No sé si contarle que lo conozco de antes

Inicio Foros Sex & Love Love No sé si contarle que lo conozco de antes

  • Autor
    Entradas
  • Confusa
    Invitado
    Confusa on #906804

    Hola a todas vengo con un dilema moral grande.
    Estoy conociendo a un chico de hace unos meses, nos conocimos por redes sociales y todo ha ido dando pasos hacia lo que sería algo serio pero aún estamos conociéndonos.
    La cuestión es que a mí su cara me sonaba pero soy enfermera y conozco a mucha gente así que no presté atención a ese detalle.
    Hasta que un comentario suyo me hizo click en la cabeza. Pensé que serían cosas mías e indagué por si pudiera ser él o no, quizás era cosa mía y solo se parecía (podría ser un familiar o simplemente coincidencia, pero no, era él) Ya sabía de que lo conocía y bueno se me hizo raro decírselo porque como lo conocí fue en una situación vulnerable para él.
    Como digo soy enfermera y trabajo en un hospital, hace unos años estuve en el área de psiquiatría durante un tiempo y lo conozco de eso…

    Y no es que lo tratará directamente yo, solo lo hice unas pocas de veces (de hecho fueron más mis compañer@s porque yo estaba empezando y era un caso delicado) pero si que se de buena mano todo su historial médico y familiar porque en ese área se solía hablar bastante más de los pacientes para saber como abordarlo a la hora de interactuar con ellos. Y bueno entre muchos otros su caso en particular se me quedó marcado y me acuerdo de prácticamente todo porque compartíamos casi la misma edad y era algo particular.

    A lo que vengo a decir es que no es que me importe que haya estado (o esté, que creo que no) mezclado en temas psiquiatricos, todos podemos vernos en una situación vulnerable en algún momento de nuestra vida. Sino que creo que aunque no directamente ni a conciencia invado su privacidad y que nuestra relación está condicionada por eso.
    Voy a saber lo que me cuente que quiera saber y lo que no también. No me parece justo para él porque cada uno tiene sus tiempos y está en su derecho de que la otra persona conozca o no lo que quiere de su vida.

    Pero por otro lado es que creo que ya se antes estaba un poco enamorada de él, vamos que me estaba pillando de él antes de que cayera en ese detalle. Todo estaba fluyendo de manera positiva tanto de mi parte como de la de él y ahora entiendo ciertas cosas de su manera de actuar conmigo.
    Como el ir tan lento a la hora de conocernos (aunq siempre mostrando interés) o el tender a hablar las cosas cuando hay un malentendido… Detalles que ahora cobra sentido.

    Y ahora no sé qué hacer con él, no se si contárselo o no. Porque aunque lo conozco no lo conozco tan bien como para saber qué tipo de reacción va a tener ya no de su relación conmigo sino consigo mismo, y tampoco sé si va a ser bueno que me lo caye, por lo que os comenté antes y también por mí.
    Lo he comentado con alguna compañera y se acordaban de él pero me han dicho que rompa con el que no puedes tener una relación «medico-paciente» pero estrictamente nunca lo ha sido y ahora no es que lo sea. El chico me gusta mucho y no se que hacer.
    Tan grave es que quiera seguir manteniendo relación con él?
    Algun consejo? Necesito opiniones, gracias.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #906838

    No sé si vuestra relación entraría dentro de la sanitario-paciente, pero antes de seguir avanzando averigua si entraría en esa categoría porque si lo fuese no sería ético.
    Si no lo fuese yo si me sentaría a hablar con él y contárselo todo. Ya ves que el chico es de los que le gusta solucionar los problemas o malentendidos cuando se producen y hablándolo. Si dejas pasar mucho tiempo puede verlo como una traición.

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #906849

    ¿Él no se acuerda de ti? Yo no le diría nada y si alguna vez se entera me haría la loca y le diría que no me acordaba de él para nada.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #906874

    Buff, que complicado. Cuanto más tiempo lo dejes más bola se te va a hacer. Creo que si tienes claro que le quieres seguir conociendo Díselo claramente. Que tienes interés en el y que sabes esa parte de su historia y no quieres ocultarle que lo sabes.

    Responder
    Ángela
    Invitado
    Ángela on #906925

    Yo sinceramente pienso que no es nada ético. Le has visto en una situación vulnerable y conoces muchos detalles de su privacidad, como sanitaria te diría que lo justo es terminar esa «relación». Aunque fueran «pocas veces», no está bien liarte con alguien a quien has tratado, más en un área tan delicada como psiquiatría.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #913840

    Si ahora que estáis formando las baases de una posible relación seria ya empiezas ocultando ese dato y él jugando con desventaja vamos mal.

    Puedes simplemente decirle q te sonaba y que crees que fue tu paciente, sin más y él ya contará o no pero yo seria sincera

    Responder
    X
    Invitado
    X on #913842

    Como paciente ingresada en psiquiatría que he sido no veo el motivo por el que has de dwjar la relación con él. Como bien dices,cualquiera podemos tener un lomento de vulnerabilidad en algún momento de nuestra vida y no por eso hemos de sentir el rechazo de la sociedad. Tú misma dices que crees que ya no tiene problemas psiquiátricos…

    Si es por cuestión de ética profesional, tú ko lo has tratado directamente, por lo que puedes estar tranquila.

    Para sacarle el tema yo creo que es mejor esperar, porque dices que todavía os estáis conociendo. Quizá hasta saque él el tema y si no más adelante se lo puedes sacar tú.

    Mi casó estalló en la pandemia y no es hasta 3 años después que consigo hablar de ello pero solo con personas con las que tengo confianza.

    Por desgracia la salud mental todavía está muy estigmatizada.

    Responder
    Silvana
    Invitado
    Silvana on #913868

    Hola, yo creo que si deberías decirle, el es muy de hablar las cosas, pues explicale que hace un tiempo trabajaste en ese área se psiquiatría, y que un día un comentario suyo te hizo click.
    Tu conociste entonces un caso de un paciente, pero ahora estás conociendo a una persona y te estas enamorando, casualmente ambos son la misma persona. Yo creo que si el lo sabe entre los dos podréis manejar mejor la relación, si te callas pierdes la oportunisad de ser sincera, y al final seguro que se acaba enterando y se sentira traicionado si deapuea descubre que hace tiempo que lo sabes.

    Responder
    Snoopy
    Invitado
    Snoopy on #914252

    A ver, es un tema delicado… Tienes toda la razón y además me pareces buena gente x tu manera de explicarlo. Tb se entiende q tengas ciertas dudas a la hora de plantear esa situación. Como te han dicho, tarde o temprano tendrá q salir a la luz pero la manera en la q lo abordes tb cuenta y mucho. Te lo dice una chica pas (altamente sensible) con depre y ansiedad diagnosticada y tratada. Decirle así x encima q te sonaba de algo en el hospi y q caísteis hace relativamente muy poco pero q tmp recuerdas todo el asunto ya q tienes muchísimos pacientes , y q no se lo dices para q te cuente sino para ser honestacon él. En cuanto a la relación médico paciente alguien me puede decir en q momento habéis sido eso? Xqe creo q almenos en vuestro caso,tu estabas x allí pero realmente no le atendistes… Otra cosa esq hubieras estado con él todo el tiempo y cuando se fuera haber salido juntos de la mano pero vamos, no veo ningún tipo de vínculo ahí, al parecer nisiquiera él te ubica en aquel entorno

    Responder
    Burbus
    Invitado
    Burbus on #914454

    Yo entiendo tu dilema. Pero creo que cuando tengas la confianza suficiente se lo contaria con mucho tacto.
    En cuando a la relacion sanitaria-paciente… Como enfermera que soy, te dire que si tu has entablado relacion en otras circustancias que no sea estando hospitalizado, puedes tener la relacion que te de la gana con el. En cuanto a la etica… se basa en que tu le cuentes la verdad y el sepa que tu eres conocedora de eso y pueda decidir si quiere seguir contigo o no.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: No sé si contarle que lo conozco de antes
Tu información: