Soy una chica de 32 que hace 6 años conoció a un chico un año menor, el cual ha sido mi pareja y desde hace 6 meses no lo somos. Pero, desde el 4º mes estamos siendo amigos.
Nos conocimos trabajando y yo me fui a estudiar fuera durante 4 años en los que íbamos a ir y venir de nuestra ciudad a la otra, él se vino por lo que acabamos viviendo juntos dos años, a mitad del tercer año, le empezaron a doler mucho sus partes y le encontraron un cáncer en el testículo, ya que si se lo pillan más tarde es ya para paliativos.
En el momento de los dolores él se vino al sitio de donde somos porque el médico lo tenía aquí, así que volvió a casa de sus padres, él se enfadada mucho antes de saber lo del cáncer y colgaba hasta 6 horas que se le pasaba y ya cuando supo que era cáncer me dejó, tuve que hablar con sus padres para que recogieran las cosas y yo tuve que recoger todas las cosas de este tiempo juntos, fue difícil, por ellos sabía cómo estaba, ya que quería saber cómo estaba, que no se me muriera era lo único que pensaba.
Fui al psicólogo pero a los 3 meses apareció queriendo ser mi amigo, viéndole calvito y tan flaco no pude decirle que no y he estado para lo que ha necesitado y toda ayuda me parecía poca, como el cáncer era donde era, no sabía si le funcionaba y tal y estaba muy rallado y pues le dije de hacerlo.

Más tarde, cuando terminó la quimio y estaba mejor que no habían tumores no se como terminamos volviendo, a los meses se rallaba con que le iba a volver y me pidió tiempo y volvimos. Hace 6 meses estaba su abuela en el hospital y me volvió a dejar, fuimos hablando un poco, nos acostamos y al final nos hicimos amigos, pero ahora dice que aún me quiere, yo estoy hecha un lío pero tengo una inseguridad tremenda de pensar en volver y que otra vez me deje y más ahora que nos llevamos bien. Yo entiendo por la psicóloga que la primera vez hay personas que cuando se lo diagnostican apartan a la gente para no hacerlas que las vean así etc, entiendo que psicológicamente sea tremendo, pero para los de alrededor también ha sido duro y hablando de mi fue también un gran machetazo pensar que se moría, se me rompió el mundo. Pero ahora tengo este lío que no se que hacer, sé que hasta que no llegue a confiar 100% en él en ese sentido no voy a volver y el lo sabe y sabe que puede pasar y puede no pasar pero ha sido todo tan difícil y el cariño y amistad y todo eso es tan sincero antes y ahora.
Perdón por el tocho pero necesitaba soltarlo.