No puedo evitar ser borde

Posted In: Amistad

  • Borde sin quererlo
    Borde sin quererlo on #295915

    Os pido ayuda aqui porque he buscado en internet y no he encontrado nada que de verdad me ayude. Yo se que tengo un problema y me ha costado darme cuenta, pero ahora quiero cambiarlo porque me esta cosatndo amistades.

    Hace poquito mi novio y yo nos mudamos a otra ciudad por trabajo, y el aqui tiene varios amigos. Me los presento y me cayeron muuy bien, pero yo a ellos no y con razon. Me he dado cuenta de que tengo que dejar de ser tan borde porque es algo que llevo arrastrando desde siempre y que a la gente no le gusta, pero no se como hacerlo. Quiero caer bien a esta gente porque son majos y divertidos.

    A ver, que me explico. Yo desde siempre he sido muy chula y borde, y cuando estoy insegura con gente mi mecanismo de defensa es ponerme en plan vacilona pero borde. Por ejemplo, yo ahora no trabajo, y cuando quede con el nuevo grupo de amigos una chica me pregunto que de que trabajaba. Me puse nerviosa y le dije “a ti que te importa?”. La chica se quedo flipada y con razon, pero es que me salio del alma. Luego le dije que era broma, que ahora no trabajaba, pero ya la chica como que me ha cogido mania.

    Se que soy muy criticona y borde con la gente al principio o cuando estoy nerviosa, y odio esa faceta de mi, pero llevo arrastrandola años. Quiero cambiarla. Por favor, decidme como. Cualquier consejo me sirve.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #296024

    Creo que lo único que te podría ayudar es acudir a un psicólogo para intentar reconducir esa borderia que usas como escudo y volverte mas sociable. Suerte.

    Respuesta
    Pikolina
    Pikolina on #296607

    El psicólogo es una opción maravillosa. Porque es una persona profesional que ha estudiado para tratar este tipo de situaciones que te generan problemas en tu día a día.
    Piensa el primer paso ya lo has dado y es reconocer que tienes un problema y que quieres solucionarlo.
    Además puedes probar lo siguiente. Cuando una persona con la que no tengas mucha confianza te hable, espérate cinco o diez segundos para responderle, tampoco un minuto jaja. Pero así al no responder instantáneamente te da tiempo a pensar tu respuesta y darte cuenta de si lo que vas a decir es una bordería y en caso de que así sea cambiarla por una respuesta más neutra y respetuosa.
    Creo que lo principal es darte cuenta de que al tener esa actitud borde y chula como tú dices solo generas rechazo hacia ti. Al final tu mecanismo no te sirve para protegerte porque no hace más que generar problemas.
    Ánimo y por favor haz uso del psicólogo que te va a ayudar un montón.

    Respuesta
    Ana Ruiz
    Ana Ruiz on #296678

    Mira que yo soy borde, pero decirle a alguien que solo quiere establecer una conversación contigo “a ti que te importa” me parece muy heavy. Necesitas ayuda para trabajar tu autoestima y tu carácter.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #296947

    Ana,ella ya sabe que estuvo mal lo que dijo y que necesita ayuda, no hace falta machacar.

    Respuesta
Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
Respuesta a: No puedo evitar ser borde
Tu información:




Login