No sé qué cambiar de mi dieta

Inicio Foros Vida Sana Salud No sé qué cambiar de mi dieta


  • Autor
    Entradas
  • Vero
    Invitado
    Vero on #418689

    BUenos días chicas de welover. A principios de este año me propuse empezar una vida más sana porque estaba bastante desatada en lo de comeer y el sedentarismo, pero por ahora no he sido capaz de llegar a ese equilibrio entre lo que como y lo que me muevo.

    Trabajo desde casa y eso hace que muchos días casi ni me mueva de mi escritorio. Intento ir al gimnasio o al menos salir a pasear pero muchas veces me dan las tantas delante del ordenador y ya pues lo dejo para otro día.

    Me gustaría contaros lo que como a día de hoy un día normal y que me deis vuestra opinión. De antemano os aviso de que se que muchas veces no es lo mejor que podría comer pero ya os digo que he reducido muy mucho de lo que comía antes, que era una barbaridad.

    – Desayuno: Un café con leche desnatada y una tostada con aceite de oliva.

    – Media mañana: Otro café con leche desnatada (y sacarina)

    – Comida: Esto varía mucho pero por ejemplo m gusta mucho la comida de cuchara. Me encantan las lentejas, la fabada, el potaje de garbanzos. TAmbién hago mucho albóndigas con papas o milanesas. Para acompañar me gustan las ensaladas variadas. De postre suelo tomar yogurt.

    – Merienda: Aquí yo creo que está mi mayor error. Por las tardes me suele dar bastante ansiedad y picoteo seguido, Me he comprado los snacks de edamames de mercadona pero muchas veces sucumbo a hacerme un bocadillo de chorizo o jamón, o a dulces que tengo en casa tipo chucherías o pan de leche con chocolate. Hay días que sí que tomo fruta pero son los menos.

    – Cena: Las cenas dependen del día de la semana. Entre semana suelo hacerme ensalada variada con muchas cosas y un filete de ternera o por ejemplo caldo, o sopa. Los findes nunca cenamos en casa y sí que comemos burguer o pizza o chino.Ah bueno otras veces en casa también cenamos pasta o eso…

    De ejercicio como os digo no hago demasiado porque no tengo tiempo o si voy al gimnasio es dos veces a la semana y me hago una clase de zumba o algo así. Me gusta salir a caminar pero cuando tengo tiempo claro.

    ¿Vosotras qué cambiaríais de mi menú o de mi dieta? Yo lo que quiero es recortar o cambiar cosas que no hago bien pero no hacer dieta estricta sin calorías porque no me duran nada. Gracias chicas!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #419901

    Hola! Lo primero, es que para saber exactamente qué es mejor para ti, acudir a una nutricionista es lo más adecuado.
    Sin embargo, creo que hay ciertas cosas que se pueden modificar de manera «intuitiva». Creo que lo peor de tu dieta son las tardes, cuando te da ansiedad y quieres comer dulces y procesados malos.
    No conozco tu horario, pero tal vez deberías aprovechar ese momento del día para hacer tu ejercicio: salir a caminar media hora, ir al gym… Cambia el espacio y la actividad, aléjate de los alimentos que tengas en casa, y así te será más fácil evitarlos.
    Si el horario no te lo permite, prepárate una infusión, o algo de líquido o comida que te sacie pero no sea un bollicao.
    Muchas veces es complicado esto de la alimentación, y más si no salimos de casa. Ánimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: No sé qué cambiar de mi dieta
Tu información: