No sé si quiero ser madre algún día

Inicio Foros Sex & Love Love No sé si quiero ser madre algún día

  • Autor
    Entradas
  • Dudosa
    Invitado
    Dudosa on #982552

    Hola, chic@s!
    Pues eso, lo que dice el título… Actualmente tengo 31 años, trabajo estable (con un sueldo normalito tirando a bajo), pareja estable desde hace 3 años con el que llevo viviendo más de dos años con nuestros más y nuestros menos.

    El también tiene trabajo estable (de hecho, pensamos abrir un negocio juntos ya que nos dedicamos a lo mismo). En mi trabajo a veces trato a bebés y me he dado cuenta que me parecen monos, pero sin más… Los perretes me despiertan más sentimiento y más ternura, fijaos lo que os digo! Ahora mismo no podría tener un bebé, ya que ni me atrae ni económicamente es algo fácil (se puede, pero iríamos a 0, sin poder ahorrar y adiós al futuro negocio).

    A veces me pregunto, de verdad no quiero tener un hijo o es porque no tengo mucho dinero? Si estuviese con otro hombre querría tenerlo? ( a él no le interesa ser padre, pero dice que si en el futuro insisto, que bueno…). Me da miedo decidir no tener hijos ahora y dentro de 15 años arrepentirme… Pero por otro lado, me imagino quedándome embarazada ahora, y me da terror. Mi duda es: cómo sabe una que quiere tener hijos? Lo habéis tenido siempre claro? En qué momento de vuestra vida empezasteis a ver claro que la maternidad no os atrae (o al revés). De verdad que llevo unos meses con esto en la cabeza y me tiene muy preocupada… Os leo!


    Responder
    J
    Invitado
    J on #982555

    Hola!
    Yo te voy a hablar desde la perspectiva de alguien que, en principio, no quiere ser madre. A pesar de que cuando tenía 20 años (ahora tengo 31 como tú) quería tener como 2 o 3 hijos, a medida que me fui haciendo mayor cada vez lo veía menos claro. Primero porque los niños no me entusiasman demasiado, juntado a que veo las maternidades de todas mis amigas y la verdad se me quitan un poco las ganas. Creo que no quiero también por el dinero, por el tiempo etc… pero, sin embargo, no descarto algún día cambiar de opinión y sí querer. Creo que lo de los hijos es quizás algo como cuando te enamoras. Si es que sí, lo sabes. Si es que no o hay dudas, algo dentro de ti lo sabe también. Hay algo que está ahí que te lo indica. Lo más importante es estar abierta a toda, escucharte y tomar las decisiones que te hagan estar más alineada con ese camino. No tener miedo de hacerte las preguntas ni de darle respuesta. Mucho ánimo, es duro porque yo a veces también me da miedo que quiera cuando ya sea tarde, pero creo que, en el fondo, algo dentro de ti, lo sabrá. Un abrazote enorme! :)

    Responder
    :)
    Invitado
    :) on #982583

    Yo siempre dije que no quería tener hijos, con mi antigua pareja le repetí por activa y por pasiva que si quería tener hijos conmigo no sería. Nos separamos después de diez años y actualmente estoy con una pareja nueva desde hace tres y estamos esperando a nuestro peque que sale de cuentas el diez de agosto. Yo creo que va mucho con la persona con la que estás eso fue lo que me pasó a mí por lo menos. En el caso de que no quierqs tampoco pasa nada, muchas amigas y conocidas no quieren porque dicen que no se ven preparada para ese sacrificio y están esperando como agua de mayo para que nazca nuestro bebé. La decisión que tomes, estará bien tomada. Tu no te obsesiones porque eso es peor, yo dejaría que pasara el tiempo y vayais viendo.. Siempre tienes tiempo a ser mamá. 😊

    Responder
    M
    Invitado
    M on #982585

    Yo era una persona con 0 instinto maternal ,no me gustaban los niños ,pero sabía que si iba a ser madre iba a querer a mi hijo ,es decir ,puede que no te gusten nada los niños pero sin embargo puedes adorar a tu propio hijo.
    A pesar de no estar segura al 100%,decidí ser madre a los 35,y he de decir que mi hija es la persona que más quiero en este mundo ,la persona por la que daría todo.
    Ahora está en plena adolescencia y es muy duro ,la vida sin hijos sería mucho menos problemática ,pero nunca habría sentido este amor tan inmenso.
    Es algo que debes sopesar y estar lo más segura posible

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #982594

    Hola, yo creo que se puede ser feliz con hijos y sin ellos y que quien se arrepiente de no tenerlos suele ser gente que quería pero no ha podido, por dinero, por no encontrar pareja adecuada, por infertilidad o salud… Así que si no quieres tranquila.

    Por otra parte también decirte que no hace falta ser una persona que adore a los niños para querer tenerlos, a mi me gustan mucho más los perros que los niños, tengo un hijo y lo quiero con toda el alma. Además la maternidad dura para siempre y solo son niños un tiempo, a mi me animo a ser madre la relación que tengo con mi madre desde que soy adulta, porque de niña y adolescente me llevaba fatal con ella, pero fue independizarme y madurar y ahora viajo, le cuento todo, quedamos… Es maravilloso.

    Eso sí, si al final te animas hazlo cob alguien que quiera y prepárate para dejar de disponer libremente de tu tiempo los próximos 15 años como mínimo.

    Un abrazo

    Responder
    Parafusa
    Invitado
    Parafusa on #982597

    Ante la duda, puedes congelar óvulos.

    Responder
    Rapunzel
    Invitado
    Rapunzel on #982614

    Yo nunca tuve instinto maternal. Recuerdo muchas reuniones familiares en las que mi prima, que tiene solo un año menos que yo, estaba siempre con los niños pequeños, los cogía en brazos o los llevaba de la manita y yo no entendía por qué tenía ese interés en los niños (cuando nosotras éramos todavía niñas también).

    Nunca me imaginé siendo mamá, ni me apetece serlo. Eso no quiere decir que no me gusten los niños. Estuve trabajando de niñera con la misma familia durante cuatro años y lo pasaba genial con los niños. Hacíamos actividades juntos y teníamos muy buena relación. Aun así, sigo pensando que no quiero ser madre. Estoy segura de que no me voy a arrepentir.

    Pero no todo el mundo lo tiene tan claro y eso también está bien. Sí que hay personas que con su pareja y por la vida que llevan están segurísimas de que no quieren hijos y luego cuando cambian de pareja sí que les apetece. Eso no podemos controlarlo. Yo te diría que si no te apetece no te preocupes del tema. Y si dices que te da pavor quedarte embarazada en estos momentos, pues más motivos todavía para no preocuparte por ello.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #982649

    Te diría que te preguntes porq querrías tener un hijo.
    Si es porq realmente quieres o por la presión social.

    Si es por lo segundo, ni de coña lo tengas.

    Quiero a mi hijo con toda mi alma, pero ha arrasado mi vida a todos los niveles. Tengo secuelas físicas del embarazo, a nivel económico no te cuento el destrozo que hsce un niño (y eso contando que todo vaya bien) en lo laboral te va a tocar pelearte lo más grande porque respeten tus derechos y además vas a tener que hacer encaje de bolillos para que te cuadren vacaciones, días libres, enfermedades y demás.
    No vas a tener tiempo de calidad para ti en mucho mucho mucho tiempo y la relación con tu pareja se va a dañar, sobre todo al principio.

    Habrá abanderadaa de la maternidad que te cuenten solo lo bonito, lo que les llena el corazón y demás, y si, mi hijo lo hace, pero también hace todo lo demás y no por eso lo quiero menos

    Responder
    Shootingstar
    Invitado
    Shootingstar on #982676

    Hola bonita! Yo estoy en una situación bastante similar a la tuya, tengo 31 también y llevo mucho tiempo con mi pareja. De adolescente soñaba con ser madre, luego como a los 19 o 20 le cogí pavor, no quería ni pensarlo. Sobre los 28 o 29 empecé a planteármelo de nuevo, no sé muy bien si por mí misma o por la presión social (y biológica, al fin y al cabo). Como tú, no me lo podía plantear muy enserio por falta de estabilidad financiera y de apoyo familiar, simplemente pensaba que es que no se podía, como quién es infértil y sabe que no hay opción pero por otros motivos.

    He pasado estos últimos 3 años sin saber qué quiero, muy rallada con ese asunto y teniendo muchas conversaciones con mi pareja. Hace unos meses, unxs buenxs amigxs nos comunicaron que iban a tener un bebé. Ya había tenido sensaciones raras con embarazos menos cercanos, pero ese día a pesar de la inmensa alegría por mis amigxs, se me rompió un poquito el corazón y cuando estuve sola con mi pareja empecé a llorar sin entender muy bien qué me pasaba. Reflexionando me di cuenta de que era eso: sí que quería, lo deseaba mucho, pero me habia resignado a que no se podía por las circunstancias. Hablando con mi pareja nos dimos cuenta de que si queríamos, solo había que ir a por ello, que nunca llega el momento perfecto y que todo lo demás, siempre que se cumplan unos básicos, son cosas secundarias que ya iremos solucionando, como hemos hecho siempre en la vida.

    Te recomiendo que, de alguna manera, bucees un poco en tu interior e intentes separar las preocupaciones que puedas tener con el tema, de tu deseo real de ser madre o no. Sé que no es sencillo, ya te digo, a mí me ha hecho falta un embarazo muy cercano para descubrirlo. Quizás poniéndote en mi situación puedas tener pistas de qué te haría sentir.

    Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo! ❤️

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: No sé si quiero ser madre algún día
Tu información: