No sé qué más hacer

Inicio Foros Querido Diario Autoestima No sé qué más hacer

  • Autor
    Entradas
  • Rosa
    Invitado
    Rosa on #667487

    Hola chicas

    La verdad es que escribo esto por aquí porque no tengo a quien acudir

    Desde muy pequeña siempre he sido una chica muy callada e tímida. Mis padres no aceptaban mi forma de ser y otras cosas que me pasaron en mi infancia están afectando a mi vida adulta. A raíz de eso comencé a tener ansiedad social. Casi ni salía de casa y eso hizo que no pudiera formar mi propio grupo de amigos. He acudido a terapia y si que es verdad que me encontraba un poco mejor, tenía ganas de hacer cosas y conocer a gente. Pero al dejar de ir ha vuelto todo de golpe. No lo sé pero me da la sensación que nunca consigo salir del bucle ni tampoco del estado negativo en el que me encuentro. Y sentir que no tengo a nadie con quien compartir estas cosas me está pasando factura. Se que soy la única que puede lograr salir del estado en el que estoy y pedir ayuda pero he perdido un poco la esperanza.

    Responder
    Helium
    Invitado
    Helium on #668534

    Yo te aconsejo que pidas ayuda. Ya no sólo a los psicólogos. Mira, las personas necesitamos conectar con otras, si te comes todo eso tú sola es normal que te sientas aislada. Superar la fobia social no es sólo hablar con el dependiente de la tienda sino ser capaz de expresar tus emociones, dudas, pensamientos y demás con algunas personas cercanas.

    Mucha gente que te encuentres, va a rechazar como te sientes pero eso no es más que un indicador de la gente que no te hace falta en tu vida. El problema muchas veces no es uno mismo sino que por suerte o por desgracia nos toca estar rodeados de subnormales y el aprendizaje es saber una ponerse como prioridad y mandar a la mierda a quien hace daño. Deja de creerte la patraña de que hay algo malo en ti, lo que hay son personas que no saben valorarte (eso si te comportas bien con los demás, sino pues es otra cuestión que te toca trabajar).

    Busca tu tribu, tu gente, una vez los encuentres, sabrás quienes son porque te vas a sentir aceptada. Mira bien, puede que incluso haya personas en tu entorno cercano dispuestas a escucharte en quienes no hayas caído por tus inseguridades.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: No sé qué más hacer
Tu información: