No tengo amigos y siento envidia de mi hija

Inicio Foros Querido Diario Familia No tengo amigos y siento envidia de mi hija

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #849839

    Reproducimos un testimonio que nos llega via mail:

     

    Toda mi vida he sido una tía muy sociable, me llevo bien con todo el mundo en general.

    En mi pueblo era la típica niña  que jugaba y  acogía a las niñas que venían a veranear y a veces eso provocaba envidias en mis amigas de toda la vida. Venia alguien nuevo al pueblo, allí estaba yo para presentarme.

    —Hola, ¿Cómo te llamas? Yo me llamo J. ¿te vienes conmigo?—, Esto provocaba que en numerosas ocasiones a mis amigas las abandonaba, ellas no eran tan sociables como yo ni tan abiertas a los desconocidos y a mí me gustaba conocer gente nueva y vivir nuevas aventuras. Así solían empezar amistades que han durado poco y otras que aún perduran en la distancia y que incluso me han llevado a conocer gente nueva  muy buena con la que mantengo contacto y que estoy segura de que si viviésemos más cerca ellas si serian mis mejores amigas.

    Pero siento que en mi círculo más cercano no he consolidado ninguna amistad de verdad, de esas buenas amigas con las que te cuentas todo lo íntimo, con las que hablas de sexo, de problemas  fuertes, de tus deseos más íntimos, a las que insultas y te insultan sin pudor, cariñosamente, de las  que te llaman simplemente para estar. A mí nadie me llama. A mí nadie me busca. Si voy a cenar es porque me he obligado a pertenecer a un grupo, pero realmente no tengo amigas de las de verdad. No tengo amigas que quieran hacerse selfies conmigo en una fiesta. 

    A pesar de tener mis amigos de toda la vida, con los que de vez en cuando viajo y paso momentos divertidos, mi cuadrilla del pueblo con la que salimos a cenar y de fiesta en alguna ocasión, siento que no pertenezco a ningún grupo.

     

    Siempre creí que esto no me importaba, me case con una persona que no pasa pena por socializar y creo que me he acostumbrado a ello.

    Siempre vamos de vacaciones solos, nunca con amigos, hace años que ya no, aunque hubo un tiempo en el que si lo hacíamos. Poco a poco nuestros amigos se han ido alejando de nosotros y nos hemos quedado muy solos.

     Lo cierto es que de un tiempo a esta parte he descubierto que si me importa y mucho. No me gusta que estemos siempre solos, no me gusta que no me llamen para nada.

    Tengo una hija de 18 años que tiene su grupo de amigas desde  primero de la ESO, y aunque sé que sus vidas darán muchas vueltas y se alejaran con el tiempo, estoy segura de  que su amistad será firme y duradera. Siento envidia.

    Es envidia sana no estoy celosa de mi hija, me alegro de su vida social pero me entristece que siendo una mujer tan sociable no haya conseguido afianzar amistades duraderas y sinceras. No sé dónde está el fallo. ¿Qué errores cometo?, ¿Qué hago mal?

    O ¿Qué hacemos mal?, ¿Por qué ahuyentamos a los amigos?

    Me siento más identificada con mi otro hijo que esta todo el día en casa y no sale, aparentemente es feliz, es un niño cueva, muy tecnológico y allí en la red tiene sus supuestos amigos. Me da mucha pena que su vida se pueda convertir en un calco de la mía y que acabe tan solo como yo.

    A veces me gustaría volver atrás en el tiempo y hacer las cosas de otra manera, reparar todos esos errores cometidos  para poder evitar que llegue este momento en el que me siento tan sola que duele.

    J. Rinna 


    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #849901

    Creo que no es comparable. Estás en otra etapa de la vida que tú hija, lo normal cuando nos hacemos adultos no es tener un grupo de amigos de verte todos los días. Yo de mi época del instituto conservo dos amigas a las que veo de higos a brevas y de más tarde tengo otras amigas que más de lo mismo. Cuadrar para vernos es más difícil que mandar una misión a Saturno… Los trabajos, parejas, hijos, casa, estudios, etc hacen que nuestro contacto sea mínimo. No se puede comparar a cuando tenía 18 años y me pasaba las tardes con las amigas hablando de todo y nada… Así que no creo haber hecho nada mal, y creo que tú tampoco

    Responder
    N
    Invitado
    N on #849938

    Yo no era tan sociable como tú, y aunque conocí a gente aquí y allá, tenía mi grupo cerrado y de confianza. Vamos, lo que tú describes que quizás te gustaría haber hecho…¿Y sabes que? Que al final el resultado es el mismo, exactamente lo que ha dicho la compañera, cuando creces llegas a una etapa en que el contacto con los amigos se reduce porque cada uno está a su vida. Yo lo pienso a veces, y tengo envidia de mis 18 que no paraba en casa… pero es que la vida es asi, y desgraciadamente cuando tu hija tenga tu edad con suerte conservará una o dos amigas con las que hará algún plan una vez al mes.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: No tengo amigos y siento envidia de mi hija
Tu información: