O las bodas de mis amigas, o el viaje con mi chico

Inicio Foros Querido Diario Amistad O las bodas de mis amigas, o el viaje con mi chico

  • Autor
    Entradas
  • magma
    Invitado
    magma on #857155

    Hola foreras y foreros! Tengo un panorama curioso ahora mismo encima. Este verano se casan dos de mis mejores amigas y no os imaginas la ilusión que me hace, de hecho, a una de ellas la estoy ayudando a organizar cosillas, ya que el futuro marido viaja mucho y esta contando conmigo para ir a mirar cositas e ultimar detalles, y oye, que a mi me encanta la verdad.

    La cuestión es que el otro día empecé a sacar previsión de gastos para los meses que vienen y….me he dado cuenta de que en las bodas me voy a dejar un dinero importante. Las despedidas son de fin de semana fuera, y se lo pagamos todo a la novia, imaginaros ya el gasto que eso supone, y ya para la boda…Vestido, zapatos, regalo…Y eso hay que multiplicarlo por dos ¿Cuál es el problema? Que no me llega el presupuesto para todo, y ya había quedado con mi chico que este año nos íbamos a pegar un viaje chulo. Mi sueldo es el que es, no me da pa mas y ya estoy tirando de ahorros.

    No puedo recortar gastos por ningún lado con el tema boda, pero tampoco me parece justo dejar a mi chico sin vacaciones por las bodas, y de verdad, que no se que hacer. Le comenté el problema que tenia a mi chico, que no me iba a dar para todo, y me dijo que no fuese a las despedidas de mis amigas, que era una buena forma de quitarme gastos y era algo prescindible, pero jope, ¿Cómo me voy a perder las despedidas? Necesito ayuda, consejitos porfis

    Responder
    Noorah
    Invitado
    Noorah on #857186

    Si ya tu misma lo dices, o recortas de algo, o renuncias a algo. No creo que tengas que dejar de irte de vacaciones por irte a las bodas, igual puedes coger y al irte a una boda (no sé si tu chico va contigo) escaparos una semanita extra por la zona de la boda si os tenéis que desplazar o algo similar.

    Un viaje chulo no significa que tenga que ser caro. También te digo que tus amigas se casan una vez, si tu chico no es capaz de entender que igual tenéis que rebajar un poco las expectativas del viaje en pareja este año y hacer algo más económico y esperar al año que viene para el viajazo, igual deberías hablar con él. No es que quieras estar menos con él o porefieras esto o lo otro, es que hay planes que no se van a volver a repetir o eso creo yo.

    Por otro lado también te digo, vestido zapatos no sé si puedes tirar de amigas o incluso repetir algo, o de opciones más económicas, para ahorrar algo de dinero. En el regalo ya depende de ti, yo a mi mejor amiga no le pude dar nada porque no tenía casi ni para llegar a fin de mes, me prestaron toda la ropa y todo, el presupuesto se me fue en el viaje, pero para eso hay que tener mucha confianza…

    Responder
    S
    Invitado
    S on #857200

    Yo también renunciaría a las despedidas, lo he hecho.
    Pq las de viajar fuera están muy chulas pero se va una pasta, algunas se nos ponían en 800 euros por cabeza y claro cuando no tenía responsabilidades podía hacerlo pero ahora no.
    Si elijo prefiero boda que despedida, en tu caso tendrás que elegir tu pero no te dice tu chico ninguna tontería.
    Un viajado no tienen que ser 2000 euros pero dos despedidas y dos bodas estas renunciando al viaje con él supongo.

    Responder
    Lol
    Invitado
    Lol on #857236

    Y pedir un pequeño préstamo o pedirle a tu novio que ponga lo tuyo para el viaje y se lo vas devolviendo poco a poco?

    Responder
    N
    Invitado
    N on #857251

    Mira a ver en qué te vas a gastar el dinero y en todo lo que podrías recortar… reutilizar vestido, prescindir de peluquería, proponer ideas algo más económicas para la despedida, hacer un viaje con tu novio más barato… y después, ordena tus prioridades. ¿Que evento prefieres antes que el resto: boda, despedida o vacaciones?
    Y bueno, que tú novio dice que las despedidas son prescindibles, pero para él…no sé cuántas mejores amigas tienes pero yo veo claro que eso es una vez en la vida mientras que de vacaciones os podéis ir todos los años…
    Y segundo bueno, ¿en ningún momento a tu novio se le ha ocurrido decirte que él te presta para las vacaciones? no sé, yo entendería que es algo importante para tí, así que de mi sí saldría… que no es que seas una derrochona y te pase todos los años.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #857260

    Si no llega para todo, está claro que de algo hay que prescindir. Yo soy de las que opina como tu novio. A las bodas no vas a faltar, pero a las despedidas pues bueno, tampoco es para tanto. Y sino que no las hagan por todo lo alto, que se nos está yendo la olla con el tema de las despedidas y las bodas y al final es un pastizal que no es asumible para todo el mundo. Siempre puedes recortar gastos en las bodas también (el regalo mas modesto, el vestido puedes tirar de shein, los zapatos compra unos «básicos» que puedas utilizar en ambos eventos, accesorios lo mismo, básicos y combinables… la peluquería y el maquillaje en casa… al final puedes reducir mucho el gasto) pero vamos, que yo recortaría de las despedidas si quieres ir de viaje con tu chico, contentas las amigas porque vas a la boda y contento el novio porque vais de viaje. Que tienes confianza con él y prefieres ir a full este año con las bodas y las despedidas? Pues díselo tal cual, que no llegas a todo y que no quieres perderte nada de eso, que si no le importa aplazar el viajazo al año que viene. (Eso si, para el año que viene ya le puedes dar prioridad absoluta al pobre xD)

    A la idea que te han dado de pedir un crédito… ni se te ocurra. Si no llegas, no llegas. Pero un crédito por un «capricho» (que al final, tanto viajes, como bodas, como despedidas, son eso, caprichos, intentos de vivir por encima de tus posibilidades) no lo veo.

    Responder
    Yaiza
    Invitado
    Yaiza on #857273

    Hola. Como dicen algunas yo no iría a las despedidas, iría a las bodas y de viaje con tu chico, porque posponerlo no te lo recomiendo, siempre pueden salirte mas bodas el próximo año y sería más de lo mismo. Como han dicho, se nos está yendo la olla con el tema despedidas, bodas etc. Y sinceramente yo soy de las que opina que prefiere gastarse el dinero en un viaje que en una entrada para una boda porque alfinal lo que haces es eso pagar por una entrada.

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #857320

    Si mi novio priorizase una despedida de soltero con sus amigos a unas vacaciones conmigo, lo siento mucho pero al día siguiente el soltero sería él.

    Entiendo que el ir a las bodas no es discutible, pero las despedidas de soltera son completamente prescindibles. Sobre todo si vas a tener que renunciar a un viaje con tu pareja por ir.

    Responder
    Abril
    Invitado
    Abril on #860023

    Hola! Entiendo que no tendrás muchísimas mejores amigas, yo intentaría llegar a todo siempre y cuando en la despedida no se hayan flipado mucho. Opino que la despedida de una muy buena amiga para mi NO es prescindible, pero también es verdad que hay gente que se flipa… recorta en los vestidos, como te han dicho en shein hay chulisimos y muy económicos. Intenta peinarte y maquillarte tu, ahí ya te ahorras un dinero grande y luego el regalo tendrá que ser más modesto, si vas a todo tiene que entenderse, y al final si son buenas amigas entenderán que más vale que viváis juntas los momentos ha que no vayas por pasta y luego se la des en el regalo… ánimo, y sobre tu chico entiendo que no quiera perderse el viaje, pero puede ayudarte a pagarlo y que se lo des más adelante como te han dicho y si no un viaje más modesto, pero las bodas y despedidas de tus amigas seguramente no vuelva a pasar

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #860108

    No estoy de acuerdo con todas las que dicen que prescindas de las despedidas.
    Si son conocidas, aún, pero si son amigas cercanas yo las priorizaría.
    Como dicen, en teoría, solo va a ser una vez en la vida.
    Mi novio se fue ni más ni menos que a las vegas con sus amigos porque era el sueño del novio. Yo ese año me quedé sin viaje, el fue a esa pedazo de despedida que le costó ojo y medio de la cara. Nunca se me hubiera ocurrido cortar con él o liarsela por eso. Es su amigo de la infancia, son 4 y están siendo padrinos unos de otros. Era algo importante para él y nosotros ya nos iriamos más adelante o algún plan de invierno más económico.
    Yo me caso en octubre, tengo intención de en mi despedida darle a mis amigas un pequeño detalle hecho por mí y dedicarles unas palabras.
    También he dicho que la gente que vaya corta de dinero prefiero que venga a que hagan regalo o den dinero. No contamos con el dinero de los invitados para pagar nada. Prefiero que vengan. Igual podrías hablarlo con tus amigas y lo entenderán.

    Son momentos que no se van a repetir.
    Espero haberte ayudado. Un beso

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: O las bodas de mis amigas, o el viaje con mi chico
Tu información: