Nos amamos pero queremos vivir en diferentes lugares

Inicio Foros Sex & Love Love Nos amamos pero queremos vivir en diferentes lugares

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado
    Maria on #768237

    Hola chicas,

    me ayudáis, por favor?? Estoy un poco triste y perdida.
    Llevo viviendo en Asturias 4 años y desde hace 1 y medio salgo con el que considero el amor de mi vida. Tras 6 años soltera y sin haberme enamorado desde los 18, a los 34 conocí a la persona con la que me gustaría estar siempre.

    Antes de conocerle, yo vivía en una ciudad en la que me encontraba a gusto pero ya tenía pensado irme a otra Comunidad Autónoma puesto que en la empresa en la que estaba las cosas se estaban poniendo feas y, además, siempre fui un alma nómada puesto que había estado cambiando de ciudades cada 2 ó 3 años. De hecho, esa fue una de las razones por las que me decidí a estudiar enfermería ya de mayor; poder ir de un lado para otro a mi antojo.

    Otra razón importante por la que quería irme era el clima; yo soy del sur y, aunque prefiero vivir en el norte, la falta de luz y la lluvia frecuente me tenía un poco depre ya. Así que todo eso conformaba el perfecto caldo de cultivo para poner rumbo a mi próximo destino.

    Ja! pues el destino me tenía preparada una emboscada :) de pronto conocí a mi chico, con el que llevo ya conviviendo (por primera vez en mi vida) varios meses. Desde el principio tuvimos esta conversación en la que le dije un poco lo mismo que a vosotras; que estaba ya cansada del sitio y le estaba empezando a coger un poco de manía, y tenía un pie fuera PERO que me parecía que merecía la pena y quería seguir conociéndole un poco más para ver qué tal. Y que si él iba en serio, porque si no cogía y me iba. Total que con respecto a él, y hasta día de hoy, todo va viento en popa. Es un amor profundo el que sentimos el uno por el otro y sabemos que nunca habíamos conectado con nadie así antes y que será muy difícil que vuelva a ocurrir algo similar (con esto simplemente quiero haceros entender que no es una relación cualquiera).

    Él no es de Gijón si no de Oviedo, y cuando ya me fui de la empresa en la que estaba de pronto encontré una oferta increíble en Oviedo. Todo parecía que ahora jugaba en mi favor para que pudiera seguir con la relación. Me mudé allí y al cabo de unos meses al fin nos fuimos juntos.
    ¿Cuál es el problema? Sigo odiando esto. Cada día más. Si ya no me gustaba mucho, ahora menos. Además, en Oviedo si cabe me encuentro peor.

    Para mí el tema del trabajo, a pesar de ser un gran trabajo, no me importa perderlo porque prevalece la aventura por descubrir nuevos destinos en los que asentarme una temporada. Y a veces pienso que vale, sí estoy dispuesta a renunciar a esa vida nómada por él porque merece la pena, pero con lo que no puedo es con el lugar. Me deprime. No salgo, no hago absolutamente nada en todo el día porque no me motiva nada. Tampoco he conocido a mucha gente y bueno, siento profundamente (y desde hace varios años) que este no es mi lugar, que es un mero lugar de paso. Pero, ahora qué? Si me pongo a pensar que me voy a quedar aquí para siempre me vengo más abajo. De hecho, es que ni siquiera me lo creo.
    Por supuesto, esto lo hemos hablado en numerosas ocasiones porque cada poco me da la bajona (como ahora), y creo que no hay día que no lidie con ello, pero él no piensa ni en dejar el trabajo ni tampoco la ciudad. Además él quiere comprar y vivir en un piso (yo aceptaría vivir en un pueblo cercano en alguna pequeña casa) y tenemos asumido que lo comprará él para sí, porque yo es que no estoy en absoluto interesada. Sería como invertir en… no sé, en pimientos!
    No sé, no he conocido a nadie así en mi vida y este vínculo no quiero perderlo, pero esto otro, lo entendáis o no, me está matando.

    Gracias, gracias, gracias.
    Gracias por leerme y dejar que me desahogara.


    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #768264

    Mi consejo, no le des tantas vueltas a la cabeza, tu hogar es dónde está tu amor. Si no te gusta Asturias es porque conoces poca gente, sal a la calle y conocela. Oviedo, donde yo viví durante unos cuantos meses, es una ciudad con bastante ambiente para ser pequeña y de provincias, aunque en verano no hay ni un alma. Por otra parte, en Asturias, puedes hacer mil planes al aire libre.
    La cuestión es que conozcas gente más allá de tu novio

    Responder
    Oviedo
    Invitado
    Oviedo on #768281

    El problema no es el sitio «sino tú». Conozco gente de la que no se sabe estar quieta y todos sois el mismo perfil: al cabo de unos meses o pocos años siempre acaban encontrando pegas al lugar, al trabajo, la vivienda, etc, de donde se encuentran porque quieren/necesitan cambiar.
    Con esto quiero decir que hoy es Oviedo y en unos meses años a más tardar será el nuevo lugar donde vivas.
    Así que mi consejo es el de anónima, si te importa la relación mira de cambiar tu perspectiva de las cosas no el sitio que siempre terminará con algún defecto para ti.
    Sino, sigue cambiando de aires hasta que te canses pero ya te digo que yo que los que sois así no cambiáis, tengo gente cerca rozando los 60 que aunque más calmados siguen en la línea, nada les llena, no acaban de hacer vínculo duradero con nadie y todo sigue siendo quejas, antes solo les daba bajona por el sitio que les empezaba aburrir, a medida que se hacen mayores es por no encontrar estabilidad con nadie…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #768299

    Si estuviera en tu lugar me quedaría en Asturias, al lado de mi pareja, con lo difícil que es hoy en día encontrar a un chico que merezca la pena. Por curiosidad, como lo has conocido? Yo tengo 34 años y me está siendo imposible conocer a alguien que quiera algo serio.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #768311

    ¿Sabes una cosa que he aprendido a lo largo de mi vida? Que la felicidad está donde tú quieres que esté. Porque en esta vida SIEMPRE vas a encontrar ambivalencias; con la pareja, con el trabajo, con el sitio que tú quieres que sea tu hogar (o no tenerlo). Cada aspecto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y sólo tú tienes el poder de decidir con qué quieres quedarte, con lo bueno, o con lo malo de cada cosa cuando ves el conjunto.

    En tu caso, teniendo un gran trabajo y una gran pareja, que son tan difíciles de encontrar hoy en día, quizá lo que te venga bien sea un cambio de aires sin ir tan lejos como que a tu pareja le parezca un trastorno, y quedar ambos en un término medio. Otra zona, otra gente… Y por el clima pues nada, de vez en cuando bajas de escapada al sur y repones las pilas

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #768313

    Yo no estoy de acuerdo con los dos primeros comentarios. No creo que haya nada malo en ti ni creo que debas ceder en todo sin más. Por ejemplo, dices que en Oviedo lo pasas mal, pero que tú sí serías feliz viviendo en una casa de algún pueblo cercano a Oviedo. Eso puede ser una buena solución, ¿lo habéis hablado? ¿Tu chico está dispuesto a ceder en algo para construir un futuro juntos? Porque si directamente descarta esa opción, o cualquier otra que hayáis hablado, y prefiere comprarse el solo un piso en Oviedo, ya te está dejando claro lo prioritario que es para él tener un proyecto de vida contigo.

    Responder
    Sincera-mente
    Invitado
    Sincera-mente on #768327

    Apoyo el último comentario. ¿Tú renuncias a cambiar de lugar, y él no puede ceder un poco? ¿Seguro que estáis igual de implicados en la relación?

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #768411

    Hola chicas, soy la autora del post.

    En primer lugar gracias por responderme.

    A la chica que me pregunta cómo nos conocimos: te entiendo perfectamente! Bueno, no sé cómo te habrá ido a ti en el tema relaciones pero yo asumía que, después de tantos años soltera, y viendo que no me sentía atraída por nadie, me quedaría soltera o nunca volvería sentir nada especial. Sin dramas, vaya. Porque además fueron 6 años soltera, pero es que esa última «relación» no la puedo ni caliificar como tal. Fue porque me encontraba en una situación similar; como 4 años sin tener pareja y, yo que era muy insegura y boba, sentía la necesidad de demostrarle a los demás que no me pasaba nada. Duró unos meses y fue como forzadísimo por los dos. Un desastre. Y a este le conocí por Tinder! Eso sí, como siempre digo, tuve que tomarme muchos cafés y pasar por mucho capullo antes de encontrarle. ¿Una aguja en un pajar? Sí. Buscar no es sinónimo de encontrar, pero desde luego si no buscas…

    Con respecto a los demás comentarios; a Asturias vine hace 4 años por un contrato temporal de 2 meses porque era una rama de enfermería para la que no suele haber mucha oferta. Era una oportunidad muy buena para poder probarla y ver si me gustaba y así continuaba por ahí. Así que vine pensando en irme porque ya lo conocía y sabía que no me gustaba. ¿Qué pasó? Sí me gustó el curro y me renovaron por 6 meses y luego indef. Esa empresa tenía sedes en otros sitios y una especie de bolsa interna, por lo que, además de vigilar si salía plaza en otro lugar, miraba diariamente en Infojobs. Pasaron 3 años, confinamiento… y no surgió ninguna oportunidad (como dije, es un puesto poco ofertado). En abril del año pasado me quisieron hacer un chanchullo en el que pasaba a currar más por menos dinero y ahí fue cuando volé. Pero no sucedió de un día para otro, se iban oyendo cosas… la gente expectante… por lo que yo al fin, aunque fuese de manera forzada, empecé a mirar otros empleos fuera y estaba súper ilusionada. Entonces pasó lo del chico… (por cierto, mi curro actual no tiene nada que ver).

    Total que no, que mi mente, desde el día que me llamaron para venir, estaba con un pie fuera. Lo que me cuesta es asumir que me voy a quedar aquí, que se acabó el sueño de conocer otros lugares. Yo creo que estamos los dos igual de implicados y No creo que me quiera menos por tener claras sus prioridades y necesidades. De hecho las mías (amor Vs viajar) están tan igualadas que me generan este dilema.
    Hasta el momento triunfa el amor porque alguien así es complicado encontrar, pero Sí veo un problema en lo del piso por ejemplo… me preguntáis si él no está dispuesto a ceder, etc; Él curra en pleno centro de la ciudad en horario partido y hacer 4 trayectos al día en coche en esta ciudad es un coñazo, por lo que irnos aunque fuese a las afueras supondría tener que alquilar allí un garaje, tener el tiempo justo de comer… si es que lo entiendo. Yo en cambio trabajo a las afueras y no me cuesta nada llegar viva donde viva.
    No sé, también a veces me pongo en su lugar y pienso si yo estuviera en mi ciudad con mi trabajo, familia y amigos todo organizado… de pronto conozco a alguien y voy a dejarlo todo si estoy satisfecho con mi vida?? No es una decisión sencilla. Como dije, yo soy nómada y para mí lo fácil y normal es irse, pero empatizo con el resto de la gente.

    Supongo que lo mejor es lo que me decís, tratar de aprovechar lo que tengo y sacarle partido de la mejor manera… no sé, día a día. Tomar la decisión de apostar por el amor para poder así dejar de amargarme por no tener lo otro.

    Me podéis seguir aportando cosas, me habéis ayudado todas a reflexionar :)

    Responder
    Ele
    Invitado
    Ele on #773361

    Yo también buscaría algo intermedio, si ya vivir en Oviedo es desagradable para ti, y cedes por estar con él, que pueda ser en una casa como a ti te gusta. Su trabajo va a ser siempre así? También hay mucha gente con horario partido que no come en su casa. No sé… Es que dejarlo todo entre ceder uno u otro totalmente, me parece muy poco equilibrado, yo intentaría llegar a un acuerdo en que ambos cedamos algo.

    Sobre lo de conocer lugares, viajar sí podéis seguir haciéndolo.

    Responder
    Laloli
    Invitado
    Laloli on #773363

    No se puede tener todo. Yo me vine con mi pareja porque después de varios años lo necesitábamos, pero no deja de ser el mundo rural con menos oportunidades. Y aunque soy feliz, hay cosas que sacrifiqué y ahora no tengo. El asunto es que seas feliz, porque siempre te van a faltar cosas, personas, ambientes…
    Yo te entiendo, pero tienes que medir tu felicidad «a pesar de» o si te ahoga estar ahí, porque entonces tendrás que probar esa espinita que tienes y llevar una relación a distancia.
    Suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Nos amamos pero queremos vivir en diferentes lugares
Tu información: