Obsesionada por viajar – si no puedo, enfermo

  • ster
    ster on #319515

    No sé si a alguien más le pasa, pero me estoy dando cuenta que al pasar el tiempo, parece que mi finalidad en la vida es viajar.
    Cuando tenía 15 años hice mi primer viaje al extranjero y después de eso, algo en mí cambió sin remedio. Sólo quería ver mundo, y, aunque las otras cosas también eran importantes y siempre he tenido muy claro que viajar era un premio a ir evolucionando y creciendo, para mí, por otro lado, viajar era y es una NECESIDAD. Por cosas de la vida siempre he ido económicamente con la soga al cuello y muchos de los objetivos de viajes que he tenido no he podido cumplirlos aún y solamente he podido viajar por Europa, cosa que por un lado me alegra por haberlo hecho y por el otro, para mí no es ni de lejos lo que hubiera querido (y me frustra sobremanera, quiero más y quiero lograrlo).
    Ahora que tengo 30 años parece que el tiempo apremia y me da una angustia enfermiza (literalmente) ver que se me han escapado tantos años sin haber podido cumplir esto de irme más lejos aún y todo lo que me falta ver. El tiempo apremia porqué veo que todo se vuelve más serio, hay presiones sociales que la verdad, me importan más bien poco, pero cuando van en aumento hay momentos que te minan la moral.
    Me preocupa poder viajar a los destinos que quiero hasta el punto de perder el sueño por las noches, de querer dejarlo todo e irme, de sentirme atrapada en mi casa, en mi trabajo, con la hipoteca. Siento que haber hecho lo que se «debía» o haber hecho cosas por los míos que quizás ha sido más por quererlos a ellos, por hacer lo que «debía» o se espera mí (centrarme, dejar de salir tanto, comprar mi piso, comprar mi coche, etc – «lo que toca por edad», vamos) me corta las alas, estoy como un pájaro atrapado.
    Me pone medio mala pensar que lo que estoy haciendo no me llena ni me da la adrenalina de aterrizar en un lugar nuevo.
    ¿Alguien en mi equipo?

    Respuesta
    Maria
    Maria on #319778

    No estás sola, yo me siento así, todo el tiempo .
    Solo que a parte de tener que trabajar en horario comercial, tener pocas vacaciones…tengo que compaginarlo con dos niños ( soy madre soltera) pero me duermo cada noche mirando viajes ,cada año me entra la pataleta de largarme donde sea y me desespero porque no tengo tiempo ni dinero suficiente…y me siento como tu , que se me va escapando la vida y al final no hago nada de lo que tanto soñé.
    Ahora he dejado de esperar a nadie , empezaré a viajar sola ,porque también me paraba mucho no tener con quien hacerlo , ya no voy a esperar a nadie.
    Intento hacer escapadas,salir de la rutina, también me asfixia cuando estoy mucho tiempo en el mismo sitio , pero esas escapadas no son suficientes .
    Ánimo y decirte, que no estás sola , que seguro que somos muchas con Alma viajera.
    Un abrazo .

    Respuesta
    Caramelo85
    Caramelo85 on #319779

    Yo estoy igual, aunque no hasta el punto de no poder dormir por las noches.
    Caí en gran depresión y agorafobia y estuve muchos años encerrada y ahora lo veo como tiempo perdido.
    Y ya verás cuando la gente empiece a darte caña con tener hijos. Eso sí que me agobia del todo porque ahí ya acabaron muchas cosas ( y quién diga que no, miente. Los niños están siempre malos).
    Supongo que hay que aceptar que todo no se puede hacer e ir priorizando.

    Respuesta
    Maca
    Maca on #319780

    No valorar lo que tienes o has tenido es tu mayor problema hay gente que no ha salido nunca de España y tú te quejas porque solo has podido viajar por Europa enserio? Me aparece una actitud infantil.

    Respuesta
    Albaricoque
    Albaricoque on #319783

    Haz lo que puedas cuando puedas. El hecho de que hayas podido moverte por Europa es motivo de sentirse afortunada.
    Mis padres han comenzado a viajar a su jubilación, con todos sus hijos ya colocaditos y son la envidia de todos!
    Tener un viaje en mente en una alegría, pero cuando se convierte en exigencia, deja de disfrutarse.
    Si la cuestión es viajar.. hasta la provincia de al lado te puede sorprender 😊

    Respuesta
    Mati
    Mati on #319785

    Con 30 años estás empezando a vivir mujer! Nunca es tarde para dar un giro de 180 grados a tu vida!
    No sé a lo que te dedicas… Pero has pensado en cambiar de trabajo e irte a otro país?
    La hipoteca…. Puedes plantearte en vender tu casa .. eso te dará libertad tanto económica como también para liberarte de esa «atadura»
    Querer es poder! Hazte un plan de vida .. dónde te gustaría estar a corto plazo, medio y largo… Plantéate un objetivo a alcanzar!
    Que necesitas hacer para lograrlo?
    Te queda una larga vida por delante pero hay que vivirla como si se fuera a terminar mañana!
    Ánimo y suerte!

    Respuesta
    Sari
    Sari on #319798

    Macá, un poco de empatia no hace mal a nadie.

    Respuesta
    Magalí
    Magalí on #319812

    Creo que es bastante común. Es una edad donde uno se supone «tiene que» empezar a asegurarse ciertas cosas, como piso y coche, pero no tiene que ser tu destino. Si no tienes personas a tu cargo, podés empezar a planificar un viaje que satisfaga tus necesidades. Tu vida no tiene que ser lo que tienes ahora si no quieres, pero tampoco es facil dejar todo y ya. Yo no te recomiendo que vendas tu piso, te ha costado esfuerzo y a la larga lo necesitarás (siempre es bueno tener donde volver). El trabajo, siempre se puede volver a obtener, este no va a ser tu último trabajo, a la larga o a la corta lo cambiarás. Te recomiendo una buena planificación, poner en alquiler tu piso mientras pagas la hipoteca, y viajar por los destinos qur desees, sea con ahorros (podrías vender el coche) o trabajando al mismo tiempo.
    No te pierdas de hacerlo, hay mil blogs de gente viajera que explican cómo.

    Saludos

    Respuesta
    Pilarica
    Pilarica on #319813

    Sé que la gente que no tiene la necesidad de viajar como algo vital no lo entenderá. Yo quise tomarme un año sabático porque pensé que en mi empresa me darían una excedencia pero no fue así. Pasé unos años muy duros hasta que me decidí a dejar ese trabajo que me hacía tan infeliz y me decidí a viajar.

    Es la mejor decisión que he tomado nunca!!!

    Me ha traído tantas cosas… He conocido a gente increíble, diferentes maneras de ver el mundo, me he encontrado con mi pasión en la vida y me he conocido más. Hace casi dos años que empecé mi viaje y he decidido quedarme a vivir en México.

    Lo dicho, la gente que no tiene esa necesidad puede pensar que viajar es un capricho pero para mí era como respirar. Así que animo a todo el mundo que sienta esas ganas de hacerlo a que lo haga.

    Sólo tenemos una vida y sólo tú debes decidir cómo pasarla. Sí yo me fuera de este mundo hoy mismo estaría muy feliz por tener la vida que tengo y sobre todo por haber salido a buscarla.

    Respuesta
    Felicity
    Felicity on #319814

    Buenas!!
    Yo he estado en tu situación. O parecida.
    Me independicé con mi pareja a los 22. Con todo como “se debía”. Entregándome. A la familia. Hasta que mi madre falleció. En ese momento, decidí que deseaba hacer ese curso fuera como siempre había deseado. Mi erasmus.
    Mi pareja me apoyaba. Así que listo. Acabé yéndome a vivir a Paris durante una larga temporada.
    Tienes una hipoteca. Tienes un piso que puedes alquilar.
    Si tienes parking lo mismo. El coche seguro que tienes a alguien que te lo puede cuidar.
    Y para costearte los viajes, depende como sea tu pensamiento de forma de viajar, puedes tratar de colaborar con proyectos de asociaciones y de ONG.
    Hay muchísimas opciones.
    Pero mi verdadero consejo sería tratar primero con un psicólogo de que se trata esa necesidad de huida antes de marcharme. Ya que si hay algo tratando de salir y te pilla fuera, será más difícil de gestionar.
    Consejo como profesional y por experiencia propia.
    Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Obsesionada por viajar – si no puedo, enfermo

Tu información:




Login