No puedo parar de comer

Posted In: Autoestima

  • Pinneapple
    Pinneapple on #299274

    No puedo parar de comer. Me está hundiendo la vida esta situación. Llevo tres años en caida libre. He llegado a las tres cifras en la bascula y no puedo parar.
    Me veo fatal, horrible. Me odio. Me da asco lo que me estoy haciendo, pero aún así no puedo dejarlo.
    No salgo casi de casa, no tengo amigos, no quiero que nadie me vea así. Me resulta muy difícil seguir mi día a día, solo pienso en comer, darme atracones, vomitar y dormir.
    Tuve visita con mi psicóloga y me dijo que si no mejoro en mi próxima visita va a dejar de tratarme.
    No logro verle sentido a nada. Sé que debería salir y hacer cosas, pero no sé por donde empezar, todo me da miedo, me siento completamente anulada.
    El martes que viene tengo la visita con mi psicóloga y no va a ir bien. Voy a quedarme aún más sola.
    Tengo 32 años pero me siento como si tuviera 80.
    Me siento tan vacía…

    Respuesta
    Marina Pinilla
    Marina Pinilla on #299288

    Hola Pinneaple.

    Desde mi punto de vista como psicóloga, tu psicóloga no está actuando de forma ética.

    Hay que tener en cuenta que ciertos problemas y trastornos psicológicos pueden cronificarse o alargarse en el tiempo y que cuesta tratarlos. Por otro lado, si ella es incapaz de ayudarte lo apropiado es que te derive a otro profesional, no que te amenace con acabar la terapia si no hay resultados.

    Mi consejo es que busques otro profesional, a ser posible especializado en Trastornos de la conducta alimentaria. A día de hoy las mejores terapias son las cognitivo-conductuales (tienen más validez científica). Si no sabes si un psicólogo proporciona este tipo de terapia es tan fácil como preguntarle «perdona, ¿tu terapia es cognitivo-conductual?» y así sales de dudas.

    A veces cuesta un poco dar con el profesional indicado, pero eres muy valiente por haberte puesto en manos de un profesional. Te aseguro que cuando encuentras a un psicólogo que te entiende y sabe ayudarte, las cosas se ven de otra manera.

    Abrazos.

    Respuesta
    Paola
    Paola on #299318

    No tienes fuerza de voluntad y eso es indispensable para salir del círculo vicioso en el que estás metida, hasta que no encuentres tu fuerza interior no conseguirás despertar de tu sufrimiento y luchar por salir adelante, ahora mismo estas en una posición muy cómoda y va a ser muy complicado por eso te pones excusas porque es lo la fácil, pero créeme que cuando despiertes y puedas romper con todo lo que te ata te sentirás más liberada que nunca para llegar a ser todo aquello que te propongas ser.

    Respuesta
    Pinneapple
    Pinneapple on #299577

    Muchisimas gracias a las dos por contestarme, de verdad.
    La psicóloga es de la seguridad social, así que no puedo cambiar. De hecho tengo suerte porque en la ciudad donde vivía antes no había tantos recursos y prácticamente mi tratamiento era cero.
    Estoy en la unidad de trastornos de alimentación, pero no he conseguido mejorar.
    Es verdad que no tengo fuerza de voluntad, ni motivación, me rindo y me abandono a la comida.
    Estoy cansada de estar así, deprimida, obsesionada, sola, pero no hago más que empeorar las cosas porque me pongo metas que soy incapaz de cumplir.
    No valgo para nada.

    Respuesta
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
Respuesta a: No puedo parar de comer
Tu información:




Login