No quiero mezclar

Inicio Foros Sex & Love Love No quiero mezclar

  • Autor
    Entradas
  • VinoTinto
    Invitado
    VinoTinto on #206320

    Hola a todas, a ver qué os parece esto:
    Mi chico y yo empezamos a salir hace aproximadamente un año, y desde un principio hablamos de qué tipo de relación queríamos. Yo dejé claro que no me gusta mezclar familia y pareja, que prefiero cada cosa por su lado y que paso totalmente de comidas familiares, cumpleaños del abuelo, cenas de navidad… Me da demasiado corte y no me apetecen nada, soy más feliz así. Él accedió y de hecho le parecía genial, hasta el punto de que si veíamos de lejos algún familiar de alguno y este no nos veía, echábamos a correr riendo y nunca tuvimos problemas… hasta ahora. De repente eso no le parece correcto, dice que ya llevamos mucho tiempo y que solo conozco a sus padres de un día que nos pillaron de frente y no había forma de huir con dignidad de ahí. Quiere llevarme a una comida familiar, con padres, hermanos, tíos, algún primo y algún abuelo, porque van a llevar a las parejas y él no va a ser menos, pero que no quiero, coño. Yo le dejé muy claro todo cuando empezamos a ir en serio y he mantenido mi postura desde entonces, y él estuvo de acuerdo así que no entiendo que ahora de repente quiera hacerlo. Se lo he dicho me ha dejado claro que si no voy la tenemos, pero me niego en rotundo y desde luego con amenazas no va a convencerme.
    Sé que muchas pensaréis que siendo adultos y maduros y esas cosas lo suyo es cumplir con la familia, pero a mí me parece ni llevamos tanto ni que haga falta, he tenido relaciones más largas y ni he entrado en su casa ni han pasado a la mía con padres de por medio, no sé, no va conmigo.


    Responder
    Jh
    Invitado
    Jh on #206331

    Bueno lo primero es entender que él tiene derecho a cambiar de opinión y a que lo que al principio le parecía bien, con el tiempo no se lo parezca. Me parece lógico que al principio no se quiera mezclar, pero que cuando se convierte en algo más «serio», digamos, pues también tu pareja quiera compartir y disfrutar contigo y su familia.
    Me parece también lícito no querer saber nada de familiares y más si lo has dejado claro desde el principio… Pero en cualquier caso ahora en ese aspecto queréis dos cosas distintas y creo que lo justo y lógico sería hablarlo y tratar de buscar alguna solución o término medio. No creo que el argumento de «se lo dije el primer día» sea 100% válido… Porque repito, las situaciones, opiniones y puntos de vista cambian y no porque en un momento dado accediésemos a algo tenemos que mantenerlo para siempre.

    Responder
    Jh
    Invitado
    Jh on #206334

    Y bueno, en otro orden las cosas… Cuidado con ese «me lo dijo y no entiendo que cambie de opinión» invalidando la libertad de decisión de cada persona… En otros contextos se está luchando para que se entienda que alguien puede en un momento dado querer algo y después cambiar de opinión. ¿O es que hay que mantener lo que dijiste, incluso cuando no quieres o no te hace feliz? Pues no, no lo creo. Las promesas y las ideas, caducan (generalmente). Esto es así y hay que asumirlo.

    Responder
    Jh
    Invitado
    Jh on #206335

    Y bueno por último, evidentemente él no puede obligarte ni chantajearte para que hagas algo que no quieres, faltaría más… No obstante, está hablando de ir a una comida familiar no de pasar un día en el infierno XD pero allá cada una.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #206336

    Es normal que al principio no te apetezca conocer a su entorno porque todavía lleváis poco, y seguramente el chaval lo entendía así y no le importaba. Pero después de un tiempo si vais en serio lo normal es saber algo más de su vida, estar un poco más integrados y eso pasa muchas veces por conocer a la familia y a los amigos. Tampoco significa que de repente todo sea super formal y los veas todo el rato, pero por lo menos que sepan que existes. Entiendo perfectamente su cambio de postura; y no, tampoco pienso que un año sea poco tiempo para hacer esas cosas. Una cosa es que te dé nervios, ansiedad, miedo al compromiso… ¿pero que no quieras «mezclar»? ¿Qué vas a mezclar, mujer? Es un novio, no una ensalada. Conocer a su familia es decir hola y tener una conversación y punto, no que os vayais a casar mañana.

    Tema aparte, al final es mil veces más práctico porque podéis entrar en la casa del otro sin problemas, cenar viendo series y dejar de correr como críos por la calle.

    Yo tenía esa misma actitud cuando empecé a salir con gente. Luego llegó un tío que me encantaba y dejé de preocuparme; no hubo presentación oficial, nunca nos escondimos y conocimos a media familia un poco por azar, con 0 presión. Fui a la boda de su hermana cuando llevábamos un año, que era algo que me tenía muy nerviosa y para lo que pensaba que era pronto, y la verdad… me lo pasé de puta madre y fin. Plantéate si te gusta de verdad y si quieres tener algo serio con él, porque sí, eso a la larga implica mezclar cosas y mucho, y te aseguro que en ese momento estás encantada de mezclar lo que sea.

    PD: Eso no quita que tienes libertad para hacer lo que te salga del papo o que su amenaza haya estado fatal. Sólo digo que quizá le das demasiada importancia a algo que con el tiempo acaba pasando y tampoco supone tanto drama ni tanto compromiso.

    Responder
    Afrodita
    Invitado
    Afrodita on #206342

    Tarde o temprano tendrás que empezar a hacer vida con su familia y él con la tuya si lo consideras una relación seria.
    No podéis aislados, él tiene su familia y tú la tuya, forma parte de vuestras vidas, y si queréis que esa vida sea común, debes asimilar que la familia es importante, al igual que es importante que haya buena relación.
    Vale que con quién sales es con él y no con la familia, pero su familia es muy importante para el al igual que la tuya para tí y es más que lógico que quiera compartir momentos donde podáis estar todos.
    La verdad me resulta muy raro (ante todo respetable) tú posición de negarte a mezclar.
    No te digo que te pases los días con su familia y viceversa, pero no sé, al menos para mí y mi pareja (y todas las que conozco) es importante mantener una buena relación con nuestras familias.
    En mi caso, no mezclamos su familia y la mía, pero sí que yo voy a ver a mi suegra la cual me adora y adoro, mis cuñados etc. Creo que hace que la relación sea más sana incluso. Pero esto es mi opinión.
    Creo que no debes cerrarte. Las relaciones es avanzan. Tu chico quiere avanzar, falta ver si es lo que tú quieres también.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #206345

    En el principio de una relación, me parece normal no querer saber nada de familia, pero cuando la relación se va poniendo seria es inevitable.
    Quizá el problema es que él quiere dar un paso más en vuestra relación para el que tú no estás preparada.
    Imagino que serás consciente de que es imposible mantener una relación a largo plazo, con intención de proyecto de vida si es que te lo planteas, sin llegar a relacionarte de alguna manera con la familia de tu pareja. Es la evolución natural de una pareja. No te digo que vayas a comer todos los domingos con ellos… pero llegará el momento de que no te quede más remedio que tener cierta relación con ellos.
    Quizá ha llegado el momento de que os planteeis en qué momento de vuestra relación estáis cada uno, porque parece que estáis en momentos diferentes. Habladlo.

    Responder
    Patri
    Invitado
    Patri on #206349

    Pues yo tuve una relación de más de 10 años con un chico, le dije que las familias de cada uno eran sólo cosa de cada uno y q nuestra relación era al margen, q no quería ningún tipo de compromiso de esos de ir todos los domingos a comer con los padres, comidas familiares, etc. No puso ninguna pega y a lo largo de toda la relación sólo estuvimos con nuestras familias unas 5-6 veces. Y no pasa nada. Cada cual elige cómo llevar sus relaciones o su vida. En mi caso, yo no quiero mezclar esas dos cosas y menos aún adquirir compromisos con familias ajenas, q conozco a mucha gente q o bien están todos los días uno en casa del otro o mínimo tienen q ir los findes. Y yo no quiero xq elijo tener una relación de con esa persona, pero NO con su familia.

    Responder
    Sheri
    Invitado
    Sheri on #206352

    Te entiendo, lleváis sólo un año y el ambiente familiar es mucha presión y corta el rollo. El chico querrá llevarte porque quiere hacerte parte de su mundo y es tan normal como que a ti no te apetezca nada. Hasta el segundo año no me junté con la familia de mi novio y todo fue muy poco.
    Si queréis mantener la relación, o encontráis un punto medio o no hay manera. Él tiene que entender que no te metas ahora en una cena familiar, pero en algún momento, sabiendo que es importante para él y salir corriendo todo el rato no es práctico, piensate aunque sea pararte y saludar. Ve con tranquilidad y no te dará tanta angustia. Son personas y si resultan ser lo peor, al menos lo has intentado.

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #206353

    Lo de no querer mezclar me alucina. Tu pareja no es una seta venida de la estratosfera, tiene una familia q forma parte d su vida (a menos q no los quiera x algún motivo drástico). Por tanto, tener pareja implica, tarde o temprano, entrar en su círculo y conocer al resto d su vida. Y lleváis un año, no un mes! No hace falta ir a comer con los suegros cada semana, mujer, xro juntarse d vez en cuando es inevitable

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: No quiero mezclar
Tu información: