No va a pagar nada de la comunion de su hijo

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias No va a pagar nada de la comunion de su hijo

  • Autor
    Entradas
  • Alucinada
    Invitado
    Alucinada on #852800

    Hola chicas, soy una mama separada hace muchos años. Tengo un hijo con mi ex, el cual el año que viene va a tomar la comunión. Nos llevamos bastante bien, tenemos una custodia compartida y bueno, ha sido todo bastante sencillo y facil.

    Este año apunte a mi hijo a catecismo e informé al padre, ya que en su semana habría días que tendría que acercarlo el. Ya me puso alguna pega, pues me dijo que en su semana el tiene su marcha, pero bueno lo lleva bastantes veces, menos a las misas de los domingos porque dice que es su único día libre para estar con el niño.

    He empezado a ir mirando salón, traje para ese dia…y cuando el otro dia le comenté al padre que tendríamos que ir mirando cosas y empezar a pagar….Me dice que no, que la comunión es una cosa mía, que él no es creyente, que ya se casó por la iglesia porque yo quería, pero que no va a colaborar en la comunión de su hijo. Me enfadé muchísimo la verdad porque no me había hecho entender eso. Me comentó que aceptaba llevarlo a las clases de catecismo en su semana, pero que eso no quería decir que el estuviera de acuerdo en que tomase la comunión. ¡pues ya lo podría haber dicho antes! Estoy alucinando de verdad, ahora me tengo que comer todo yo sola. Me dijo que el no iría, a no ser que su hijo le pidiera que fuera a la misa a verle. Y yo estoy que no se que hacer, si comentarlo con algún abogado a ver si se puede escaquear así como así.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #852803

    De que se está esqueando exactamente? De pagar una fiesta que tu quieres, que no es obligatoria para nada y qje no le has consultado?
    A la que vas a invitar a quien tuj quieras?
    Por supuesto que puede no pagar, vamos, pero ni un duro.
    Es como si dices que quieres hacer su cumpleaños en el caribe, pues oye, allá tú…

    Vamos, que le apoyo 100%, ni yo ni nadie de mi familia formará parte de esa secta de pedofilos.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #852804

    Yo estoy con tu marido. No creo que tengas ninguna razón
    Una cosa es que le lleve a catecismo cuando el niño está con él y otra que gaste un dinero en algo que ni le va ni le viene y es decisión tuya.
    Tu hijo quiere hacer la comunión? Porque a mi me obligaron y no he vuelto a pisar una iglesia.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #852805

    Tu ex tiene razon. El capricho de que haga la comunión de marinero y con fiesta es tuyo, no suyo. Quien quiera celebrarlo que lo pague. Si el no quiere no tiene obligación.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #852806

    Pues temo decirte que tu marido tiene razón. Yo no soy creyente tampoco y si me encontrase en esa situación, ya te digo que no pagaba ni un duro.
    Dices que se escaquea, pero no se esta escaqueando de nada. ¿Le consultaste antes de apuntar a tu hijo a catequesis? ¿O le consultaste el tema de la comunión?
    No se esta escaqueando de comprarle libros para el cole o ropa que le haga falta. Se esta escaqueando (como tu dices) de una cosa que no es necesaria para vivir. Por lo que no te pongas farruca, que no tienes razón.
    Y dices de consultar con un abogado. ¿Qué quieres consultar exactamente? Porque no creo que la ley te obligue a pagar la comunión de tu hijo, cuando vivimos en un estado con libertad de culto.
    Págala tu, que para eso eres la que esta privando a tu hijo de su libertad de decidir si quiere pertenecer a una religión.

    Responder
    martin
    Invitado
    martin on #852809

    Quizá te confundió que al acceder a llevar al niño a catecismo, pero el esta en su derecho de no querer participar, es como si quieres apuntarlo a hípica y el no quiere, esta en su derecho. Me parece que bastante esta haciendo con perder tiempo de su semana con el niño para llevarlo a catecismo. Piensa también que al no ir el ni nadie de su parte te va a salir mas económico. Pero no, no tienes razón

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #852816

    Tu hijo hace la comunión porque él quiere o por que tu quieres montarle un fiestón???, porque la comunión la puede hacer, otra cosa es que la celebración no pueda ser como te la habías imaginado por el precio… El padre del niño tiene razón, esta en su derecho de no pagar nada, y no pasa nada, porque lo dicho, tu hijo puede celebrarla igual, otra cosa es que no te guste el tipo de celebración que te puedes permitir…

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #852820

    Yo es que empatizo con tu ex… Como la creyente eres tú, yo también habría supuesto de entrada que como era cosa tuya, te harías cargo tu. No son gastos escolares ni nada necesario, o que se haya acordado de antemano. La que tendría que haberlo dicho antes deberías ser tu…

    Responder
    N
    Invitado
    N on #852821

    Hacer la comunión es gratis, lo que cuesta dinero es la parafernalia del traje de marinero y el convite. Si quieres montar una fiesta él no tiene porqué pagarla, ya que no es una necesidad básica que deba cubrir.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #852828

    Por lo que yo entiendo, comunicaste que ya iba a catequesis,no pediste opinión. El ha accedido a llevarle pero tu ya decidiste q se haría la comunión con él o sin él. La comunión la puede hacer, lo q tu quieres es una fiesta, que ma parece muy lícito pero claro cada uno paga sus caprichos.
    El niño no necesita ni el traje de marinerito ni un salón, eso lo necesitas tú.
    Ningún juez va a decir que tiene que pagar una celebración religiosa.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 38)
Respuesta a: No va a pagar nada de la comunion de su hijo
Tu información: