Obsesionada con mi físico

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Obsesionada con mi físico

  • Autor
    Entradas
  • SP
    Invitado
    SP on #55008

    Hola chic@s,
    Me ha costado bastante decidirme a subir esto, pero bueno ¡vamos a ello!. Desde hace bastante tiempo estoy exageradamente obsesionada con mi físico. La verdad es que no he sido muy agraciada físicamente y en el instituto se han metido mucho conmigo y creo que eso me ha marcado bastante. Bueno, pues desde que empezaron los insultos me obsesioné con mi físico y ya bastante mas mayor, sigo con lo mismo.

    Dedico bastante parte de mi tiempo a hacerme fotos o grabarme para verme, aunque siempre acabe después con un ataque depresivo. Cuando me veo en una grabación no me veo igual que en el espejo y no entiendo por qué hay tanta diferencia. Cuando voy de viaje con mis amigos y miro las fotos que hemos hecho me siento tan mal y me dan tales ataques de ansiedad (interiores, claro) que ahora ya no hago viajes en gran parte por eso y porque me cuesta muuuucho ir a la playa o a la piscina. Además llevo tal angustia interior que tengo que esforzarme para estar bien y acabo no disfrutando el viaje e incluso siendo un poco borde con mis amigos.

    No puedo salir de casa sin arreglarme y suelo tardar bastante en hacerlo. Siempre estoy pensando en ponerme a dieta (he tenido épocas de no comer casi). No estoy gorda pero tampoco delgada y mi cuerpo es bastante raro y desproporcionado. Hago algunas rutinas para intentar cambiar los defectos de mi cara (como gimnasia facial y cosas del estilo), pero nada tiene resultado y cada vez me estreso más. He pensado bastante en la cirugía estética pero he leído que hay muchos casos de gente que se la hace y sigue insatisfecha, además me parece estúpido someterte a una operación y poner en riesgo tu vida para cambiar algo físico (aunque tristemente, si lo haría)

    La verdad es que todos los problemas que tengo en mi vida los relaciono con mi físico (como no encontrar trabajo) y hasta las pequeñas cosas (como que alguien no me salude o me ponga alguna cara extraña). Sé que hay problemas mucho peores y que el físico no lo es todo, pero la verdad es que soy bastante obsesa con la perfección y cuando me veo, me derrumbo.

    Puede que esté sonando bastante superficial y de verdad que me gustaría no serlo, ni que mi físico me importara tanto. Parece que me he quedado anclada en la adolescencia y no consigo supéralo. No sé si os ha pasado a alguna y si habéis podido superarlo y que habéis hecho para ello.


    Responder
    Yasmina
    Miembro
    Yasmina on #55010

    Hola!! Bueno lo cierto es que en la vida hay muchos problemas pululando a nuestro alrededor, pero es cada persona la que decide la importancia que le da a cada uno. Como tú, yo también he sido insultada muchas veces por mi peso, el locuaz «gorda» se topa con nosotr@s a cada vuelta de esquina. Y a diferencia de tí, yo si estoy gorda y además me quiero tal y como soy. ¿Que si me ha pasado alguna vez por la cabeza adelgazar como solución a todos los problemas de mi vida? Te mentiría si te dijera que no, la sociedad, la moda, la gente en general nos presiona constantemente con «delgad@ serás más feliz»; y hay momentos en los que puedes llegar a planteártelo….. Eso me pasaba a mí cuando era pequeña, los insultos de los compañeros de clase, de los chic@s del barrio con los que jugaba y peor aún, los del chico que me gustara en ese momento, hacían gran mella en mí, pero vuelvo a reiterar el «cuando era pequeña». Solo me hizo falta crecer unos pocos años más para darme cuenta de lo mucho que valía y de lo feliz que era tal cual como estaba, gorda. A día de hoy, estoy prometida con un hombre maravilloso que me hace tremendamente feliz, tengo un trabajo que me gusta y lo más importante de todo, me quiero tal y como soy.

    Mi humilde opinión es, que da igual como te veas en el espejo, da igual lo que la gente te diga, da igual que las fotos te hagan sentir mal, nada de eso lo va a cambiar bajar unos kilos; eso, solo TÚ puedes cambiarlo, con fuerza y coraje. No busquen que los demás te piropeen, te quieran, te acepten…….. busca hacer todo eso tu misma primero. Piropeate, quierete, aceptate, porque seas como seas eres única, y ese algo que te hace única tal vez no lo veas al mirarte al espejo, porque no solo aquello que se ve es lo que importa. Muchas personas son crueles por naturaleza, y el insultar a los demás es la vitamina que los fortalece diariamente, no permitas que nadie te convierta en eso que no eres. Delgada, gorda, o a caballo entre ambas, lo importante es que aprendas a ver la felicidad en aquellos sitios que no miras por estar frente al espejo viendo lo que te hace infeliz. Se que es más fácil decirlo que hacerlo, yo lo hice un día y ¿sabes que descubrí? Que era ya feliz y no lo sabía…. prueba a hacerlo tú.

    Te lo digo con toda la sinceridad y cariño del mundo.

    Responder
    Karen
    Invitado
    Karen on #55141

    Hola!

    Te entiendo perfectamente. Yo pasé por una fase parecida algún tiempo. En mi adolescencia, es verdad que era de las más «populares» de mi clase, de las que más salía, de las que más se hablaba con los chicos, etc. Y estaba gorda entonces. Bueno, al menos con unos kilitos de más sí. De vez en cuando, alguien se molestaba en recordármelo, e intenté no darle mucha importancia. Pero supongo que al terminar el colegio y empezar la uni, me di cuenta de lo «nerd» que había sido siempre y lo equivocada que estaba. La gente con la que me hablaba hablaba todo el rato hablaba de sexo, de lo mucho que salía y de lo que ligaba, al contrario que yo. Con mis 18 añitos, había estado a penas saliendo con un chico unos mesecillos con 14 (a día de hoy sigo en las mismas, pero eso no me quita el sueño) y para entonces me había liado con otro a los 16 un par de veces, y ya, sin llegar a tirármelo vaya. A partir de ahí fue todo en picado.
    Me veía mal en el espejo, la uni me fue mal y la dejé (más bien fue la carrera la que no encajaba conmigo, finalmente encontré otro camino), y entré en un agujero negro, no sabiendo qué hacer con mi vida. Llegué a odiarme a mí misma incluso, echando la culpa a mi gordura por no ligar, entre otras miles de cosas.
    A día de hoy, mi vida ha cambiado un montón (ahora tengo 25). Di el cambio cuando por fin, le conté todo esto a mis mejores amigas, y desde ese momento, decidí que iba a intentar quererme un poco más cada día. Y así fue, aunque todavía me sigue costando un poco. Es de esto que me miro al espejo y me veo guapa, bueno, a veces solo de cara, pero mis lorcitas se ven simpáticas, e intento ponerme ropa que sea de mi estilo y me siente bien, y eso es lo más importante.
    Después de eso, he de decirte que algo de suerte tuve al final: el chico más mono de mi trabajo, se fijó en mí y acabamos liándonos (no podía dar crédito, había chicas guapísimas -y delgadas- mejores que yo). La cosa no llegó a más, pero el hecho de sentirse deseada por unos momentos fue fascinante.
    Te animo a intentar ser más positiva, valorar lo bueno que tienes, a hacer una lista con lo que mejor se te da, y a valorar los rasgos que te gustan más sobre ti. Todo el mundo es imperfecto, incluso la persona más bella del mundo. Yo también estoy deseando perder algunos kilos, y no solo por verme mejor (no necesito tantos flotadores), si no también al fin y al cabo por salud.
    Y como dicen Elena y Rebeca siempre, llámate tú a ti misma gorda delante de ti sin miedo y sin tapujos. Si lo estás, pues lo estás, y lo primero que tienes que hacer es aceptarlo y seguir adelante. Puede que el camino al principio parezca difícil, pero si además cuentas con ayuda de amig@s, será todo más fácil.

    Besos y mucho ánimo!

    Responder
    Lucy
    Invitado
    Lucy on #55144

    Será la primera vez que escriba aquí y lo hago con la esperanza de servirte de ayuda. Está claro que nuestro mayor enemigo vive detrás de nuestros ojos y disfruta martirizándonos desde el espejo, pero la sociedad no ayuda… Cuando era pequeña, yo no me di cuenta de que estaba gorda hasta que el mundo se empeñó en recordármelo; tenía amigos, era buena estudiante y jamás reparé negativamente en mis tres flotadores de la tripa, pero todo cambió cuando empezó la cantinela en casa «está muy guapa de cara, es una pena» «yo (mi señora madre) hubiera preferido que estuvieras enferma a que fueras gorda» y en el colegio, donde todos conocemos la crueladad infantil. A partir de ahí, todo fue de mal en peor; comencé a vomitar lo que comía, me enganche a un mal nacido que encontró en mi autoestima ausente su saco de golpes durante 6 horribles años y con el paso del tiempo, nada mejoraba, pese a que adelgacé unos diez kg y ya nadie se metía conmigo. Sin embargo, como te digo, la obsesión seguía. «Si llegara a los 53» «mejor a los 50kg, que aún me sale chicha al sentarme» Entré en una espiral de autodestrucción infinita; drogas, sexo como forma de demostrar mi valor, anorexia, medicamentos para dormir… Conozco lo que dices de los vídeos y las fotos (yo concluí que no me sentaba bien estar estática)… De los 12 a los 30 despreciándome. Es mucho, mucho, mucho tiempo. Nada mejoraba porque no me perdonaba. Salí de aquel maltratador para continuar con un alcoholico seguido de un hombre emocionalmente inaccesible. Me he insultado con palabras y acciones casi durante 20 años. Y sabes qué? un día en plena depresión me dio por mirar esas fotos en las que tan mal me veía… Y me di cuenta de lo escuchimizada que estaba, de la cara de niña que tenía en comparación con las arrugas que ahora bordean mis ojos, que fui todo lo que creí que no había sido…y no me di cuenta. Estaba tan absorta odiándome que no reparé en que mi problema no era mi cuerpo, si no mi mente. Y comienzas a reparar en el daño que te has hecho y ya no puedes borrar, los años perdidos, las secuelas físicas, las enfermedades por las que más papeletas has echado… Yo tardé todo ese tiempo en dejar de maltratarme y en dejar de permitir que otros lo hicieran y aún lidio con mi mente… Solo espero que estas palabras puedan servirte de trampolín para que no pierdas tanto tiempo como yo perdí… Porque podrías tener la cara y el cuerpo más bonito de España (y no me cabe duda de que hay mucha gente que piensa y pensará que el tuyo es el cuerpo más bonito que haya visto) que tus ojitos te traicionarían. Te deseo mucha fuerza y mucho ánimo, no es nada fácil… Un abrazo

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #55168

    Bueno… No eres la unica, no te sientas sola en esto, somos muchas a las que nos ha pasado y nos sigue pasando, que arrastramos traumas de la infancia. Yo era una chica del monton en el cole. Lo unico que me diferenciaba de las demas era mi talla una L para una niña de 15 años, al contrario que mis compis, que usaban una s, y tenian pecho, a lo cual habia que sumarle que a mi me sobraban unos cuantos kilos y era una tabla de planchar, hasta que de un año para otro bum! Empece a adelgazar no se porque, y me salieron tetas, sin venir a cuento. Me miraba al espejo y estaba mas delgada si, pero no se porque me sentia peor que cuando estaba mas gordita… Quieras que no, las chicas somos muy inseguras si arrastramos cosas del pasado, o si alguien hace referencia a algun complejo interior nuestro, a dia de hoy me sigo viendo igual de gordita y de mal, teniendo pareja es lo peor, de verdad, desconfias de la gente, te hace ser celosa y muy insegura, ya que piensas? Que tengo yo que no tenga una chica de 1,80 con una talla s? Miras a sus ex, y te sientes como el patito feo de la historia y siempre te queda la espinita esa de …. Me engañara? No? Actualmente ya no estoy con el, ni creo que pueda estar con nadie, antes de creerme que alguien me pueda llegar a querer tengo que quererme yo misma,todas somos imperfectas, pero hermosas en nuestra imperfeccion, tendre mis michelines mi piel de naranja y mis puntos negros, pero que le vamos a hacer.. Intenta sacar partido a lo que mas te gusta de ti, e intentar disimular con truquillos, esas partes que menos nos gustan, pero te daria un consejo,yo me meteria a un quirofano por qlgo realmente necesario, no para retocarme o hacerme una refuccion de estomago, una dieta saludable y activifad fisica es lo mejor. Espero que te haya servido mi post! Un besito

    Responder
    Hazel Hamdan
    Invitado
    Hazel Hamdan on #55276

    Hola, me pasa lo mismo y escucho: «Me amo tal y como soy» y eso me hace sentir peor porque ahora todos defienden lo gorda y soy gorda pero igual creo que mis problemas son por eso, no sé la solución conpleta pero hay días en que me siento bien intentanto las cosas, también he hecho dietas radicales y he vomitado lo que comía hasta que comencé a vomitar sangre, ahora a mis 30 creo que además estoy aguada y comienzo a arrugarme, todo pasa en mi cabeza y me deprimo y como más (o mejor no como en todo el día) no te voy a decir que sonreír y ser optimista es la solución pero a veces hay que manejar un momento a la vez, en algún ataque de ansiedad sobre lo gorda e inútil que soy me pregunto a mi misma ¿Y eso qué tiene que ver? ¿Quién me dijo que era así? A veces logro controlarlo, a veces me siento aún peor pero quiero que sepas que no estás sola, que pasa, que duele, que determina pero que se puede cambiar, a veces un ratito, a veces un día, poco a poco hay que vernos, prometo hacerlo cuando sea muy dura conmigo misma, hay que vernos con amor, como si hablaramos con la niña pequeña que hay dentro de nosotras, y si algún día descubro como dejar de juzgarme te paso la receta, mientras prometo ser menos dura conmigo y ojalá tú puedas hacerlo también, no digo que ya para siempre pero si un momento a la vez, luego un día y espero que algún día ya sea para siempre.

    Responder
    Anónimo
    Inactivo
    Anónimo on #55369

    Es la primera vez que escribo aqui y la verdad es que me siento muy identificada con lo que sientes. Yo también estoy obsesionada con mi físico, es normal vives con el, lo ves a diario en el espejo, no es de ser superficial, es algo que te afecta día a día, y que en ocasiones condiciona tu vida. Yo estoy gorda, siempre lo he estado y como la mayoría decís yo también he recibido insultos por ello. Aunque con el paso de los años he ido aceptandome poco a poco, la palabra gorda sigue teniendo un caracter negativo para mi.
    Personalmente creo que todos tenemos complejos unos estamos gordos, otros muy delgados, otros son bajitos, otros muy altos, sinceramente creo que no hay nadie perfecto.
    Tengo muchos complejos además de la gordura, como pueden ser mis dientes torcidos o mi nariz, pero hay que echarle un par a la vida, e intentar ponerle solución, buscar las cosas que si te gustan tanto de tu físico como de tu personalidad y potenciarlas al máximo.
    Hay días más difíciles que otros, tod@s los tenemos, por ejemplo cada vez que voy de compras vuelvo de mala leche o cuando me veo en fotos, pienso «¿Así se me ve?». Pero las comparaciones siempre son lo peor y no hay que ser tan dura con un@ mism@.
    Hubo una epoca en la que dejaba de salir con mis amigos porque no sabia que ponerme, me veía con todo mal y no quería que nadie me viera por la calle, aunque mi forma de pensar ha ido cambiando aun sigo teniendo esos días y me siento fatal por dejar que mi físico me frene, incluso me negaba a tener relaciones sexuales con mi pareja por mis complejos.
    Mi consejo es que como bien se dice en este blog mientras luchas por lo que quieres ama lo que tienes y cada día aprenderás a quererte más y más, deja de compararte con las demás y cada día piensa en algo que te guste de ti misma y potencialo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Obsesionada con mi físico
Tu información: