No me hablo con mi suegra y cuñada por mi embarazo

Inicio Foros Querido Diario Familia No me hablo con mi suegra y cuñada por mi embarazo

  • Autor
    Entradas
  • Hormonada
    Invitado
    Hormonada on #407843

    Hola chicas.
    Necesito vuestra ayuda para saber si estoy yo en lo cierto o esto del embarazo me está afectando.
    aviso viene texto

    La cuestión es que desde el sábado no me hablo con mi suegra y mi cuñada, que para colmo es la única familia de mi marido.
    Mi marido y yo llevamos juntos 5 años, viviendo en común 4, y casado 3 años.

    Todo empezó cuando decidimos casarnos. Mi suegra está divorciada y todo lo que vé como matrimonio le parece una chorrada. Es cierto que lo pasó mal y las circunstancias suyas no fueron las mejores, pero creo que no debería ser así. Por otro lado mi cuñada, ella y su pareja no quieren casarse, ni tener hijos. Yo eso lo respeto y que cada uno con su vida haga lo que le de la gana.
    Bueno, como decía todo empezó pues cuando decidimos casarnos, hace 3 años. Es cierto que decidimos casarnos en una embajada en el extranejero, ya que mis padres se encontraban allí viviendo, y mi suegra y cuñada pues querían conocer el país. Total que mi marido y yo decidimos hacerla allí.
    Nosotros les pagamos a los tres (suegra, cuñada y su pareja) los billetes y la estancia en un hotel, al igual que a mi hermano. Todos ellos solo aceptaron los billetes. Desde el momento que nos prometimos, solo eran comerntarios de casarse es una mierda, vaya chorrada, estais gil****.
    Nuestra idea principal era allí casarnos e irnos a comer, y luego aquí en España (ya que no querimos poner compromisos a nadie), hacer una comida con los amigos más intimos. Ellos se negaron, que querían ir tambien allí y estar los días que ellos quisieran con la excusa. En total fuimos 50. Todos amigos cercanos. Mis padres al vivir allí me organizaron todo el tema sitio y catering, tanto como la fiesta.
    Bueno el día de la boda como despues mi suegra y cuñada con unas caras de acelgas impresionantes, estuvieron todo el tiempo sentadas, sin bailar, allí las dos juntas. De echo tanto nosotros como varias personas le preguntamos si se encontraban mal. Su respuesta a todos fue que a ella no les gustaba. Yo decidí pasar y disfrutar del día, porqué sabía que iba a ocurrir.

    En abril, mi marido y yo decidimos que era hora pues de empezar a buscar el bebé, ya que a los dos nos hace mucha ilusión. En septiembre, descubrí que estaba embarazada, tengo fecha para el 5 de mayo. Por nuestra decisión, decidimos esperar a los 3 meses para decirlo a nuestras familias y amigos.
    Pasada esa fecha se lo dijismos a mis padres, algunos amigos pero no sabiamos como decirselo a ellas. Ya que cuando dejabamos caer el tema eran solo insultos hacia nosotros de sois gi***, estáis mal de la cabeza o mi cuñada decía fulanita embaraza, menuda idi****. Total que lo dejamos pasar y yo como no tenía, ni tengo apenas barriga (llevo una 40 ahora mismo de pantalón), decidimos posposnerlo.
    Y en noche buena que cenamos los 5 en casa de mi suegra, se lo dijimos. Se pensaban que estabamos de broma, le enseñamos la ecografía, mi barriga. El único que nos felicitó fué mi cuñado.
    Ellas se limitaron a decir ahh! pues vale. Nos dimos los regalos y mi suegra se ausentó un momento, y trajo un papel, me lo tiró encima de la mesa, y vi que era un cheque a mi nombre y ponía aborto. Mi marido y yo del enfado nos fuimos.
    La proxima vez que las ví fué para el cumpleaños de mi cuñada y unos amigos de todos ellos que venían de visita. Yo no quería ir pero los de la visita me llamarón que por favor fuese a la cena, que también era el cumpleaños de la mujer, además como mi marido les dijo que esperabamos una bebé, nos trajeron unos regalos para ella. Yo felicite a mi cuñada pero no dirijí más palabras con ninguna de las dos.
    Y este finde mi marido me dijo que no fuese cabezona y que fuesemos a cenar el sábado a casa de su madre, con su hermana y mi cuñado. Me limite a cenar (mi idea era cenar e irnos o irme). Y despues fuimos un rato a ver la tele, y cambiando de canal salieron unos dibujos, y mi cuñado dijo que le hacía mucha ilusión que el año que viene por estas fechas y acercandose el carnaval, nos iba ayudar a disfrazarla, cosas así.
    Y va y suelta mi suegra: Ahora cuando os vayais baja por las escaleras y te empujo para que abortes, que yo no quiero nietos que me den la vara, ni lleven el apellido del inmobrable, ni saber nada de ella. Despues de decir eso mi cuñada y ella se empezaron a reir.
    Mi cara fue un poema como os podeis imaginar, le dije que no había problema que no la iban a conocer, que no se la iba a dejar y el primer apellido iba a ser el mío y que lo mismo el segundo también lo iba ser, porqué no quiero que tuviese nada que ver con ellas (mi marido a pedido el cambio de orden de sus apellidos y estamos esperando que nos lo confirmen ya). Me despedí de mi cuñado y me baje a esperar a mi marido en el coche. Mi marido cuando bajo me dijo que les dijo 4 cosas y se quedaron llorando ellas dos, y les dijo que si este sabado queriamos que fuesemos a la comida de cumpleaños de mi suegra que me llamaran para pedir perdon.
    Ha martes aún estoy esperando la llamada. Y esta mañana en el desayuno,mi marido, que es un buenazo me dice tal vez deberias llamarlas y no ser rencorosa, y el sabado ir al cumpleaños de mi madre.
    Me he negado y no voy a ir hasta que me pidan perdón, ni les pienso hablar, y si siguen así no van a conocer a mi hija.
    Pues mi marido aun así me dice que estoy loca, que como no van a conocer a su nieta y sobrina, que son las hormonas, que lo dijeron a broma.

    O sea ¿qué hago?, me trago mi orgullo y sigo soportando desprecios de este tipo hasta que nazca el bebé. Y luego una vez que esté ya aquí, ver sus desprecios y malas palabras y caras hacia ella, porqué puede pasar, y lo veo venir.
    Decirme que hariais vosotras.
    Muchas gracias

    Responder
    Siento asco
    Invitado
    Siento asco on #407924

    De momento, te recomiendo grabar a tu suegra cuando te amenaza por tirarte por las escaleras (entre otras «lindezas»). Y hablar seriamente con tu marido, ese comportamiento no es de «las hormonas», ahí hay algo más sin tratar por un psiquiatra (depresión, TLP, trastorno narcisista de la personalidad, etc – por ponerte ejemplos).Y tu cuñada, lo mismo. Imagínate que tienes un bebé, pues tu suegra es de esas que podría hacerle daño porque «es que son las hormonas».

    Responder
    Noorah
    Invitado
    Noorah on #408228

    A mi me hace eso mi suegra y no es que no conozca a mi nieta, es que la denuncio por amenazas como lo de las escaleras. Y si tu marido aun piensa que esta de broma, dile que tu no estas de broma, ni son hormonas, ni nada. y si no le gusta, que se vuelva a vivir con su mami y su hermanita en amor y compañía, porque si no te da tu sitio a ti que eres la madre de su hija ante las amenazas de su mami, pues qué vida te espera… al final la mala eres tu, la rencorosa, y de todo. Porque el seguro que las hizo llorar, segurisimo… lagrimas de cocodrilo que echarian para que tu seas la mala rencorosa que no es capaz de pasar pagina y aceptar una broma proque esta loca con las hormonas. Mis cojones, menudas dos desgraciadas.

    Responder
    nira
    Invitado
    nira on #408244

    Dios mío, a mi lo que me parece peor es que por culpa de esas dos energúmenas vas a acabar teniendo discusiones graves con tu pareja. Me parece super fuerte y no se me ocurre qué solución puedes tener (yo estoy en la situación contraria, a mí me presionan para casarme y tener hijos ya de ya xD). Pero estoy de acuerdo con el primer comentario, si tienes la ocasión grábalas, por si acaso.

    Tampoco sería tan raro si tu marido va a los cumpleaños, navidades etcétera y tú y tu hija no vais. Seamos lógicos: su familia no te quiere, tú no les quieres a ellos, no quieren a tu hija ¡pues ellos se lo pierden! ¿Qué pintas tú en esas reuniones? ¡Tú no tienes por qué pasar por esto! Que vaya él si tanto las quiere. Ya buscaréis otra manera de que tu cuñado pueda disfrutar de su sobrina fuera del ambiente de tu suegra.

    Tu pareja tampoco quiere perder a su familia por muy mala que sea, es comprensible, pero TÚ NO TIENES POR QUE AGUANTAR DESPRECIOS.

    Responder
    Carlota
    Invitado
    Carlota on #408422

    Osea después de todos los comentarios despectivos que has tenido que aguantar de ellas, tú marido dice que no seas rencorosa. Sinceramente yo hablaría muy seriamente con él y le diría que si él quiere seguir relacionándose con ellas estupendo pero que por tu parte ni verlas. Qué te han dado hasta un cheque para que aborte..es que es vergonzoso y encima tu marido hace ver que la culpa es tuya. Lo siento pero estoy flipando.

    Responder
    UnNombreCualquiera
    Invitado
    UnNombreCualquiera on #408423

    Esos comentarios NO SON NORMALES. No tienes porqué aguantar esas brutalidades, aunque sena verbales. Ánimos.

    Responder
    JillAnn
    Invitado
    JillAnn on #408425

    Habla seriamente con tu marido y graba las conversaciones. No, no es por las hormonas, tu suegra y cuñada son unas arpías y amargadas de cuidado. Y ten ojos hasta en la espalda, yo no me fiaría de una mujer que parece ser que te ha amenazado con tirarte por las escaleras, que por cierto, es delito. No eres rencorosa, no quieres desprecios y seguramente temas por la vida de tu bebé, y es totalmente normal. Cuando nazca, ni se te ocurra dejar al bebé a solas con ellas.

    Responder
    Anonimus
    Invitado
    Anonimus on #408426

    NO VALLAS. Ni loca.

    Recuerdale a tu marido lo del cheque del aborto y eso eso que dijo y dile «¿Quieres que salgan las noticias de «abuela mata a su nieta asfixiandola con una almohada?» Por que es lo que pasara…Ya mostro varias veces que queria matar a ese bebé.

    ALEJATE DE ESA FAMILIA, ALEJATE DE ESAS MUJERES!

    Responder
    Anonimus
    Invitado
    Anonimus on #408427

    Y como te dicen, grabalo y DENUNCIALA!

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #408428

    Mira, yo no sé qué coño le pasó a tu suegra con su antiguo marido pero lo que no puede hacer es ir pagándolo con todo el mundo y menos contigo y con su hijo. Que se lo haga mirar si quiere conocer a su futura nieta porque esa actitud (y la de tu cuñada) es tóxica no, lo siguiente.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 87)
Respuesta a: No me hablo con mi suegra y cuñada por mi embarazo
Tu información: