Obesidad , SOP y búsqueda embarazo. Experiencias , consejos..

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Obesidad , SOP y búsqueda embarazo. Experiencias , consejos..

  • Autor
    Entradas
  • Marïna
    Invitado
    Marïna on #451354

    Buenas tardes loversizes ! Aunque os llevo muchísimo tiempo leyendo de incognito , nunca me había surgido ningún problema y / o cuestión que debiese plantear ( Hasta ahora ) En principio quiero agradeceros a todas las que formáis parte de esta familia , gracias por ayudar a tantas personas con vuestras experiencias y debates y por supuesto , por promover el bodypositive , ya que gracias a vosotras he aprendido a quererme y a lograr , por ello , estar donde estoy ! <3

    Voy un poco al grano , tengo 21 años y prácticamente media vida con ovarios poliquísticos ( Para ser más concreta , 10 años ) Desde que me vino la regla la primera vez , empecé a engordar de una manera muy considerable , tenía cambios de humor constantes , dormía todo lo que podía y más y
    me estuvieron realizando estudios para descartar que fuera problemas de tiroides. En principio , todo ha estado bien referente a hormonas , no sufro hirtuismo pero si acné y sobrepeso y evidentemente , ausencia de reglas ( Más controladas “ actualmente “ por las anticonceptivas ).

    Mido 1.65 y peso actualmente 120kg. Cuando decidí empezar una nueva vida en otro lugar del mundo conocí a la que actualmente es mi pareja , con la cual hemos decidido en conjunto formar una familia. He aquí mi duda , mi inquietud , mi búsqueda de experiencias y consejos. Siempre desde que recuerdo haber ido al ginecologo la primera vez , me han puesto pegas para el tema del embarazo , que si iba a ser dificultoso el lograrlo , los riesgos que pueden suceder , es decir , todo de lo que ha día de hoy soy consciente y asumo .

    Prácticamente no llevo ni 3 meses intentándolo de manera natural , sin medicación para ovular ni nada por el estilo ( Simplemente he dejado las anticonceptivas ) Y sé que es muy poco tiempo. He empezado a realizar el ayuno interminente , el cual me va muy bien , me hace sentir genial y he logrado perder un poco de peso , junto a la realización de spinning y comida sana. En cuanto logre llegar al peso que me gustaría , es cuando empezaré a realizarme por lo privado los chequeos que requiera para el control de ovarios y la búsqueda seria de embarazo. Simplemente es un poco a modo de desahogo , y vuelvo y repito , búsqueda de consejos y experiencias que me den la esperanza de que algún día pueda lograr aquello que siempre he querido desde pequeña , ser madre.

    PD : Tomo aceite de onagra por consejo del ginecologo desde la primera visita , a la cual he añadido ácido fólico por si surgiese el embarazo antes de lo previsto.


    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #451700

    Todavía llevas poco tiempo intentándolo y eres muy joven, cosas muy importantes que juegan a tu favor. En mi caso me vino bien el ovusitol, pregunta a tu ginecólogo y mucha suerte! Seguro que pronto lo consigues!

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #451703

    Te recomiendo que hables con tu gine sobre el ovusitol d, busca info por internet veras q es solo un suplemento alimenticio sin hormonas q va super bien! Por lo menos a mi me va genial. Reglas reguladas, energia a tope, bajada de peso y mi piel y uñas estan super 100! Comentalo con el medico antes aunque se puede comprar sin receta.
    Un besote!

    Responder
    Nuby
    Invitado
    Nuby on #451705

    Yo tengo obesidad y SOP, de mi hija me quede embarazada a la primera y ahora estoy embarazada de mellizos, los dos embarazos perfectos, sin diabetes, ni hipertension, ni ningun problema, con mi hija engorde 2 kg y con los mellizos llevo 3 kg y me queda solo un mes para dar a luz, x sipuesto tienes mas riesgos y hay q cuidarse pero en tu circunstancia y en cualquiera. Adelante y animo q si se puede

    Responder
    Mothermoth
    Invitado
    Mothermoth on #451709

    Con el grado de obesidad han exagerado que tienes me pareces una egoísta que solo piensa en si misma y a la que le preocupa muy poco la salud de su hipotético futuro hijo.

    Responder
    Elvira
    Invitado
    Elvira on #451710

    Mothermoth, con el grado de obesidad que tiene. Puede tener una analitica y tension perfecta y estar sana como una lechuga. Yo tuve a mi hija siendo obesa y ni un problema. Un poco de empatia y tacto a la hora de decir las cosas no te vendría mal.

    Responder
    Maripili
    Invitado
    Maripili on #451714

    Motherloquesea…con el grado de imbecilidad que presentas, no sé ni qué haces aquí ni a quién te crees que le podría ayudar tu comentario.

    A la autora del post: ánimo! Cuídate mucho, habla con tu ginecólogo y no te desesperes si tarda más de lo que esperabas!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #451740

    Hola Raquel! Cómo ya te han comentado, habla con tu ginecólogo sobre el ovusitol d y sobre todo que te indique la dosis, la normal es de un sobre diario, a mí me recomendaron dos. Además, te aconsejaría que fueras a un nutricionista o endocrino porque hay una gran variedad de alimentos que están prohibidos para ovarios poliquísticos y que para nada te imaginas que influyen y sí lo hacen para el funcionamiento de tus ovarios, son aquellos que tienen índice glucémico alto (por ejemplo, calabaza, zanahoria cocida, sandia, melón, dátiles, patatas, batatas, trigo, arroz, pasta, cerveza). Espero que te sirva de ayuda y no te impacientes, primero baja algo de peso y luego ya os ponéis al lío :’p

    Responder
    Mothermoth
    Invitado
    Mothermoth on #451775

    Para Maripili, la autora del post y la que creen que se puede estar obesa y más sana que una lechuga:

    La obesidad durante el embarazo aumenta el riesgo de distintas complicaciones del embarazo, entre las cuales se incluyen las siguientes:

    El riesgo de abortos espontáneos, nacimiento de fetos muertos y abortos espontáneos recurrentes
    Diabetes gestacional
    Una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta y signos de daños en otro sistema de órganos, a menudo los riñones (preeclampsia)
    Disfunción cardíaca
    Apnea del sueño
    Dificultad en el parto vaginal
    La necesidad de una cesárea y el riesgo de las complicaciones que esta conlleva, como infecciones en la herida.

    La obesidad durante el embarazo puede producir varios problemas de salud para el bebé, entre ellos:

    Ser considerablemente más grande que el promedio (macrosomía fetal) y con más grasa corporal que la normal, lo que aumenta el riesgo de síndrome metabólico y obesidad infantil
    Tener defectos de nacimiento, sumado a la obesidad, hace que sea más difícil detectar estas enfermedades con ultrasonido.

    Responder
    Clary
    Invitado
    Clary on #451793

    Hola! Mírate vídeos en YouTube de Ximena de la Serna, habla mucho de SOP y de embarazo, verás que como te han dicho hay una alimentación en concreto para gente que tenemos este problema. Animo! Estoy en la misma situación que tú!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Obesidad , SOP y búsqueda embarazo. Experiencias , consejos..
Tu información: