¿Os parece inmaduro no querer tener pareja?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Os parece inmaduro no querer tener pareja?

  • Autor
    Entradas
  • Xelus
    Invitado
    Xelus on #908916

    Quería abrir un minidebate sobre esto. Soy una chica de 35 años que tiene clarisimo que no quiere tener ni novio ni novia. Y ni estoy traunada ni nada. Simplemente no me hace feliz como están enfocadas las relaciones actualmente.

    La última vez que tuve novio fue hace más de 10 años. Después buscaba y buscaba, y nada. Conmigo solo querían sexo. Entonces empecé a enfocarme en mí. Me quité una carrera, trabajé en muchos sitios y finalmente aprobé esa dichosa oposición. Y pude comprarme la casita de mis sueños. Donde vivo felizmente sola. Viajo mucho sola también, algo que me encanta. En mis planes obviamente no está tener hijos. Simplemente quiero vivir conmigo misma, pagarme caprichos y cumplir mis sueños.Trabajar de lo que me gusta, viajar, estar con mi familia, amigos… Pero no quiero una relación monogama con nadie. No quiero casarme. Ni de broma quiero vivir con alguien (no os hacéis la idea de lo feliz que estoy viviendo sola). De vez en cuando me surge tener un amigo con el que me acuesto ocasionalmente, pero eso, AMIGOS. Es más, llevo dos años siendo amiga de un chico con el que a veces me acuesto. Y nos llevamos genial, el sexo es genial, pero no queremos ser novios ni nada. Nos llevamos de puta madre y somos super felices así. Y si nos surje follamos con otr@s.

    El otro día quedé con tres amigas mías que tienen novio formal desde hace mucho y me «echaron la bronca». Dicen que soy una eterna adolescente. Que nunca me comprometo, que soy una egoísta por quererlo todo para mí, que ningún chico/chica me sirve… Me han dicho que tienen la esperanza de que algún día madure y blablabla. Yo me reí de ellas y les dije no sufriesen por mí, que soy más feliz que nunca. Y de eterna adolescente nada que tengo mi propia casa pagada por mí y mi trabajo fijo. Simplemente no quiero una pareja, soy feliz así. Si me surje sexo esporádico maravilloso. Y si no, el sexo conmigo misma es inigualable.

    Que opinais vosotras. La verdad que creo que mis amigas se pasaron conmigo. ¿Opinais que mi estilo de vida es inmaduro? Me gustaría ver otros puntos de vista. Espero respuestas y respeto por favor :)

    Responder
    Star99
    Invitado
    Star99 on #908920

    ¿Eterna adolescente? Tú acabas de definir mi vida soñada. Yo no veo lo malo de no querer pareja. Al contrario, así no mareas a nadie. Me parece muy valiente saber qué quieres y vivir según tus expectativas.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #908925

    Pues me parece estupendo. No le veo la inamdurez por ningún lado.
    Yo vivo sola y felizmente desde los 32,cuando también me compré mi piso soñado.
    Nunca he querido casarme ni tener hijos. Mi independencia y mi libertad también son lo más importante
    Estuve muchos años como tú, sin querer tener pareja, hasta que con 40 conocí a mi novio. Llevamos unos años juntos, muy felices. Ha encajado como ninguna otra persona en el tipo de relación ideal para mí.
    Pero no convivimos. Él también vive solo en su propio piso y estamos estupendamente así, sin querer renunciar a nuestro espacio y tiempo a solas

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #908940

    Me parece una elección de vida igual de válida como otra cualquiera.

    Y tus amigas claro que se han pasado, no sé que superioridad moral es esa de echarte la bronca por algo que a ti te hace feliz y a ellas les afecta en nada. Qué pereza.

    Responder
    T
    Invitado
    T on #908943

    Yo no me imagino mi vida sin tener pareja y formar una familia.
    Para mi el trabajo no es más que un medio para alcanzar un fin, no creo que la mayoría de la gente logre una auténtica auto-realización a través del trabajo (salvo trabajos ultra vocacionales, pero no es mi caso). Y mis amigos son importantes, pero no en el mismo sentido.
    Yo doy sentido a mi vida sabiendo que construiré algo que me sobreviva, algo que trascienda mi existencia, algo que mejore el mundo en el que vivo y que mantenga vivos unos principios y unos valores en los que creo. La manera más evidente para lograrlo es forjar una familia junto a la persona que amo.
    A mi también me gusta viajar, pero no es más que un hobby, no da sentido ni estructura mi vida.
    En definitiva, no me pareces inmadura (quizás lo seas o quizás no, no te conozco), quizás seas hedonista, quizás tengas miedo al compromiso (lógico, las grandes gestas dan miedo), pero no lo puedo asegurar sin conocerte…
    Conozco algunas personas como tú, a las que sólo deseo que encontréis algo que de sentido a vuestra existencia, quizás no una familia, quizás un proyecto vital apasionante, crear un negocio… no lo sé. Lo que si creo es que los viajes, los caprichos y la masturbación no son un motivo de peso para dar sentido a la vida.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #908950

    Para @T: los viajes, los caprichos y la masturbación no son un motivo de peso para dar sentido a la vida, EN TU CASO. Cada uno encuentra el sentido de su vida en lo que sea y no tiene porque ser en grandes gestas como formar una familia, tener un trabajo vocacional o grandes proyectos. Para algunos el sentido de la vida está en dejarla pasar tranquilamente en tu casita, teniendo tus necesidades cubiertas y rodeado de personas o cosas que te hacen sonreír.
    Para la chica del post. Yo creo que tus amigas, en el fondo lo que tienen es envidia pero no lo saben. Ellas tienen metido en la cabeza que hay que seguir la corriente de estabilizarse, tener pareja, casa, familia… bla bla bla… y no les da más para pensar que hay otras opciones. Cada uno vive su vida como quiere o como puede, y me alegro de que tu la vivas pudiendo elegir.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #908955

    Tus amigas son unas carcas, y T un poco tambien. Allá cada uno con su vida si es feliz y no hace daño a nadie.

    Responder
    Naia
    Invitado
    Naia on #908975

    Para nada,
    Inmaduro es quien tiene pareja y se comporta mal. No querer tenerlo, es tu decisión
    Y muy válida

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #909014

    Inmaduro es tener pareja y aguantarle una montaña de mierda o quedarte con lo primero que pase con tal de no estar sola…
    Te lo digo aunque mi ideal de vida era formar una familia y lo he conseguido por fortuna y con mucho esfuerzo, también creo que cada uno da forma a su vida como desea, y en tu caso también lo has conseguido. Así que siéntete también afortunada, y brindemos por todos los que tienen su vida completa tal y como está, independientemente de las circunstancias, el modo y la forma, y por los que están en el proceso, que tengan la fuerza para luchar por ello frente a las adversidades y que sigan adelante a pesar de todo… ¡Salud!

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #909044

    El debate de qué puede dar sentido a la vida es muy amplio y filosófico y no hay una respuesta. Lo que tú creas al final es lo correcto, sobre todo por cómo ha avanzado la sociedad occidental actual. Simplificando a todos los seres vivos e incluyendo al ser humano, reproducirse es el objetivo principal.

    Desde mi perspectiva el cariño que te da una pareja, lo que llena ese tipo de relación y la idea de formar una familia no se puede suplir con ninguna otra cosa y creo que es algo importante mantener y promover a pesar de que las sociedades vayan cambiando, pero al final vamos aprendiendo y desaprendiendo creencias según lo que nos toca.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: ¿Os parece inmaduro no querer tener pareja?
Tu información: