No se que hacer con mi vida

  • Flora
    Flora on #306148

    Hola, necesito desahogarme un poco y que alguien me escuche. Tengo 18 años y estoy muy perdida. Estoy terminando mi primer año de universidad y no me gusta la carrera. Y sé que parece sencillo decir «pues cámbiate» pero no es tan fácil. Se suponía que iba a ser MI carrera, la carrera de mi vida… pero durante todo este curso he estado desanimada desde el minuto uno, perdida en las clase y, sobre todo, en la las prácticas y habiendo suspendido prácticamente todas las asignaturas excepto dos (que no tienen nada que ver con la carrera). El caso es que estoy perdidísima porque la gente me dice que el primer año es el peor, que me espere al siguiente, pero yo ya no se si de verdad quiero cursar esa carrera, si quiero dedicarme profesionalmente a ello. He mirado otras carreras y me ocurre lo mismo, me gusta la carrera en sí pero no sabría que hacer cuando acabara. Todo esto me impide concentrarme en nada y me crea mucha ansiedad, de que no sirvo para nada, que no se cual es mi lugar, todo por lo que estoy haciendo pasar a mis padres… Todo esto está afectando a mi vida personal, he empezado un trabajillo para que mis padres no tengan que cargar económicamente con todo por culpa de mis indecisiones y tampoco estoy ilusionada y no llevo ni tres días. No tengo ganas de ir, no tengo ganas de estudiar, en cuanto me pongo en el escritorio puedo pasarme horas ahí sentada sin hacer NADA… sólo me apetece leer y dormir. Creo que no soy capaz de enfrentarme a la realidad. Y estoy realmente asustada.

    Respuesta
    Mari
    Mari on #307048

    Puedes ponerte a trabajar un año mientras decides lo que quieres hacer. Así tienes tiempo de ir haciendo cursos e ir probando que es lo que de verdad te apasiona, e incluso tendrás dinerito para ir a un psicólogo si crees que lo necesitas. Aunque te digo que si te sobreexiges mucho te dejará de gustar cualquier cosa, que creo que es lo que te está pasando…
    Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero piensa que una carrera no te va a dar la felicidad hecha, sólo es un factor más.
    Ánimo!!

    Respuesta
    lavecinitaconantojo
    lavecinitaconantojo on #310370

    ¿Te has planteado ir a un psicologo? nuunca viene mal y siempre te va a ayudar a mejorar. Hay muchos centros que te dan terapia pagada por el seguro escolar.

    Respuesta
    Ania
    Ania on #321185

    Hola!
    La verdad es que creo saber como te sientes porque me pasó prácticamente igual, me metí en una carrera a la que iba segura y fue un horror, nivel llegar con ansiedad todos los días de lo mal que lo pasé, suspendí todas menos una. Pero llegó un momento que dije que hasta aquí, que lo veía todo gris y que no me motivaba nada y estuve como dos meses pensando qué era lo que quería hacer. AL final encontré una carrera que sí que me llenaba y este es mi último curso.
    Espero que te sirva esta experiencia como consejo. Tómate tu tiempo para pensar qué es lo que quieres hacer, si te da palo todo el tema económico (lo entiendo) pues está bien que tengas un trabajillo y así puedas ayudar un poco y tomarte ese tiempo para pensar. Y lo más importante de todo: aunque ahora lo veas negro, se sale y cuando mires atrás te darás cuenta de lo fuerte que has sido, porque es verdad que la gente ve fácil el «pues cámbiate» pero es muy duro, sobretodo la sensación de estar perdida y en un estado de pausa.

    Muchísimo ánimo!

    Respuesta
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
Respuesta a: No se que hacer con mi vida
Tu información:




Login