No sé si mi relación es tóxica o soy yo

Posted In: Love

  • N
    N on #215259

    Bueno, para empezar gracias por escucharme. En el pasado no tuve unas relaciones muy sanas que se diga, mi primer novio tenía una gran dependencia emocional de mí (hasta el punto de que no tenía amigos) y luego el segundo chico con el qué estuve hubo una historia de cuernos. El caso es que ahora estoy con un chico que me trata bien y me encanta y aparentemente estamos muy enamorados, pero yo no puedo dejar de cuestionarme si lo nuestro es tóxico o no…hemos tenido peleas fuertes porque es una relación a distancia y la comunicación ha sido un poco distorsionada (porque en épocas a veces sólo podíamos hablar por WhatsApp) pero el resto del tiempo súper enamorados, dedicándonos canciones, mensajitos románticos…no sé cómo de normal es esa dualidad. También estoy muy asustada ahora porque nuestra relación va a dejar de ser a distancia y me da un poco de miedo el tema de no saber compaginar novio y amistades, tengo una creencia un poco irracional de que el hecho de que él venga me va a quitar un pedazo de mi vida o algo. Lo he intentado hablar con él y a veces se molesta porque dice que me centro en analizar si lo que hacemos es tóxico o no, en lugar de estar tranquila y confiar en él.No sé si el problema soy yo (que reconozco que me genera mucha ansiedad el hecho de tener novio y que sea una relación tóxica y que por ello deje de lado mis amistades o mi vida) o si hay algún perfil de toxicidad…
    Escribiendo esto me he dado cuenta de que quizás sea yo😅

    Respuesta
    Queka
    Queka on #215671

    Decididamente, eres tú !
    No estás preparada para que te quieran bien,buscas un motivo para fracasar y vas a dejar que suceda.
    Valora,prueba y date una oportunidad

    Respuesta
    Flipando
    Flipando on #215694

    Flipo con el comentario de “no estás preparada para que te quieran bien”. La chica tiene miedo, nada más!!! Yo entiendo por lo que has pasado porque me vi en muchas así, la relación acabó siendo tóxica en alguna ocasión por mi culpa.

    Yo creo que deberías darle una oportunidad y si no te gusta, lo hablas seriamente con él!

    Respuesta
    Metoo
    Metoo on #215697

    Totalmente de acuerdo con Queka.

    Respuesta
    X
    X on #215700

    Yo siempre he estado hiper preocupada por no tener una relación tóxica y a día de hoy me rayo muchísimo por eso aunque hable con mis amigos y me digan que no la tengo. En mi caso tenía miedo porque las parejas que veía alrededor dejaban a sus amigos por su novio/a y yo no quería eso. Si estás tan preocupada de que no quieres eso, tú misma vas a querer poner un límite. Coméntale este miedo a tus amigos y confía en que si algún día tú relación dificulta la que tienes con tus amigos, ellos van a ser capaces de avisarte y tú de poner remedio.
    Suerte, preciosa

    Respuesta
    anonima
    anonima on #215707

    la toxica eres tu, claramente. si prefieres tus amistades, fiestas y todo lo demas, pues deja a tu novio pq obvio que tienes que salir y quedar con tus amigos, pero si tus amigos son tu prioridad antes de estar con el.. no creo que estes muy enamorada de el.

    Respuesta
    Emma
    Emma on #215708

    Tranquila. Si ya le has expresado ese miedo a él, él también estará pendiente de que no seas tóxica. Si tu pareja es tóxica JAMÁS te pone en sobreaviso, le parece normal hacerlo así.
    Si sigues teniendo miedos e inseguridades que ni él te puede quitar, ya sabes: ayuda de un profesional, que para eso están. La gente que va al psicólogo es la más sana emocionalmente.

    Respuesta
    Emma
    Emma on #215711

    Anónima: seguir queriendo tener tu vida. Y tus amigos, y tu familia, y tus momentos SOBRE tu pareja ES LO NORMAL. Lo tóxico es lo contrario, que dejes de lado tu vida por una persona.

    Respuesta
    China
    China on #215732

    Deja bien claros los límites desde el principio para evitar sorpresas (los viernes salgo con mis amigas, me voy a tomar un café con mi compañero de trabajo…) Luego ya verás tú si quieres ir cambiándolos

    Respuesta
    Godzilla
    Godzilla on #215735

    Yo creo que simplemente te estás comiendo la cabeza en exceso y te estás adelantando a los acontecimientos. Aún no está cerca de ti y tú ya estás viviendo miedos como si fuesen reales, te estás haciendo un daño que no tienes por qué hacértelo.
    Es normal pensar las cosas, pero tampoco te dejes llevar por esos pensamientos hasta el punto de obsesionarte. Deja tiempo para ver qué pasa, porque sólo con tiempo, experiencias y vivencias sabrás si esta relación es para ti o no.
    No creo que seas tóxica, sino que por actuar así de duramente contigo misma te estás boicoteando.

    Y también creo que en los comentarios de este foro cada vez se cuela más mala persona a dejar sus perlas prejuiciosas. Ojalá reformen la web y nos hagan pasar una especie de psicotécnico para poder comentar.
    100% de acuerdo con la respuesta de Emma ❤️

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 11)
Respuesta a: No sé si mi relación es tóxica o soy yo
Tu información:




Login