No sé cómo ayudar a mi mejor amiga

Inicio Foros Querido Diario Amistad No sé cómo ayudar a mi mejor amiga

  • Autor
    Entradas
  • Rachi
    Invitado
    Rachi on #886169

    No sé cómo ayudar a mi amiga y me siento fatal. Llevamos juntas más de 20 años, la quiero muchísimo, ni una sola pelea, siempre está ahí incluso cuando pasamos temporadas más separadas.
    Nos vemos una o dos veces a la semana para charlar y cenar algo y ver cómo nos va y no la reconozco.

    Ha cortado con su novio hace unos pocos días y está fatal. Llevaba meses perdiendo peso pero ahora es un saco de huesos, se deja la mitad de la cena, intenta estar como siempre pero la noto muy apagada y no suelta prenda. No quiero decírselo pero da miedo ver cómo está fisicamente. No habla del tema a no ser que se lo saque y lo justo. Estaba muy enamorada y me decía que era la primera vez que sentía tanto por alguien cada día y yo me muero de pena.

    Es una mujer muy fuerte, independiente y siempre ha hecho su camino, nada la tumba, le han pasado cosas horribles y nunca, de verdad que nunca la he visto así. Ha pasado por rupturas y ha llorado, ha estado mal, pero siempre siguiendo su vida y reponiéndose y es que de verdad no me puedo creer que esté así. Me dan ganas (NO LO VOY A HACER) de decirle al ex que espabile y no la deje escapar porque la está perdiendo por ser un inmaduro pero ahí no puedo meterme.
    No sé cómo ayudarla, no sé cómo sacarle los temas, qué planes proponerle ni qué más hacer por ella pero está fatal. Necesito consejo.


    Responder
    Zaira
    Invitado
    Zaira on #886174

    Hola , lo siento mucho porque ver sufrir a un buen amigo hace mucho daño…yo intentaría quedar más con ella y sacar el tema aunque se rompa, pq tiene que sacarlo todo y tocar fondo para empezar a reponerse.
    Puedes hablar con su familia para que estén más pendientes de ella?
    Igual le viene bien una terapia especialista en duelos de rupturas de pareja…
    Y q relacion tiene ahora con el? Contacto cero o encima la anda mareando? Sería interesante que sepas más detalles para poder ayudarla desde el conocimiento de las causas.
    Lo de hablar con el pues no sé q grado de confianza tienes, igual más que para decirle q no la pierda es para decirle que no la maree y la deje en paz, y además igual ye puede suponer un conflicto con tu amiga pq «te metes donde no te llaman»
    Espero que se reponga pronto, necesita soltarse a hablar y empezar de cero.
    Pienso que eres una buena persona y una buena amiga por preocuparte así de ella y te mando un abrazo y mucho ánimo, verás cómo sale el sol

    Responder
    Lina
    Invitado
    Lina on #886229

    Concuerdo bastante con Zaira, creo que ella necesita abrirse y contigo parece que tiene un lugar seguro. Desde luego, no la puedes forzar, pero sí ofrecerle tu ayuda porque está claro que la necesita, de amigos, familia y quizás incluso de un profesional.

    No das detalles sobre los motivos de la ruptura, lo digo por hablar con el ex… En principio, me preocuparía primero por tu amiga que por él, es decir, que ella te cuente bien lo sucedido y que en función de eso decidas si es buena idea o no. Lo mejor desde luego es que el ex se quede en el pasado y que no maree, si lo está haciendo sería cuestión también de darle herramientas a ella para no caer en el círculo de ver sus redes, etc. Anímala al contacto cero, si es que no lo ha hecho ya, y haz planes con ella que impliquen a más personas, o simplemente arreglarse y salir de casa. El deporte también le puede ayudar mucho, sobre todo en grupos para sentirse acompañada y conocer a personas nuevas (no por que encuentre otra pareja, sino por construirse una nueva vida propia).

    Lo que está claro es que tu amiga necesita reponerse, si lleva ya un tiempo perdiendo peso y la ves apagada, desde luego la terapia le puede ayudar mucho y quizás allí pueda contar más cosas íntimas que quizás no quiera compartir con su círculo por vergüenza o por el motivo que sea.

    Responder
    Garlita
    Invitado
    Garlita on #886321

    Igual yo soy un poco más burra porque yo personalmente soy hermética para mis problemas y puedo entenderla, que estoy segura que tiene plena confianza en ti pero a veces no queremos hablar de lo que nos duele, o nos da «vergüenza» que nos vean mal por algo como una ruptura…

    A lo que voy y por lo que empecé diciendo que igual yo soy más burra, y si os tomáis un par de copas de vino que ella se «relaje» y ves como sacar el tema, tal vez ella por fin sea capaz de sacar todo lo que lleva dentro.

    No estoy diciendo que las personas tengamos que beber para poder soltar lastre, por favor que no se me malinterprete, solo hablo por mi experiencia, me ha pasado y dos veces en las que me he sentido ahogada con mi vida mi mejor amiga me propuso el plan de ir a tomar unos vinos y tapear, pues joder solté lastre que vamos….en mi vida y joder me sentí que me quite de encima mil kilos. Se que no es la manera más correcta pero yo que se… hablo de un par de vinos ojo, no de emborracharse ni nada de eso. Una noche de estas de estar tranquila, agusto, hablar un poco de todo, reír, llorar….

    Espero que se me entienda a lo que me refiero.

    Por supuesto creo que a tu amiga le vendría muy bien ir a terapia, pero claro tal vez ella no quiera o ahora mismo no se lo plantee, y ahí es donde tú debes apoyarla y aconsejarla, pero lógicamente ella tiene que querer, le vendría genial.

    No dejes de estar ahí para ella, tiene familia? Yo me plantearía también hablar con ellos y tal vez entre todos le hagáis esta etapa un poco más llevadera y podáis orientarla.

    Respecto a su ex, te entiendo pero obvio ahí no debes meterte.

    Ojalá está mala racha la supere pronto, eres muy buena amiga y quedan muy pocas como tú

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #889750

    Si llevaba meses perdiendo peso, quizás el problema no es la ruptura. Puede que la relación no fuera tan idílica como parecía, puede que esté enferma, puede que tenga algún problema familiar, pueden ser muchas cosas. Yo simplemente le diría que estás preocupada por ella pero que no la quieres presionar, que cuando se sienta preparada, estarás ahí para escucharla y arroparla. Sobre todo no la presiones, deja que se abra cuando se sienta cómoda. Entiendo que te duela verla así, pero no puedes hacer nada más que apoyarla, sea lo que sea lo que le pasa. Suerte y ojalá puedas ayudarla

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #889754

    Igual no se siente preparada para hablarlo. Dile que contigo puede abrirse cuando quiera y que la escucharas horas si hace falta y que crees que lo más sano es que saque todo lo que lleva dentro pero respeta sus tiempos. Si ahora no puede hablarlo, no la presiones ni le saques el tema.

    Procura hacer planes con ella y divertiros. Igual más que hablar, de inicio, le viene bien ir a algún concierto, curso o actividad para despejar la cabeza y salir del bucle.

    Dale cariño.

    Se repondrá. Se que duele mucho ver a quien quieres pasarlo mal y el sentimiento de impotencia es tremendo pero con una amiga tan apañada como tú seguro que consigue coger impulso.

    Tiempo al tiempo.

    Responder
    T
    Invitado
    T on #890087

    Lo mejor que puedes hacer es estar ahí… que sepa que estás ahí para cuando quiera abrirse y hablar… recordárselo siempre pero sin intentar que hable del tem en plan, no quiero que hables de algo que no quieres solo quiero que sepas que siempre siempre voy a estar aquí en cualquier momento a cualquier hora y para lo que necesites y ya esta… Y seguir quedando con ella distraerla hacerla pasar buenos momentos y esperar que pase un poco el tiempo y la herida vaya sanando

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #890499

    A veces no necestamos hablar, sino alguien que nos cuide. Lleale comida, sal con ella a pasear y habla de tu vida, del tiempo o de lo que sea, pero no de ella.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: No sé cómo ayudar a mi mejor amiga
Tu información: