No sé estar sola

Posted In: Autoestima

  • E
    E on #295315

    Hola chicas, vengo a contaros mi drama personal. Os pongo en situación. Hace unos 6 meses lo dejé con mi anterior novio después de casi 3 años de relación. (Tengo 23) y al poco tiempo conocí a un chico con el que hay muchísima química y estamos súper súper bien. El problema viene porque, por su situación familiar no puede dedicarme tanto tiempo como me gustaría y además, yo soy muy de hacer muchas cosas en pareja y el es todo lo contrario. Le gusta pasar tiempo juntos pero tampoco demasiado. Es muy independiente.

    La cosa es que me estoy volviendo loca. Me pasó el día esperando mensajes suyos, buscando excusas para vernos etc y cada vez que me dice que no puede, no le apetece o no me contesta me siento fatal. Cómo vacía. Es como si tuviera muchísima hambre y en vez de darme un bocadillo me van dando cachitos de pan y me pasase el tiempo ansiosa por ver cuándo puedo comer otra vez.

    Muchas gracias chicas, como dice la vecina rubia, esto es un gran grupo de WhatsApp de amigas!!

    Respuesta
    Citrix
    Citrix on #295832

    Supongo que conoces la respuesta… Cuando tienes baja autoestima el centro de tu felicidad lo desplazas en otros. Es decir, dependes de otros para tú estar bien. Sin embargo, cuando te conoces, te cuidas, te haces cargo de ti la felicidad la buscas por ti sola (haciendo cosas que te generan bienestar, alimentando el cerebro con algo estimulante para ti, etc).
    Ya sé que la teoría está muy bien, llevo años peleando con esto. Pero algunos días estoy inspirada y me cuido y me responsabilizo de mí y me siento súper bien pq me conozco tan bien que soy capaz de darme lo que más necesito en cada momento. Y así mis emociones no bailan al son de otros, ni me quedo en eterno stand by esperando las atenciones de otro.
    Estos momentos de lucidez son muy pocos para mi, pero cuando los consigues te sientes tan pero TAN bien. Te animo a que lo intentes. Te escuches, hagas una lista de cosas que te gustan hacer y las hagas cuando estás pendiente de tu novio. Verás que el tiempo te pasa volando y no le necesitas tanto pq te tienes a ti.

    Respuesta
    Caramelo85
    Caramelo85 on #295833

    Yo lo que te aconsejo es que busques a alguien como tú, que sea de hacer cosas en pareja, porque lo vas a pasar muy mal ( y esto te lo digo con conocimiento de causa). Además por lo que cuentas, mucho interés no se le ve cuando no te contesta ni a los mensajes.
    Si la situación familiar no le permite pasar mucho tiempo contigo y encima no es de hacer muchas cosas en pareja, la relación que tendréis no será la que tú necesitas.
    Por otro lado creo que tienes algo de dependencia, busca algún hobby o amistades con las que entretenerte.
    Pero ese chico no te dará la relación que quieres.

    Respuesta
    Susana
    Susana on #295840

    Hola. El amor no debe generar nunca ansiedad ni sufrimiento ni dependencia.Creo q hay ahí un bloqueo. Si no estas acostumbrada y en un entorno no se hace, igual te suena brusco.Yo te recomiendo hacer unos meses de terapia psicológica y ya veras como cambia tu percepción de las relaciones y estas muy a gusto cuando estés sola.
    La sociedad nos impone un modelo de relaciones muy dependiente, nos lo han machacado mucho.
    Por muchos libros de autoayuda q leas y muchos mensajes y consejos q te escribamos… en unos meses cambiarías tu percepción de lo q es una relación
    A mi me ha funcionado y a gente de mi entorno. Sería una buena inversión
    Mucha suerte! Un abrazo

    Respuesta
    Metoo
    Metoo on #295841

    A ver… Acabas de salir de una relación de tres años hace solamente 6 meses. No sé cuanto tiempo habrá pasado desde que lo dejaste hasta que empezaste con este chico, pero ya te digo que no lo suficiente.
    Este chico probablemente no quiera una relación contigo, por lo que estás contando sobre su actitud. Mucha química no habrá cuando él ignora tus mensajes. Situación complicada en la familia suena a excusa que usa para en realidad no decirte que no quiere quedar contigo tan a menudo o estar escribiendo por WhatsApp todo el rato.
    Aprende a estar sola y trabaja en mejorar tu autoestima. Ve a un psicólogo para que te ayude con eso. Ir a un psicólogo no significa estar loco o ser débil.
    Eres muy joven y con esa dependencia hacia los tíos vas a llevarte unos palos muy gordos.

    Respuesta
    lucia
    lucia on #295842

    te recomiendo que huyas.
    yo pasé exactamente por lo mismo, salí de una relación larga y conocí a un chico muy ausente… yo siempre quería más, pero él era lo máximo que me podía dar.
    Lo dejé muchas veces pero él siempre volvía y yo siempre caía. A día de hoy seguimos porque he entrado en un círculo del que no sé salir, pero te aseguro que no soy feliz.
    Huye.

    Respuesta
    FIS
    FIS on #295845

    Yo tengo/tenía el mismo problema. Toqué fondo cuando un chico con el que llevaba tres meses viéndome (ni siquiera eramos pareja), decidimos dejar de vernos por motivos varios. Se me cayó el mundo encima y vi que necesitaba ayuda. Mi baja autoestima hacía que dependiera emocionalmente de mis parejas/relaciones y no supiera ni estar sola ni sentirme bien por mí misma. Busqué ayuda psicológica y se me abrió un mundo nuevo. Decidí que no quería estar con nadie por tiempo para aprender a estar sola, a hacer cosas que me gustaran y divertirme por mi misma. Ahora tengo pareja pero no necesito verla constantemente. Él viaja mucho por trabajo y a mi me encanta estar sola. Me dedico a mí, sólo a mí y me siento muy bien. Y sobretodo no tengo ansiedad cuando veo que no me contesta o cuando no podemos hablar como me gustaría. Busca ayuda, porque se sale de esta situación.

    Respuesta
    Sara
    Sara on #295847

    Pues a ver, yo sola estoy muy bien, hago mi vida sin problemas, pero cuando estoy sin ver a mi novio estoy inquieta, por que? Porque aunque estoy entretenida sola, hago mis cosas, etc, siempre es todo mejor con él.

    Yo sola soy plenamente feliz, pero todo tiene un plus cuando estamos juntos así que si salgo con mis amigas, pienso, jo, si estuviera él aquí me lo estaría pasando mejor, cuando voy de compras y veo algo para mi chico, pienso, jo ojalá que estuviera, seguro que le gustaba…

    Y estoy impaciente por verle… Incluso cuando va a trabajar y falta una hora por ejemplo para que llegue a casa, ya estoy súper nerviosa esperando para saltar encima de él cuando llegue…

    Y no es dependencia, porque se vivir sin él, la cosa es que no quiero vivir sin él… De hecho lleva 5 meses fuera por trabajo, lo he llevado bien, echandolo de menos pero siguiendo mis cosas y mi vida, pero ahora que queda ya poco estoy impacientisima y nerviosa porque llegue mayo para estar juntos otra vez… Estos meses he estado bien sola (de hecho, me gusta estarlo) pero como digo, me pasaría las 24 h del dia con él porque los ratos que pasamos juntos (vivimos juntos) me parecen pocos…

    Yo te entiendo… Y no es malo, es que tienes sentimientos por él… Cuando alguien te da igual no quieres pasar tiempo con esa persona, cuando quieres a alguien estarías siempre con él…

    Tengo una amiga que busca excusas para no quedar con su novio y ahora que viven juntos está siempre fuera de casa para no hacer nada con él… Siempre dice «que pereza ahora ver a Pepito»

    Pues no se que pinta con él si no quiere verle…

    En fin, que yo hablaría con él, igual es de esas personas que pasan del teléfono y por eso ni te contesta… Mi padre lo hace, le mandas whatsapp y de cada 10 te contesta 1 … Yo le diría lo que me molesta, que tu quieres pasar tiempo con él y que si no, al menos quieres poder tener conversaciones de whatsapp, llamadas… Vamos, lo que hace cualquier pareja…

    Un beso guapa

    Respuesta
    Lucy
    Lucy on #295850

    No esperes que cambie. El es así y vais en distintas direcciones en esa relación, por lo que no llegaréis a ningún sitio y todo esfuerzo será inútil. Haz un balance de lo que te aporta y lo que le pides, y si te compensa
    La respuesta es clara, no?

    Respuesta
    Kasia
    Kasia on #295852

    Yo te aconsejo leer el libro «Cuando amar demasiado es depender». Alli encontrarás la respuesta a este drama, los dramas pasados y los dramas futuros.

    Yo estuve allí.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 15)
Respuesta a: No sé estar sola
Tu información:




Login