Posteado En: Embarazo y mamis
-
YolandaInvitado
Probablemente me caigan aspas por decir esto pero yo ya no puedo más con el tema. Mi marido y yo tenemos 40 y 34 años respectivamente. Llevamos casi 4 buscando un bebé. Al año de intentarlo fuimos al médico de cabecera a hacernos las pruebas. Por mi parte está todo muy bien, de hecho tengo una reserva ovárica muy alta y en palabras del ginecólogo «soy igual de fértil que una chica de 25». El problema está en mi marido, su esperma es de muy mala calidad y tiene poca movilidad. Hasta ahí bien, empezamos tratamiento y me hice 3 IA en la SS. Como era de esperar las 3 negativas.
Al final decidimos ir por lo privado y hacernos una FIV, gastando nos una millonada y además de que a nivel psicólogico y físico lo pasé increíblemente mal. No paro de pensar en las consecuencias negativas que tiene esa sobre estimulación en mi cuerpo. La FIV fracaso porque solo lograron fecundar 3, y todos de mala calidad. Los ginecólogos dicen que ha sido mala suerte, que muy probablemente sí lo volvemos a intentar consigamos un hijo, porque a los problemas de mi marido se contrapone mi fertilidad. Pero es que yo me niego rotundamente a pasar otra vez por el proceso. Llamadme egoísta o todo lo que queráis, pero es que el problema es suyo y yo soy la que está hiperhorminada, con pinchazos, con dolores, con desgaste psicológico, y toda la mierda que lleva la FIV.
He hablado con el mil veces, antes y después de la FIV y le he dicho que porque no recurrimos a la donación de esperma, que es el único problema y el hijo sería tanto suyo como mío, no hace falta el componente genético. Y nada, que no quiere, se niega y me parece una actitud super egoísta por su parte, porque prefiere recurrir a que nos gastemos la mayor parte de nuestros ahorros, por no hablar de todo lo que tengo que pasar yo (porque él solo tiene que poner un poco de su semen) simplemente por su capricho de tener un hijo biológico. Es que estoy tan cansada y quemada que me planteo seriamente renunciar a mi sueño de ser madre, porque yo quiero serlo sin que me cueste la salud mental y mis ahorros.
AnónimaInvitadoEntiendo tu situación, como paciente y como profesional. También entiendo la situación de él. ¿Haría el lo mismo por ti si los papeles estuviesen invertidos o si el fuese un hombre sano y su mujer fuese la que tiene el problema?… es una situación complicada
Estoy de acuerdo contigo en que la donación de esperma es una buena solución. También podría serlo una ICSI, más que una FIV. En una ICSI el biólogo directamente introduce él mismo el espermatozoide dentro del óvulo, no se dejan ambos juntos en el mismo medio para que se junten ellos… por explicarlo de una manera que me entiendas, aunque seguro que ya estás informada. Luego se introduce ya el embrión en el útero.
Supongo que también os habrán hecho un cariotipo, porque teniendo él tan mala calidad de esperma, el problema quizás no sólo sea que tengáis dificultades para concebir, sino que el futuro bebé pueda tener alguna anomalía genética.
Hablad ambos con vuestro gine y exponedle la situación para tratar de plantearos nuevas alternativasAInvitadoHola.
Si de verdad la genética no es importante, podeis recurrir a la donación de gametos.
Genéticamente, el hijo no sería ni tuyo ni suyo.
¿Las ventajas?
es muchísimo más barato que una fiv, apenas tendrás que medicarte y es relativamente rápido.
Yo lo veo como una adopción, desde el principio.
Y me lo estoy planteando.
Suerte!!! Ya nos contarásSophInvitadoPues sí me parece egoísta la posición de tu marido, los hombres tienen ese orgullo de querer pasar sí o sí su linaje aún cuando no se puede, señal que lo que quiere no son hijos sino dejar sus genes a cualquier precio (porque vamos, estoy segura que si una mujer quiere hijos y debe recurrir a la donación de óvulos o embriones, lo hace sin preocuparse de la genética).
HimilceInvitadoPues yo no veo egoísta la actitud del marido, empatizo. Porq estará pensando que aunq legalmente sea su hijo, en realidad es de su mujer. Q es cierto? No, q se puede pensar en su situación así? Seguramente por frustración. Eso no quita q ella esté en su derecho de negarse a pasar por otro proceso. Pero si es ella la que le dice q la genética da igual, podría ser un embrión sin componentes de ninguno de lo dos, y el proceso sería más sencillo. O quizás adopción?