos esos recuerdos.

    Responder
    Av
    Invitado
    Av on #820598

    Pues para ser la nota discordante, yo sí me identifico bastante con lo que cuenta la autora del post. Y también he tenido navidades muy normales, cero traumas.

    No me gusta la Navidad, comer en exceso, comprar en exceso y juntarte en reuniones que a veces no te apetecen o tener la casa invadida de gente cuando lo lo único que quieres es descansar. Por no hablar de la felicidad porque sí, porque lo dice el calendario, que nunca lo he entendido. Que sí, que podría negarme a celebrarla, pero al final acabo cediendo porque le voy a dar el disgusto a mis padres si no voy, mi suegra se va a poner de morros si no ceno en su casa, voy a ser la rancia que no va a la cena de empresa, mis sobrinos esperan regalos, etc. Y al final te acabas viendo inmersa en ellas aunque no quieras.

    En cuanto a lo de las mujeres, sí, la Navidad se basa en el trabajo no pagado y a menudo no reconocido de las mujeres, igual que las vacaciones en familia. Ahora cada vez más casas son más igualitarias, pero siempre ha recaído la gran mayoría del trabajo sobre ellas. Creo que es bastante evidente.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: NO ME GUSTA LA NAVIDAD
Tu información: