Nunca me he enamorado.

Posted In: Love

  • whatislove
    whatislove on #293550

    Buenos días, tardes o noches, según a la hora que estés leyendo esto.

    Como podéis ver en el título, nunca me he enamorado. Tengo 26 años y no sé como es el amor.

    Mi madre siempre dice que quiere verme con pareja y yo siempre respondo algo en plan «pff con lo bien que estoy sola, ¿para que quiero pareja? Si no me aguanto a mi misma, para aguantar a alguien» MENTIRA. Es la mentira más grande que he dicho ever. Si quiero tener pareja y tener a alguien especial en mi vida.

    Veo en las series y películas estas parejas tan bonitas y adorables y es como holy crap, yo también quiero eso, que me hagan reír con tonterías, que no pueda evitar sonreír cuando me mire, que me empotre contra todos los muebles de la casa o yo que sé, hacer cualquier cosa que hace una pareja normal. El 50% de la culpa la tengo yo, el otro 40% la tiene mi timidez y el 10% los demás y os cuento porqué:

    La timidez: ¡Soy demasiado tímida! Veo alguien que me llama la atención y en vez de ir a presentarme o algo bajo la cabeza como si no lo viese y sigo mi camino. O veo a alguien que me mira durante 1 segundo y ya me empiezan a temblar las piernas. Además, cuando alguien me pregunta algo, y con algo me refiero a una dirección, ni me salen las palabras. Jode,r, para que os hagáis una idea de mi nivel de timidez no hablo ni con mi familia, cuando nos vemos en cumpleaños solo respondo Hola y Bien porque me es imposible decir más.

    La gente: porque nadie se acerca a conocerme. Entiendo que yo también debo dar el paso y conocer a las personas pero en serio, ¿no hay nadie en el mundo -y con lo del mundo me refiero a los lugares en los que frecuento- que no le llame la atención y piensen en venir a presentarse? Obviamente no, porque soy un pequeño monstruito lo que me lleva al siguiente punto

    Yo: mi autoestima es -1000, y sé que debería cambiar las cosas. Tengo una cosa defectuosa en mi, que no diré, pero que no es contagioso ni nada, simplemente no es agradable para los que me puedan ver por primera vez, o eso pienso yo, en realidad no es para tanto pero iokese, una se crea sus movidas mentales. Mi altura no es que ayude mucho, porque soy un minion de 1.54 que tampoco tendría mucho que ver esto pero igualmente lo pongo y soy gorda. Cosa que sé y reconozco. El caso es que mi autoestima es una mierda e intento cambiar eso, hay días incluso en los que me veo y pienso «woo quien ha dejado escapar a esta diosa del monte olimpo grrr» pero la mayoría de las veces no es así, así que también hace que huya un poco de los sitios en los que hay gente.

    Veo a chicas como yo y sé que no debería pero no puedo evitar pensar «por que ella si y yo no?»

    Hay veces que pienso en descargarme tinder y ver que sale de ahí, pero tengo ese miedo en el que nadie haga match conmigo o que hagan match pero sólo alguien que quiere vender mis órganos(? También he visto que tinder te recomienda gente cerca de donde vives, y en esto puedo sonar tikismiskis pero no quiero que vean los del pueblo o al rededor que estoy en tinder me da vergüenza, como si tuviese poca ya. Además, para tinder necesitaría una foto y adivinen NO ME GUSTA SACARME FOTOS POR MI MIERDA DE AUTOESTIMA.

    Así que bueno, venimos aquí a «quejarnos», pero más que nada para ver si pueden darme algún consejo sobre como conocer gente, como dejar de ser tan tímida, como tener más autoestima, cualquier cosa es bien recibida. Por favor, abtenerse de hacer comentarios del tipo: «tienes 26, todavía te queda mucha vida, no te preocupes, algún día conocerás a alguien» o comentarios que me hagan sentir peor por sentirme mal por esta tontería, pero cada uno tiene sus movidas, así que, esta es la mía.

    Muchas gracias por haberme leído :)

    Respuesta
    Luc
    Luc on #293555

    Creo que con todo lo que tienes encima lo primero es que vayas a un psicólogo… Necesitas un buen trabajo interior! Si ni te atreves a hablar con tu familia o no te salen las palabras cuando alguien te pregunta algo por la calle… necesitas que te den recursos para vencer esa timidez, para mejorar tu autoestima…

    Lo primero ya lo tienes, que es la motivación, ahora toca moverse

    Formas de conocer gente?sal de tu zona de confort, Meterte en actividades que requieren mucha socialización: grupos de senderismo, baile, deportes de equipo, voluntariado
    Pero meterte en esto puede ser un fracaso si vas con tanta timidez e inseguridades, te recomiendo psicólogo para una preparación previa.

    Autoestima? A nivel físico? Mira que puedes cambiar que esté en tu mano y quieras: gimnasio, peluquería, buena alimentación, ropa bonita que te siente bien.
    Autoestima a nivel emocional? Cambios en el estilo de vida como los anteriores tambien te repercutirán aquí. Que más cosas: nutrete a nivel intelectual, busca el refuerzo de tus familiares

    Antes de pareja, yo me plantearía cubrir lo demás: amor a través de amistades, ocio, trabajo que te satisfaga…

    Respuesta
    Meri
    Meri on #293558

    La gente no se acerca porque tu misma has dicho que cuando alguien te mira huyes! La gente te ve proyectada segun tu forma de ser, si estas cerrada en banda no estaras abierta al mundo, para tener pareja primero trabaja en tu autoestima y forma de ver las cosas.

    Respuesta
    AM
    AM on #293560

    Totalmente de acuerdo con Luc. Primero tienes que aprender a quererte a ti misma y a concentrarte en tu entorno y mejor calidad de vida. Lo importante es que lo intentes con ganas y no te rindas

    Respuesta
    Lea
    Lea on #293625

    Si eres taaan tímida que ni puedes hablar a tus familiares, es totalmente normal que nadie se acerque… Tu misma dices que miras en otra dirección!

    Necesitas ir al psicólogo más que respirar. Eso te puede pasar con 5 años, pero con 26 está totalmente lejos de lo normal. A mí me pasaba de pequeñita y yendo a terapia ahora me relaciono totalmente normal.

    Respuesta
    Claudia
    Claudia on #293634

    Hola guapa, a ver como te han dicho por ahí creo que necesitas ayuda psicológica porque lo que más te frena son tus miedos e inseguridades, porque si yo que soy una chica normalita que hasta que en el cole me hicieron bullying por mi físico, y bastante tímida he tenido varias parejas, tu también puede preciosa, lo que te falta es creértelo y superar esos miedos, tras ese trabajo contigo misma lograrás lo que te propongas, porque es cierto que un hombre hecho y derecho no solo se fija en el físico. Si sirve de consuelo a pesar de que he tenido varias relaciones me he enamorado ahora por primera vez y voy a cumplir 30 años, conocí a mi actual pareja por una app de ligoteo más seria que Tinder (no soy de rolletes y ahí muchos van a eso jaja) y vamos a hacer una 1 año juntos y por primera vez en la vida estoy súper pillada por alguien. Mucho ánimo guapa, trabájate esa autoestima y podrás con todo… ¡Ánimo! Un abrazo

    Respuesta
    Ana
    Ana on #293775

    Hola, ¿Has pensado que igual eres arromantica? Hay personas que no sienten amor romántico, y no pasa nada.
    Además, lo que ves en las pelis/series casi nunca se acerca a la realidad ni tampoco son ejemplos de buenas y sanas relaciones, por lo que yo nunca pediría una relación de ese tipo.
    Me da la impresión de que quieres una pareja para alcanzar la felicidad, o algo similar, y ese no debe ser el objetivo. Tu pareja debe ser un añadido a tu felicidad pero no el motivo de la misma, porque si esta es tu mundo cuando la relación se acaba te quedas como si el mundo se acabara.
    Antes de nada te tienes que querer y ser feliz rodeada de tus seres queridos (ya sean humanos o no).
    Mucho ánimo, busca ayuda y verás que tu vida mejorará.

    Respuesta
    Valeria
    Valeria on #293956

    Hola me siento muy indentificada con tu historia, tengo 25 años y nunca me he enamorado. Pero creo que la situacion es algo diferente, yo tambien tenia muy mala autostima no me queria para nada llegue a pensar que era mejor no salir a la calle para no incomodar a la gente. Pero hace 5 años que puedo decir que me amo muchisimo, que soy bellisima y que valgo mucho la pena. No te voy a mentir fue un proceso largo desde los 13 a los 20 aproximadamente, no fui a un psicologo como hacen la recomendacion aqui, no porque no lo necesitara si no porque no di con ninguno que me diera la confianza de abrirme a esos temas en fin fue un proceso de poquito en poquito y pensaras pero ya que superaste eso y heres bellisima ahora si tienes pareja o posibilidad de tener una. Pues no, hora me pasa que como trabaje por tantos años en amarme a mi misma, temo que alguien llegue a lastimarme y hacerme retroceder en todo este proceso. Pero tranquila no todo son mañas noticias todos los dias me levanto y pienso en avanzar y dejar poco a poco esos temores y eso me da animo. Pero lo que mas mas me da animo es: que si no tener pareja es el peor de mis males estoy muy pero que muy bien.
    Besos espero que te ayude sobre todo a superarte a ti misma y amarte a ti misma antes que a alguien mas.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #294257

    Yo tampoco me he enamorado nunca. Tuve un novio hace mucho al que pensaba que quería pero a día de hoy dudo mucho que lo quisiese es mas, le deje al año y pico porque sentía que no le quería. No sé cual es la diferencia entre «gustar mucho», estar enamorada y amar. Creo que las dos últimas es lo mismo, creo. He estado con más gente después pero simplemente me gustaban y me gustaba estar con ellos pero no sentía eso que se supone que debes sentir que no puedes estar ni un minuto separados y todas esas cursadas. Porque esa es otra, no soy nada romántica. Creo que a estas alturas de mi vida no creo que ya consiga saber lo que es eso del amor hacia una pareja y ¿sabéis qué? Tampoco me importa mucho jeje. Yo estoy muy bien como estoy. No todo en la vida es tener pareja, eso es lo que nos han dicho toda la vida pero no es tan necesario, es un complemento más.
    Como ves no eres la única, no te amargues! Besis.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #294258

    P.D. Yo también soy muy tímida pero creo que eso no tiene nada que ver con que sea una traba para encontrar el amor. No solo se encuentra el amor acercándote a alguien que te gusta en un bar. No te culpes por ser timida!!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Nunca me he enamorado.
Tu información:




Login