Hola a todas vengo con un dilema moral grande.
Estoy conociendo a un chico de hace unos meses, nos conocimos por redes sociales y todo ha ido dando pasos hacia lo que sería algo serio pero aún estamos conociéndonos.
La cuestión es que a mí su cara me sonaba pero soy enfermera y conozco a mucha gente así que no presté atención a ese detalle.
Hasta que un comentario suyo me hizo click en la cabeza. Pensé que serían cosas mías e indagué por si pudiera ser él o no, quizás era cosa mía y solo se parecía (podría ser un familiar o simplemente coincidencia, pero no, era él) Ya sabía de que lo conocía y bueno se me hizo raro decírselo porque como lo conocí fue en una situación vulnerable para él.
Como digo soy enfermera y trabajo en un hospital, hace unos años estuve en el área de psiquiatría durante un tiempo y lo conozco de eso…
Y no es que lo tratará directamente yo, solo lo hice unas pocas de veces (de hecho fueron más mis compañer@s porque yo estaba empezando y era un caso delicado) pero si que se de buena mano todo su historial médico y familiar porque en ese área se solía hablar bastante más de los pacientes para saber como abordarlo a la hora de interactuar con ellos. Y bueno entre muchos otros su caso en particular se me quedó marcado y me acuerdo de prácticamente todo porque compartíamos casi la misma edad y era algo particular.
A lo que vengo a decir es que no es que me importe que haya estado (o esté, que creo que no) mezclado en temas psiquiatricos, todos podemos vernos en una situación vulnerable en algún momento de nuestra vida. Sino que creo que aunque no directamente ni a conciencia invado su privacidad y que nuestra relación está condicionada por eso.
Voy a saber lo que me cuente que quiera saber y lo que no también. No me parece justo para él porque cada uno tiene sus tiempos y está en su derecho de que la otra persona conozca o no lo que quiere de su vida.
Pero por otro lado es que creo que ya se antes estaba un poco enamorada de él, vamos que me estaba pillando de él antes de que cayera en ese detalle. Todo estaba fluyendo de manera positiva tanto de mi parte como de la de él y ahora entiendo ciertas cosas de su manera de actuar conmigo.
Como el ir tan lento a la hora de conocernos (aunq siempre mostrando interés) o el tender a hablar las cosas cuando hay un malentendido… Detalles que ahora cobra sentido.
Y ahora no sé qué hacer con él, no se si contárselo o no. Porque aunque lo conozco no lo conozco tan bien como para saber qué tipo de reacción va a tener ya no de su relación conmigo sino consigo mismo, y tampoco sé si va a ser bueno que me lo caye, por lo que os comenté antes y también por mí.
Lo he comentado con alguna compañera y se acordaban de él pero me han dicho que rompa con el que no puedes tener una relación «medico-paciente» pero estrictamente nunca lo ha sido y ahora no es que lo sea. El chico me gusta mucho y no se que hacer.
Tan grave es que quiera seguir manteniendo relación con él?
Algun consejo? Necesito opiniones, gracias.