No sé como actuar: si denuncio le quitan las ayudas?

Inicio Foros Querido Diario Familia No sé como actuar: si denuncio le quitan las ayudas?

  • Autor
    Entradas
  • Anonimo
    Invitado


    Anonimo on #889811

    Hola a tod@s, espero que me podáis echar un cable.
    El caso es que en el cole de mi hija hay una mamá que tiene tres hijos, la mayor va a clase de la mía. Como es un pueblo pequeño se sabe todo y esta madre, aunque vive en pareja con el padre de sus hijos, los tiene reconocidos como sólo de ella, de hecho los apellidos de los críos son los de la madre. No están casados, ni como pareja de hecho, ni nada parecido y ella tiene trabajos en B que no cotizan, así que al no tener declarados ingresos y ser madre soltera, se beneficia de vivienda social, ayudas económicas, etc…

    El caso es que el marido trabaja también pero no sabemos cómo ni cuando, aunque cuando lleva a los críos al cole lleva un cochazo y tal, pero poco sabemos.
    El otro día uno de los hijos pequeños empezó a decir a alguna profe que su padre le pega a su madre y por cosas del azar, me ha llegado también, de uno de esos trabajos que ha tenido esta chica, de que llega con golpes y marcas, que dice abiertamente que su pareja le pega pero que no lo quiere denunciar.
    La cría que va a clase de mi hija es muy retraída y muy tímida, nunca va los cumpleaños ni excursiones y nunca se queda a jugar en el patio o en el parque después de clase. Se junta con las demás niñas pero lo justo para el recreo, no está marginada pero tampoco se «mezcla» demasiado. Cuando salen del cole su madre o su padre los sube al coche y se van sin apenas hablar con nadie.

    En vista de todo esto, le pregunté a mi hija qué cuenta esta niña de sus padres y varias preguntas más y me dijo que esta niña dice que que su padre le trata fatal a su madre y que en casa, cuando viene su padre, su madre se pone triste.
    Así que todo apunta a que esta chica es víctima de maltrato y que en el cole algo saben.
    No sé si no denuncia porque no es su marido legalmente, porque no le quiten las ayudas que tiene o por qué, pero me preocupa mucho que pasase algo malo.
    No sé si podéis decirme que hacer en estos casos
    Saludos


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    A
    Invitado


    A on #889831

    Delicada situación…
    Sabes que pasa? que si los propios hijos van contando eso en el cole, al final serán los propios profesores los que den la voz de alarma.
    Yo no sabría que hacer en tu caso la verdad, por un lado habría que denunciar, pero por otro es que a la vez la estas jodiendo a la mujer. Ufff que dilema

    Responder
    Eva
    Invitado


    Eva on #889841

    Dos cosas. 1) Si es verdad que quitan ayudas al denunciar violencia machista, la culpa la tiene el sistema que lo permite. 2) Como no denuncies y pase algo que no quiero ni mentar no va a haber psicóloga que te quite el sentimiento de culpa.

    De todas maneras, las mujeres maltratadas tb tienen derecho a ayudas y, como dicen más arriba, si no denuncias tú, acabará denunciando un profesor. No obstante, no te confíes en eso último y, si tienes conocimiento de un posible caso de violencia machista DENUNCIALO.

    Responder
    Lalilú
    Invitado


    Lalilú on #889864

    Buenas, hablo desde el total desconocimiento, por eso pregunto ¿Por qué iban a quitarle las ayudas si denuncias? Aunque denuncies sigue siendo una madre soltera, sin trabajo, cuya pareja (no marido) le maltrata. Ella no deja de cumplir esos requisitos ya que no está casada y no veo el motivo de quitarle las ayudas no??
    Yo denunciaría ya que una situación de violencia no se debe permitir bajo ningún concepto, sobre todo si encima hay menores presentes. Además, en el caso de que le quitaran las ayudas que ahora recibe, seguro les concederían otras, como ya te han dicho en otro comentario.
    Reconozco que es una situación difícil pero alguien debe dar el paso y si ella no es capaz de momento (algo muy habitual) no veo el motivo de seguir aplazando dicha situación.
    Saludos y ánimo con el dilema.

    Responder
    Anónimo
    Invitado


    Anónimo on #889870

    Yo creo que en este caso el haber hecho la trampa para cobrar ayudas que no le corresponden porque vive con el padre de sus hijos y él se «hace cargo de ellos» juega a su favor. Entiendo que ese hombre ni siquiera estará empadronado en la misma casa que el resto de la familia y sus hijos no llevan su apellido con lo que no veo el problema para denunciar porque no tendría que compartir custodia ni dejar que viera a los niños ni nada de eso.
    Una orden de alejamiento contra él y asunto resuelto. Si él no reconoce a sus hijos ella seguirá constando como madre soltera y cobrando las ayudas y encima se librará de un maltratador con el no que estará obligada a convivir y compartir la custodia, vamos yo sólo veo ventajas…

    Responder
    SaraVD
    Invitado


    SaraVD on #889878

    Llama al 016. El teléfono de Violencia de género también asesora sobre cómo puedes ayudar en estos casos, o al menos de cómo dejar constancia de que algo pasa …

    Responder
    Hola
    Invitado


    Hola on #889907

    No le van a quitar las ayudas a ella porque esos niños legalmente no tienen padres. Son sólo de la madre y ese señor no tiene ningúna obligación legal porque no tiene ninguna relación legal con esos niños. Por mucho que se sepa que es el padre en las ayudas no cuenta la realidad social sino la situación legal y documental

    Y afectos de violencia de género da igual que estén casados o no.

    El consejo de llamar al 016 para asesorarte no está mal. De todas formas también me parece buena idea hablar con su maestra de la escuela a ver si ella considera comveniente hablarlo con dirección o jefe de estudios.

    Responder
    Hola
    Invitado


    Hola on #889911

    Errata. Quería decir que no tienen padre

    Responder
    Erica
    Invitado


    Erica on #889922

    No creo q le quiten las ayudas, no tiene nada q ver una cosa con la otra. Es más, las mujeres víctimas de violencia de género tmbn optan a algunas ayudas.
    Idea: Puedes llamar al 016 y ahí te aconsejarán mejor. Es un número gratuito y con profesionales de todo tipo. Es lo q yo haría, a ver q te dicen ahí

    Responder
    Babalu
    Invitado


    Babalu on #889927

    Si a ella se la suda estar cometiendo un delito de fraude que a ti te la sude que pueda perder esas ayudas que NO le corresponden.
    El maltrato no se puede tolerar, los niños están en una situación muy vulnerable y deberías hacer algo al respecto. No te fíes de que el cole haga nada que no querrán meterse en ningún jaleo (no lo hacen con bullying en el cole imagina con algo que pase fuera del centro…).
    Cómo te han dicho, llama al 016 y allí te dirán que tienes que hacer.
    Y por cierto, aunque el padre no haya reconocido a los niños, vive con ellos y conoce su existencia, lo que significa que en cualquier momento puede reclamar paternidad, prueba de ADN y medidas paternofiliales así que no están a salvo sólo por no llevar sus apellidos

    Responder
    Eva
    Invitado


    Eva on #889938

    Hola, Babalú. No creo que sea justo acusar a una víctima de violencia machista en situación económica vulnerable de «defraudar» (cuando seguramente sea el otro el beneficiario) mientras le hacemos la ola a Shakira cuando debe millones de euros Hacienda, que somos todas menos ella y los que son como ella.

    Responder
    Carla
    Invitado


    Carla on #890001

    Pues yo estoy de acuerdo con Babalu. Que es un fraude como una casa y no es justo para los demás que cumplimos con la ley. Y Eva, a Shakira le harás la ola tú, a mí personalmente me parece una payasa y una defraudadora.

    Sí que es cierto que el padre puede probar perfectamente que los hijos son suyos, pero en una situación de violencia de género acreditada nunca en ningún caso tendría acceso a la custodia.

    Además, las mujeres víctimas de viogen también cuentan con ayudas.

    En conclusión, si ponderas esas ayudas que está cobrando por un lado, y su integridad física y psicológica y la de sus hijos por otra, claramente gana esta última.

    Responder
    A
    Invitado


    A on #890007

    Situación delicada la verdad, si denuncias es posible que el nivel de vida de ella se vea mermado, que se sigan viendo aunque tenga orden de alejamiento y que encima seas la mala por denunciar y meterte donde no te llaman.
    No es igual pero os recuerdo el caso Neira por defender a una mujer en una pareja, se van los dos contra tuya al final.
    Mejor habla con ella como persona e investiga realmente, dirigirla al 016, etc. Puede tener miedo a perder las ayudas que no las perdería en ningún caso. Pero debe querer ella cambiar, sino vas a denunciar llegará la policía y ella defenderlo a muerte a él.

    Responder
    Soho
    Invitado


    Soho on #890088

    A ver pero es que si pierde las ayudas es porque no le corresponden. Las madres solteras no lo son por su estado civil, se trata de mujeres que tienen que tirar ellas solas de sus hijos porque no hay padre que se haga cargo, y claramente no es el caso de esa señora. Y ya encima lo de trabajar y cobrar todo en negro para pedir más paguitas es de tener una jeta impresionante, y eso es independiente de ser maltratada o no.

    Responder
    Anonimo
    Invitado


    Anonimo on #890203

    Hola de nuevo, soy la del post
    He llamado al cole y ya tenían abierto el caso y mi testimonio ayuda a acelerar las cosas, eso me han dicho
    De momento que no haga nada más.
    Para las que os planteáis lo de si es correcto o no que reciba esas ayudas, claramente no lo es, él no está empadronado en su casa aunque todos sabemos que viven juntos y que los hijos son suyos. Lo hacen a sabiendas pero supongo q será mejor vivir con menos y trabajando más que vivir con un energúmeno, no?
    Lo q no puedo es decidir por ella pero en el cole ya me han dicho que están con ello así que mañana llamaré al 016 por si las moscas y ya está
    Gracias por vuestros puntos de vista

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
Respuesta a: Responder #889841 en No sé como actuar: si denuncio le quitan las ayudas?
Tu información: