No puedo terminar de soltar las secuelas del bullying, estoy desesperada

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad No puedo terminar de soltar las secuelas del bullying, estoy desesperada

  • Autor
    Entradas
  • Ángeles
    Invitado
    Ángeles on #704607

    Escribo esto sobre todo a modo de desahogo. Quizás a otras personas que sufrieron bullying también les sirva.
    Me da coraje cuando me refiero a las personas que me hicieron bullying como «malas personas» y me dicen que clasificarme a mi de «buena persona» y a ellos no es «infantil» o «inmaduro». Seguro que esos profesionales de la salud mental saben más que yo, pero aun así, me chirria, sobre todo porque al menos en mi caso, no estoy mintiendo. Yo no he sido perfecta pero desde luego en comparación a la gente que me jodió en su día (no niños, estábamos en el instituto y algunos eran mayores de edad que ya sabían lo que hacían) sí que era una buena persona.

    Cuando mis compañeros me dejaban sola, se reían de mi nada más verme pasar, me tiraban cosas o me llamaban «bicho» entre otras cosas desagradables, yo estaba ocupada en mis cosas sin molestar a nadie, o acercándome a otras personas igual de solas para que no se sintieran igual de mal. O al menos lo intentaba porque el maldito «efecto rebaño» hacía que como me veían siendo la marginada, casi nadie quisiera acercarse a mí para que no le pasara lo mismo. Yo debía ser rara o tendría más inteligencia emocional, porque jamás pensaba cosas así de desagradables de nadie, siempre les daba una oportunidad. Y no lo digo por fardar, son hechos, yo era una mejor persona que los demás, y no me hace infantil contarlo. Que hayan cambiado hoy en día o no es otro tema, digo en esos momentos

    Estoy segurísima de que nadie ha crecido traumatizado por mi culpa, como yo sí he crecido muy traumatizada y con varias heridas emocionales, con trastornos de alimentación provocados por la inseguridad que me hicieron tener haciéndome dudar de todo lo mío y muchísima ansiedad por culpa de ellos.

    A los 13 años quería suicidarme. Y no lo digo por decir o para que queden peor, no sacaría nada siendo tan cínica y menos con este tema, es la verdad. Y me entendereis si digo que hoy en día, aunque se arrepientan, no podrían hacer nada por quitar eso. Una niña así de pequeña no debería ni pensar en esas cosas. Hoy en día como mucho podrían pagarme las terapias a las que llevo años yendo para poder tener una vida normal.

    Y la tengo. Me independicé, tengo mi trabajo, mi dinero para mis cosas. En general vivo bien y sin embargo la sombra de todo eso me sigue acechando y dando pesadillas de vez en cuando hoy en día, y por más que lo comento en terapia y me aconseja que lo «deje ir»… Yo lo intento, pero no encuentro forma de soltarlo. No puedo tener un cierre, sobre todo cuando pienso que lo que para ellos fue una cosa de críos y ya lo habrán olvidado, para mi fue un trauma que no me ha dejado vivir en paz, y sin haber hecho nada.

    Al menos me consuela saber que, como mencionaba, yo nunca jamás voy a tener una responsabilidad y unos remordimientos tan grandes de saber que por mi culpa alguien creció con traumas y fue tremendamente infeliz. Ellos sí, y aunque suene infantil según algunos, estoy orgullosa de haber sido una buena persona genuinamente desde siempre, de esas tan buenas que decían «de buena eres tonta» y la gente se aprovechaba. Pero no me arrepiento. Son las malas personas aprovechadas las que deberían avergonzarse de ser así, no nosotros.
    En fin, a estas alturas no creo que tengan valor para buscarme y disculparse. A lo mejor siguen sin tener suficiente inteligencia emocional para saber que todo eso hacía daño. Yo mientras seguiré buscando alguna forma de que me deje en paz.


    Responder
    Rosita
    Invitado
    Rosita on #704611

    Hay psicólogos para darlos de comer aparte jeej así que guiate de tu intuición .
    No pienses que ellos están arrepentidos porque puede que no sea así
    A mi no me han echo bullying pero si muchos feos pero por suerte no me pasa ni en la infancia ni en la Juventus sino pasados los treinta
    Solo has de pensar en ti y no en ellos y vivir el presente y hacer caso a algún psicólogo que conecte contigo .carpw diem si eres creyente te vendría bien también acudir a la iglesia

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #704618

    Hola amiga, aquí otra que sufrió desprecios, burlas e insultos desde muy pequeña hasta los 16 años que rompí con todo y cambie de entorno. Estoy completamente contigo, hay personas que son malas y eso no es infantilizar. Hay niños que son crueles con otros y adolescentes que son verdaderos psicópatas en potencia ( o no) . Al igual que tu, yo nunca les hice nada, ni me metí con ellos porque no tenía valor ni de mirarles a la cara, a ese rebaño del que hablar y que conozco.
    Creo que todos los que hemos sufrido eso, tenemos cicatrices que no curan jamás. Yo a mis 30 largos he sido aún incapaz de hablar del tema con nadie de mi entorno. Es algo que tengo ahí encerrado y que por suerte no me afecta en mi día a día. En mi caso no hay perdón para ninguno de ellos. Nadie me ha pedido nunca perdón, no lo espero y llegado el caso, sé que sería incapaz. No deseo ningún mal a nadie, pero espero que la vida sea justa y exista el karma.
    Por último mandarte un abrazo enorme. El pasado no se olvida pero se aprende a vivir con el.

    Responder
    Nova
    Invitado
    Nova on #704682

    Tu alguna vez has pensado en joder a alguien gratuitamente? No? Pues efectivamente, eres mejor que ellos, dejemos de defender a los agresores, no por ellos que yo entiendo que al final siguen siendo personas, pero es una forma mas de abuso a las víctimas, tenemos que entender a Los violadores? A los maltratados? A los asesinos? Cualquier forma de abuso lo cometen personas con poca empatia y no es justificable, por mucho trauma que ellos tengan, a mí me han hecho bullyng toda mi etapa escolar y a pesar del dolor jamás se me habría ocurrido causar tanto dolor a otra persona.

    Lo que si es verdad es que ellos seguramente no se acordarán de ti, porque para ellos no fue importante, no es cuestión de perdonarlos, pero oye, ellos seguirán con su vida porque el mundo no es justo ni el karma existe, así que mejor intentar seguir con la nuestra, en eso no puedo ayudarte porque la verdad es que a mí ni siquiera me sale odiarles, siempre he estado demasiado ocupada odiandome a mí misma.

    Yo creo que superar no se supera nunca, pero se puede aprender a vivir con ello, hay que reconciliarse con esas secuelas, con esas heridas, porque al final ya forman parte de nosotros y si las rechazamos, al final nos estamos rechazando a nosotros…

    Aún así se avanza…cuando menos te lo esperas…me ha costado muchos años, pero estoy empezando a relacionarme con la gente de forma diferente, de repente empiezo a creer que la gente puede quererme y eso me hace muy feliz, porque es algo que me cuesta que me entre en la cabeza y que a día de hoy, aún me sorprende, pero al menos puedo acercarme a los demás con la confianza de que soy alguien…como decirlo…»querible» y eso es un cambio enorme.

    Todavía tengo miedo, mucho miedo y mucha inseguridad, pero he aprendido a vivir con ella, a veces me odio, pero otras me acepto y creo que finalmente me estoy perdonando..si…perdonando, porque por muy absurdo que suene…yo no he tenido problemas para perdonarlos a ellos, porque realmente nunca los he odiado, llegué a normalizar tanto el que me maltrataran, que me rechazarán que ni enfadarme puedo.

    Así que acabo de darme cuenta, que igual tampoco está tan mal que los odies, al menos estas poniendo la rabia donde corresponde, igual te vendría bien algún deporte para canalizar esa rabia, boxeo por ejemplo, porque si te la quedas dentro si puede hacerte daño.

    Y acepta…que esas inseguridades, esa rabia y todas esas heridas…forman parte de quien eres y mereces aceptarte y quererte con todo, el pack completo…también puedes intentar buscar un sentido…eso ayuda a lidiar con el dolor, yo se que siempre me voy a poner del lado de los marginados y los olvidados, soy buena en detectar cualquier forma de violencia (por muy sutiles que sean) y así puedo reaccionar ante ella y defender la dignidad de las personas, eso me da cierto sentido.

    Y por dios, cambia de psicóloga

    Ah y enhorabuena! Eres una buena persona, nunca te has dedicado a crear sufrimiento a tu alrededor, seguramente, incluso aunque no seas consciente, en algún momento has ayudado a alguien y le has hecho su mundo más bonito o la vida más soportable, es tan sutil a veces aquello que puede salvar a una persona…tu huemma en el mundo es positiva, estate orgullosa de ello.

    Responder
    Lali
    Invitado
    Lali on #707078

    ¿Y confrontarles? Pareces una persona fuerte que ha superado muchas cosas. Quizás te ayude decir cuatro verdades a esa gente que te amargó.

    Responder
    Vero
    Invitado
    Vero on #707100

    Hola guapa,

    Te entiendo perfectamente, sufrí bullying durante varios años y esta situación me dejó secuelas. Me cuesta mucho confiar en las personas y mantener relaciones sociales.

    En mi caso, una compañera, nunca entendí por qué esta chica me hizo imposible varios cursos y manipuló a los demás para que lo hicieran. Al final entendí que hay gente mala que le gusta pisotear a los demás.

    El bullying me afectó hasta que un día cambié el chip. A raíz de encontrarme hace tres años de cara en la calle a un compañero que me hizo bullying. Él no sintió arrepentimiento,lo vi claramente. Me contó que estaba super feliz porque se había comprado un piso con su novia (ella también fue una de las que me hizo bullying). Ahí me di cuenta que la única que había sufrido había sido yo, todos siguieron con sus vidas.

    Ningún compañero me ha pedido perdón con sinceridad por lo que pasó. Dos que lo hicieron mientras lo hacían se estaban riendo. Para mí ese perdón no vale, no sientes arrepentimiento y lo dices por quedar bien.

    Hace varios años, una compañera quería organizar un reencuentro de compañeros, querían recordar los buenos momentos del instituto, yo no fuí. Pensé que yo no quería recordar nada, y más compartir una cena con determinadas personas que por desgracia o suerte han tenido que pasar por mi vida. Es cierto, que las personas cambiamos a lo largo de la vida pero algunos compañeros siguen igual. También, creo que no es cómodo hablar con alguien que te hizo la vida imposible. E incluso alguno te justifique te hice bullying porque a mí me lo hicieron. Eso es de ser mala persona, a mí me hicieron bullying y no voy jodiendo la vida a nadie.

    Así que seguí con mi vida y pa’ adelante y a pasar página. Y ni el karma existe ni a todo cerdo le llega su San Martín.

    Un beso y pa’adelante!

    Responder
    Rocío
    Invitado
    Rocío on #707142

    Chicas, pues yo sí confronté a la cabecilla, cara a cara. Ahí entendí quién había ganado y no fue ella. Se quedó blanca al verme, me planté frente a ella en uno de los que se suponía que iba a ser uno de los días más felices de su vida. No hizo falta ni hablar, tan solo de verme frente a ella se le desencajó la cara, se quedó blanca. Mientras yo estaba radiante, guapa y sonriendo triunfante. Me jodió la infancia y la adolescencia, casi me quito de en medio y en su caso no solamente fue en el ámbito escolar, eran 24/7. No diré que no me quedan secuelas, pero ya no controla mi vida, no más. No vas a borrar todo eso en la vida, porque te pusieron al límite, pero hay que aprender a vivir con ello y a no dejar que eso te controle. Y ya verás que serás libre mentalmente, todo en la vida se paga y no eres peor por querer que paguen, tarde o temprano lo pagarán. Su naturaleza les va a traicionar en algún momento y habrá alguien más listo que ellos que les jodan. Tiempo al tiempo. Ánimo guerreras! 💪🏻

    Responder
    Mary
    Invitado
    Mary on #707247

    Hola amiga! Yo también sufrí bullying en la escuela para ser más exactos durante primaria y secundaria. Me tiraban cosas como a ti ( me habían llegado a tirar piedras al salir de clase y hasta un compás, si te reirás un compás xd pero pinchan )
    Me decían en clase que si emo de mierda córtate la venas, suicidate, estás gorda… Bueno podría hacer un repertorio enoooorme pero seguramente a ti también te suenan muchos de los insultos, es injusto, me da rabia y coraje que nos tengamos que sentir así, y no eres una inmadura por decir que ellos han sido ( Y SON ) malas personas, porque como tratas a las personas dice mucho de ti, y digo yo si tratas mal a alguien le insultas y hasta agrededs y hasta haces que los demás lo hagan eso no te hace mejor persona, las cosas hay que llamarlas por su nombre no son buenos y tu no eres una infantil por poner los puntos sobre las is, porque siempre se culpabiliza a la víctima ???
    Te recomiendo también que cambies de psicologo ( no sé si te lo podrás permitir) pero ese psicologo que tienes no te hace ningún bien parece más bien que te pase a ti el peso de que te hicieran bullying y encima te dice que la infantil eres tú … En fin que me enrollo más que las cortinas , me da lastima muchas personas hemos pasado x esto y hemos estado mal mal lo que más me molesta que nosotras mientras que aguantamos y sobrevivimos con nuestros traumas esas personas que nos hicieron la vida imposible ahora duermen tranquilas en sus casas , a eso no hay derecho.
    ( También tengo que decir que al final el bullying en la eso ceso, cuando tepeti curso en tercero de la eso y me los quite de encima , me pusieron en una nueva clase y así se pasó, con distancia. Pero alguna vez me los encontré por la calle después de la eso y alguna persona que se había mentido conmigo en el pasado se intentó volver a meter conmigo pero por la calle, pero yo siempre he pasado hasta que un día me de un ataque de ira y termine gritando 4 cosas

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: No puedo terminar de soltar las secuelas del bullying, estoy desesperada
Tu información: