No sé cómo gestionarlo…

Inicio Foros Querido Diario Autoestima No sé cómo gestionarlo…

  • Autor
    Entradas
  • Flor Igielski
    Miembro
    Flor Igielski on #71169

    Llevo un tiempo en mi trabajo (un bar en un hotel muy grande), y he pasado por las siguientes situaciones:

    1º (un compañero y yo descargando vasos vacíos, frente a un mini-hueco que da a la basura, una tercera compañera venía con su bandeja a lo mismo)

    TIO (le dice a la recién llegada, que no conseguía acercarse porque el lugar es ENANO): «Va a ser por Flor, QUE ES MUY GRANDE»

    2º (uno de mis jefes hablando de terceros, indicándome dónde llevar una comanda que había cogido por mí)

    -Esa de ahí, la mesa CON LOS GORDOS (el hotel es casi en su totalidad con gente mayor)

    3º (dos compañeros -chico y chica- estaban hablando, él le contaba a ella lo buenísima que estaba una de las huéspedes -una jovencita, como mencioné son casi todos jubilados- y que ya al haberla visto en bikini, flipó en colores)

    -(se dio la vuelta hacia mí -que no estaba en la conversación- y me soltó -él) «-Tú si quisieras algo conmigo te tendrías que poner como ella»
    YO: Oye, me llamas gorda o algo?
    LA CHICA: Pues a ver, en plan sutil parece que sí, jijijij

    4º Otro compañero decidió «reírse de mí» insinuando que me gustaba «el gordo que cantaba en el show» (nótese el detalle de que el hecho de que te guste el gordo es motivo de vergüenza).
    YO: Pues oye si, yo me lo tiraba <— debo acotar que estaba para follárselo hasta estropearlo. (Post Data: Tristemente luego averigüé que era gay… putada)

    Seré honesta, tengo sobrepeso, pero lo que me sobran son 10kg… sé que allí son todas flacas, y que probablemente dado el queme físico del trabajo, yo acabe perdiendo peso con el tiempo (sinceramente espero conservar mi puesto), pero para mí, en el ámbito laboral uno tiene que intentar mantener un buen trato, porque pasamos demasiadas horas juntos… pero yo veo que a nadie le importa señalarme «defectos» ya sean físicos o laborales, y mentiría si dijera que no me está empezando a tocar un poco la moral, pero sinceramente no sé muy bien cómo llevarlo.

    ¿Algún consejo?

    Un beso


    Responder
    Brujita
    Invitado
    Brujita on #71208

    Pero qué bar de mierda lleno de retrasados trabajando ahí es ese???! Yo sinceramente ya he llegado a un punto en el que si algo no me gusta lo digo, y si se crean malas tensiones pues que se creen, prefiero eso a aguantarme y poner buena cara aunque sea a medias.
    -Al jefe le hubiese dicho que no los llamase gordos, directamente, que está mal vamos. Si no le dirias algo a una persona a la cara no se lo digas por detrás, es simple.
    -A tu compañero de mierda le hubiese dicho algún defecto suyo que no me guste con mucha cara de asco, para que se le bajasen los humos de subnormal que tiene.
    -Y al que te dijo lo de que te gustaba el gordo le hubiese dicho que qué tiene eso de gracioso, o algo así.

    Vamos, es que no, subnormales fuera por favor. Por mucho jefe que sea una persona, si es monguer es monguer, habrá trabajos. (que no los hay, pero es un decir xD)

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #71303

    Eso se llama mobbing, en mi opinión quieren hacerte la vida imposible porque saben que eres más competente que ellos. No puedo asegurarlo porque no os conozco a ninguno de los que trabajáis allí, pero seguramente habrá una o dos personas que saben manipular, que se ha ganado a los demás y que sabe tirar de ellos, y así hay una situación de acoso generalizada (algo parecido a lo que pasa en el instituto con el/la popular de la clase).
    A mí sólo se me ocurre que no te calles nada (es lo que quieren), que te hagas de valer, que si algo te molesta lo hagas saber en su momento, mantener la cabeza fría (porque otro de sus objetivos puede ser desacreditarte) y sobre todo trabajar lo mejor que puedas y ganarte al jefe porque es lo que más les duele. El mobbing es denunciable, lo malo es que si no tienes pruebas no te van a hacer ni puto caso, y tampoco sé si sería útil porque la justicia en España va lenta, pero ahí está el recurso. Otra opción sería mandarlos todos a la mierda y dejarlo, no te voy a mentir, seguramente también es lo que le gustaría a los gilipollas de tus compañeros, puede que incluso sea otro de sus objetivos, pero si puedes permitírtelo pues qué quieres que te diga, igual te evita una depresión. Y si el acosador es tu jefe… Ahí ya no sé qué decirte.
    Mucho ánimo chica, tu lo vales, espero que consigas darle la vuelta a la situación.

    Responder
    KELLY
    Invitado
    KELLY on #71361

    Rara vez opino, pero realmente este tema si me mueve la vena sensible… Mi consejo es este:
    1 situacion: Se amable. Que flor es muy grande, claro! Por eso, pasame tu charola y yo lo hago (con una sonrisa). Eso los mata, usualmente los demas estan acostumbrados a que nosotros por estar pasados de peso, somos susceptibles a que nos bajen la moral y no se por que, pero les da cierto placer. Como se los quitas? Haciendoles ver que sabes lo que tienes y que asi te aceptas. Pum! Adios a su arma de «soy mejor que tu».
    2. Respecto a tu jefe, no puedo decir mucho, tu unica arma es ser la mejor de sus subordinadas. A la larga lo que va a pasar es que va a preferir correr a alguna de sus «esbeltas» empleadas que a ti.
    3.A tu compañero «carita» y acompañante, creo que les diste el arma perfecta al preguntarles si te estaban llamando gorda. Yo le hubiera respondido «Jajajaja! Tendria que estar desesperadiiiiiiisima para querer salir con un chango! Ay no! Perdon, contigo!» O «si tu quisieras salir conmigo, tendrias que tener el intelecto de Steven Hawkins con el cuerpo de Chris Evans… Si a condiciones vamos… (luego preguntandole a la amiguita) verdad?» te vas de ahi y los dejas con la boca cerrada (Sorry, soy muy ironica y respondona).
    4. Al urgido que queria con el del show, le hubiera dicho «espero tengas alguna gracia, si no, mejor ni te ilusiones…» risa ironica y listo.
    En el trabajo es cierto que se debe de llevar un ambiente cordial, pero para eso hay que motivar algo fundamental: RESPETO. Ellos no te van a respetar hasta que no te des a respetar y si aparte, les dejas ver que lo que ellos digan te afecta, pues tienen la manera perfecta para seguirte molestando.
    Exito!

    Responder
    AniA
    Invitado
    AniA on #71362

    XD sabes? A mi me pareces guapisima. No tienes ningun defecto ni nada por lo que acomplejarte.
    Sinceramente, haz como que no es contigo. Pero se energica y decidida. Tampoco te calles!!
    No vas a poder cambiar su pensamiento. Tu jefe es imbecil y tus compas unos niñatos q se creen machos-folladores y tias-petables hasta el infinito. Cuando te dijo lo de que si quisieras algo con él, tal, podrías haber respondido: «pfff contigo?? A ti no te toco ni con un palo@!! Pero de buen royo, eh?!! Petate a ésta ésta q te rie las gracias como si le molases!» O un simple «que va… no eres mi tipo… demasiada cabeza!»
    Cuando te dijeron «espera q flor es muy grande, le deberias haber preguntado a que ostias venia ese comentario si estabas currando igual que el su culo molestaba igual que el tuyo!!
    A tu jefe dile con una sonrisa algo asi como: » Uy! Espero q los clientes no se enteren de que les falta el respeto refiriendose a ellos como los gordos! Es muy ofensivo!» :)
    Situaciones asi hemos tenido todas a cholón, desgraciadamente…. callandote y siendo la niña buena no solucionaa mucho… Teniendo mala ostia por lo menos hace q los oigas menos.
    Un besote y mucho ánimo.

    Responder
    JC
    Invitado
    JC on #71380

    Yo no suelo opinar pero he vivido algo parecido y solo me gustaría que te hiciras la siguiente pregunta: seguro que lo dicen «hacia ti»? O Esq tú te sientes ofendida porque crees que estás algo gorda ??? Igual ellos hacen esos comentarios delante tuya precisamente porque no te consideran gordas… Bueno el gilipollas de tu compañero claro (que te ha dicho lo de la chica en bikini) que ha eso directamente no le llega el riego al cerebro. Piénsalo… A mí me pasó algo parecido y resultó ser más de mi cabeza y mi complejo más que de ellos. Besos

    Responder
    Koala
    Invitado
    Koala on #71381

    Que identificada me siento!!!!
    Me ha pasado más de lo que me gustaría admitir. Lo primordial que creo que ya te han dicho es dejar las cosas claras desde el primer momento en que suelten el típico comentario gordofóbico o pullita del estilo. En mi actual trabajo, también de camarera, un compañero empezó a llamarme «gordi» todo el rato y ha hacer bromitas del estilo: «cuidado con la silla cuando te sientes que la vas a romper» Croe que aguanté una semana hasta que me toco la moral y le dije en plan borde: No me llamo gordi, me llamo… A sí que me llamas por mi nombre y se acabaron las bromitas. Y sé quedo planchado. Estuvimos unos días sin hablarnos hasta que me pidió perdón y ahora nos llevamos genial. Todo es hablarlo y si hasta tu jefe es así piensa si realmente merece la pena. Pero ante todo deja las cosas claras. Suerte guapa

    Responder
    Andrea Nuñez
    Miembro
    Andrea Nuñez on #71382

    Yo te aconsejaría que dejases de ver la condición de gorda como algo malo: si tu no lo ves como algo malo, la gente a tu alrededor tampoco lo hará, o al menos dejará de torturarte con el tema. Demuéstrales que están perdiendo el tiempo con esos comentarios, que si pretenden hacerte daño lo tienen difícil, e ignórales cuando se pongan así de gilipollas. ¿Que te dicen «si quieres algo conmigo deberías adelgazar como esa»? Pues les sueltas un: «si quieres algo conmigo deberías empezar a usar un poquito más la cabeza», y siempre sonriente.

    Cuando era una enana (en 1o de primaria) los niños de mi clase me llamaban gorda continuamente. Un día les dije «ya lo sé, y tampoco me preocupa», y desde entonces dejaron de insultarme. Puede que eso del «ignórales» esté ya algo masticado, pero es sin duda la mejor solución siempre.

    Suerte!

    Responder
    Flor Igielski
    Invitado
    Flor Igielski on #71394

    Muchas gracias por los comentarios… yo siempre procuro ser agradable, primero porque la confrontación en general no me va (y la gente parece tenerle alergia a hablar de las cosas) y segundo porque paso demasiadas horas con esa gente como para que el riesgo de crear tensión me de cosita…

    He cogido un par de ideas… <3, ya que me temo que en estos asuntos me falta un poco de carrera (ámbito laboral, vamos)

    En cuanto a lo del jefe -por cierto, la otra inmediatamente superior ha soltado cosas parecidas- no puedo abrir la boca en verdad, sobre todo porque como el 100% de los clientes son de habla inglesa, pues no tengo la «excusa» de que se vayan a dar cuenta de lo que ha dicho.

    Muy a menudo me planteo si los problemas están en mi cabeza o no (soy una analítica odiosa, jajajaj), pero esa misma gente no para de hacer comentarios del mismo tipo a otras chicas… sólo que a ellas les señalan lo guapas que son o lo buenas que están. Cosas como «va, va, que a tí te lo perdono porque estás buena, jajajaja»

    Ya contaré cómo va el asunto si hay novedades

    Un besazo

    Responder
    Arturo Tomás
    Miembro
    Arturo Tomás on #71395

    Yo les prendía fuego al garito y me iba a mi casa.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: No sé cómo gestionarlo…
Tu información: