No tengo deseo sexual

Inicio Foros Sex & Love Sex No tengo deseo sexual


  • Autor
    Entradas
  • Estefanía
    Invitado
    Estefanía on #934108

    Hola a todas.
    Tengo 27 años y hace ya varios que no siento deseo sexual como tal. Hasta hace poco evitaba pensar en el tema porque me entristece mucho ya que dicen que estos son los «mejores años».
    No sé si es porque mi casa es un ambiente hostil y me hacen sentir una guarra cada vez que, por ejemplo, duermo con mi novio por sus comentarios despectivos. Porque estoy estudiando una oposición que me quita las ganas de vivir, más aún cuando veo a la gente ya asentada… O porque mi novio no me atrae como debería.
    Este último aspecto es el que más me preocupa. A raíz de ello me estoy cuestionando la relación porque no sé si estoy segura de querer pasar mi vida con él. Casi nunca me apetece tener sexo y tengo muy poca lívido. Él pone mucho empeño y quiere probar cosas, etc. y yo pues intento poner de mi parte (aunque a veces ni acabamos del bajón que me da).
    Vale que determinados factores pueden influir en el tema, pero eso debería ser algo natural y no forzado, ¿no? Me siento muy mal porque encima él se da cuenta.

    Responder
    Jessica
    Invitado
    Jessica on #934120

    Pues otra igual por aquí. Me considero asexual
    Tuve relación de muchos años donde se me obligaba a tener relaciones sexuales cuando el quería
    Añadir una violación mientras hacía running en un parque hace 4 años
    Y actualmente solo pensar en tener sexo me da arcadas

    Responder
    C
    Invitado
    C on #934145

    Descarta primero una causa física. ¿Tomas pastillas anticonceptivas o antidepresivos? Son medicamentos que entre sus efectos secundarios más frecuentes tienen la pérdida de la líbido. Puede que sientas que naturalmente eres así pero en muchos casos, cuando dejas de tomarlas, te das cuenta que el deseo sí estaba ahí pero la medicación te lo impedía. Si ese es el caso puedes plantearte dejar de tomarlas o conversar con tu médico para cambiar la dosis o la marca de la medicación.
    Si definitivamente no tiene que ver con eso, pues es muy posible que se deba a, como dices, una carga psicológica muy fuerte que estás enfrentando por distintas situaciones en tu vida. En ese caso, si quieres solucionar el problema, deberías ir a un psicólogo a un sexólogo dependiendo de cómo quieras abordar el problema. Es claro que están sucediendo cosas que te causan un malestar tal que ahora eres incapaz de sentir deseo por pensar en otras cosas.
    Claro está que, la última opción, es que decidas seguir así, que también es una opción válida. Pero supongo que tendrás que ser consciente de que de tomar esa decisión probablemente tendrías que renunciar a estar con tu pareja, porque él sí tiene deseo sexual y están tomando caminos distintos en los que alguno de los dos va a salir insatisfecho y eso no es justo en una relación.
    Por último, respecto al comentario de Jessica: con todo el respeto, la asexualidad no es un trauma, es una orientación sexual. Si no tienes ganas de tener sexo por un trauma o por una afección psicológica (como le sucede a la autora del post) no es que seas asexual sino que tienes un trauma psicológico que te impide tener sexo. Las personas asexuales son personas que, al igual que los heterosexuales, homosexuales y bisexuales, tienen deseo sexual porque no tienen ningún problema físico o psicológico, simplemente deciden como parte de su construcción de identidad que no están interesados ni atraídos por el sexo. Si la autora del post antes tenía deseo sexual y ahora, por lo que le pasa, no lo tiene, no significa que sea asexual (porque ella no tomó la decisión) sino simplemente que hay una afección exterior que le está impidiendo continuar en su normalidad.

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #934193

    Si no te atrae tu novio como vas a tener deseo sexual?
    Dejalo y comprate un satysfier te aseguro que vas a disfrutar más.

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #934266

    Puede que lo que tengas sea una depresión. Lo normal en esos momentos es perder la líbido. Busca ayuda antes de tomar una decisión de la que te puedas arrepentir. Un abrazo muy fuerte

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: No tengo deseo sexual
Tu información: