No te metas en mi vida

Inicio Foros Querido Diario Familia No te metas en mi vida

  • Autor
    Entradas
  • Muñequita
    Invitado


    Muñequita on #1250872

    Dile a tu pareja claramente que tú no le vas a financiar a la chica ni los tratamientos estéticos, ni otras cosas si por tanta parafernalia no le queda dinero, que si quiere lo ponga él de su parte y se busque la vida para no perjudicarte (por ejemplo, que no pague menos alquiler o luz o lo que sea por darle pasta a la hija). Una vez esto claro, tú a ella no le digas ni pío de sus decisiones, es adulta y no es tu hija.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Anonima
    Invitado


    Anonima on #1250965

    Tiene 30 añazos y sueldo propio, que manía y qué aceptado lo tenemos, si se le acaba o no ya es cosa suya

    Responder
    Asawanda
    Invitado


    Asawanda on #1250975

    Pues I si a mí me cuenta una amiga, hijastra o lo que sea que se va a hacer un tratamiento de pelo o uñas pues me intereso por el mismo, hablo de cosas de peluquería y estética que vengan al caso o comparto alguna anécdota. No me pongo a opinar de lo que no me incumbe ni a dar lecciones que no me han pedido.

    La chavala tiene su sueldo y luego tendrá su paro y tiene derecho a gestionarse como quiera. En ningún momento se entiende que previamente la autora y su pareja hayan tenido que pagarle esas cosas o sacarla de apuros. Parece que la autora diera por hecho que la chica tiene cero luces para gestionar su dinero. En cuyo caso en vez de hablar de cultivar valores, yo le diría que abordase la conversación de forma directa y le pregunte por ahorros, planes de futuro, etc.

    Responder
    I
    Invitado


    I on #1250988

    Asawanda pues le tendrás que decir Fulanita si ganas 1000 y el tratamiento es 500 no puedes permitirtelo. Porque ella no lo sabe, y si la gente que quieres no te ayuda a resolverte en la vida quién lo hará?

    Responder
    Asawanda
    Invitado


    Asawanda on #1251034

    Ya I pero eso no lo traslada la autora. La autora únicamente dice que la chavala se va a pagar 300 euros en un tratamiento. No sabemos cuanto cobra y creo que la autora tampoco. Ni si tiene ahorros. Igual no tiene ningún problema económico, la autora tampoco lo sabe, no le ha preguntado, le comenta sus preocupaciones con indirectas a cerca de hacer otras cosas con su vida, cuando la propia hijastra no está preocupada.

    Es adulta, tiene su sueldo, si la autora quiere que la chica entienda que está preocupada que lo diga directamente.

    Responder
    Carmen
    Invitado


    Carmen on #1251056

    También le comenté que quizá estaba demasiado pendiente del físico y que, además de cuidar la imagen, es importante cultivarse por dentro y trabajar otros aspectos de la persona, como los valores, la forma de ser, la cultura, los intereses y el crecimiento personal. Le puse como ejemplo que hay muchas formas de enriquecerse personalmente, como leer, conocer lugares nuevos o interesarse por la cultura. Le dije que cuidar la imagen está bien, pero que no todo debería centrarse en la apariencia.

    Ella me respondió que yo no sé todo lo que hace con su vida y que no puedo saber en qué otros aspectos se trabaja. Me dijo incluso que había leído más libros que yo. Yo le contesté que eso me parecía difícil de creer porque, por lo que yo conozco de ella y por las conversaciones que hemos tenido, no tenía esa impresión. Ella interpretó mi respuesta como un ataque y sintió que estaba cuestionando su inteligencia o sus intereses.

    A partir de ese momento, la conversación se fue tensando. Ella me dijo que me metiera en mi vida, que lo que hace, lo que lee o lo que deja de leer es asunto suyo, y que no tenía derecho a juzgarla.

    También nos dijo que siempre la criticamos y que somos repetitivos, que siempre volvemos sobre los mismos temas. Ella siente que nuestros comentarios son una crítica constante, mientras que nuestra intención es expresar preocupación y compartir nuestra visión de lo que creemos que puede ayudarla.

    Responder
    A
    Invitado


    A on #1251152

    Pues si ya le habéis dicho lo que opináis y la chavala os ha dicho que la dejéis en paz un que sois repetitivos, dejad el tema. Yo tampoco gastaría todo mi dinero en tratamientos estéticos, pero es su vida y su dinero. No puedes hacer más.
    Por otra parte, no aclaras en tu segundo comentario si tu preocupación implícita es que cuando se quede sin trabajo pida dinero a su padre, como han sugerido algunas compañeras. Si es así, normal que te moleste, pero tampoco podrás hacer nada, es lo que tiene estar con una pareja que tiene hijos.
    Para Spoiler, el pretty privilege si que existe, no hace falta estar en una telenovela, y no hacen falta estudios sociológico(que tb los hay), pero es algo obvio que se ve en todos los ámbitos. No se trata igual a una persona atractiva, que a un poco agraciada. Podemos soltar todo el rollo bien-quedas que si personalidad, que si carisma, que si. Pero eso suma a mayores de la belleza. No digo que eso esté bien, pero la realidad es así.

    Responder
    Rapunzel
    Invitado


    Rapunzel on #1251186

    El caso es que sí la estáis criticando constantemente y no confiáis en que sea capaz de ahorrar o de sobrevivir por su cuenta en el futuro.

    Qué os parecería que ella criticase cada compra que hacéis vosotros? La tele nueva, el cambio de sofá tan caro, esas vacaciones o esa cena fuera que habéis hecho. De verdad necesitáis fruta cara cuando las manzanas duran más y son más baratas?

    Es una mujer independiente de 30 años. Ya no es una niña. Los consejos sobre cómo vivir su vida, déjalos para cuando los pida.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
Respuesta a: Responder #1251152 en No te metas en mi vida
Tu información: