Pagar por una camisa 130£ y no querer pagar el psicólogo de tus hijos

Inicio Foros Querido Diario Familia Pagar por una camisa 130£ y no querer pagar el psicólogo de tus hijos


  • Autor
    Entradas
  • Sil
    Invitado
    Sil on #402170

    Hola, voy a ser muy directa: ayer guardando los zapatos de mi marido encontré un embalaje de ropa que se había comprado por internet y la factura estaba en la bolsa, se había comprado una camisa de 130£ y a mi casi me da un ataque.
    Somos mileuristas, tenemos 2 hijos que según sus profesoras necesitan ayuda psicológica que por supuesto no es gratis, yo no me compro nada para mi, lo primero son mis hijos y me revienta que el se compre cada mes ropa, zapatos, perfumes para el y que cuando le digo de que hay que pagar algo de los niños no tiene dinero.
    Estoy harta, desesperada y agotada de esto
    Se que doy poca información pero lo mío no es escribir

    Responder
    Lila
    Invitado
    Lila on #402456

    Pues llegados a ese punto…corta por lo sano. Si le importa mas la ropa que sus hijos, ya sabes la decisión a tomar.

    Responder
    Puebla
    Invitado
    Puebla on #402917

    Tesoro, has acudido a tu pediatra? No sé desde qué Comunidad Autónoma nos escribes pero tal vez el sistema de salud pública pues ayudarte con eso. Los Servicios Sociales también te pueden ayudar.
    Soy Trabajadora Social y en muchas ongs en las que trabajé, el psicólogo atendía de manera gratuita a los niños con problemas.
    Con respecto a tu marido, yo no voy a decirte que te separes porque eso da un vértigo de la ostia y tampoco te voy a decir nada que no sepas, que no piensa en los demás. Si necesitas una mano, escríbeme por privado a mi insta laire_nr

    Responder
    AngeTM
    Invitado
    AngeTM on #402927

    Pues divorcio y a pasar pensión y la mitad de todo por orden del juez. Desde luego, menudo egoísta que no mira nada por su familia.

    Responder
    Marian
    Invitado
    Marian on #402932

    Seguramente tenga una amante.

    Responder
    Nuri
    Invitado
    Nuri on #403020

    Pues si a tu marido le importa mas el que su familia ya sabes lo que significa que no os quiere y que es un egoista, corta por lo sano y que te pase una pension saldras ganando y tus hijos tambien.

    Responder
    AAAAA
    Invitado
    AAAAA on #403087

    Qué decir que tú no sepas. Tu marido es un egoísta. Encima son 130 euros, que si realmente necesitase una camiseta las hay por 20 en las rebajas y le sobrarían 110 euros para pagar una sesión de psicología a cada niño como mínimo.

    Deberías enfrentarte a él seriamente con esto.

    Responder
    Nilly
    Invitado
    Nilly on #403141

    ¡Ay! ¡Qué pena! Otra persona en manos del bucle de consumismo perpetuo. ¿Compra cada poco? ¿Compra más y más a menudo de lo que NECESITA? Creo que encaja con el perfil del 40 por ciento de lampoblación. Comprar, comprar, gastar, usar y comprar. (De hecho, me encanta WLS pero algo que crítico internamente es el consumismo que está latente, en mi opinión, demasiado a menudo. ¡Ojo! No es una crítica negativa, es mi opinión y me dijo en las otras miles de cosas que creo que hacen que está página merezca muchísimo la pena – y la alegría!!)

    Si su patrón es un consumismo descontrolado e impulsivo quizá esté desarrollando una adicción a las compras (tan perjudicial y real como cualquier otra adicción) ya que le da (biológicamente incluido) felicidad el hecho de comprar. Sólo que ese efecto dura poco y cada vez tienes que consumir más droga, digo, compras para volver a sentir ese pico de felicidad.

    Lo que yo haría es hablar con él seriamente. Sus hijos deben ser vuestra prioridad (o al menos es lo que yo entiendo por tener un hijo) y si es así debe saber que los niños tienen unas necesidades que cubrir. Una vez se cubran estás, ya puede usar ese dinero para otras cosas de ocio. Mi lema de vida es «primero las obligaciones y luego las devociones». Claro que al principio el subidón de comprar zapatos nuevos es muy grande y el de llevar a los niños al psicólogo quizá no, pero a la larga, cuando aprendes a contener tus impulsos y guardar ese dinero para un bien para otra persona, el resto de dinero que quede para las devociones va a saber mucho mejor porque tendrás en cuenta que has invertido esfuerzo en tus hijos, y se supone que es lo que más quieres y son la prioridad de tu vida.

    Habla con él seriamente, explicale esto y que los hijos son personas y necesitan ayuda ahora. Los zapatos van a estar ahí siempre, la tela de la camisa va a estar sin problema hoy mañana o dentro de tres meses, pero tus hijos quizá dentro de tres meses estén peor . Las personas, los animales y las plantas no pueden esperar.

    Además, se supone que tú y los niños sois su prioridad ¿¿¿No??? La salud mental de los niños no es una opción, se supone que son una prioridad no los puede tartar como una opción («no trates como prioridad a quien te trata como una opción») y dar prioridad a esos gastos superfluos.

    Suerte (y perdona por la chapa, soy una pesada!)

    Nilly

    Responder
    Su
    Invitado
    Su on #403172

    Me hace mucha gracia la gente que a la mínima dice que dejes a tu pareja….
    Quizás podrías plantear una nueva forma de gestionar las finanzas familiares.
    Has planteado hacer una cuenta común en la que se meta X

    porcentaje

    del sueldo (no poner cada uno la misma cantidad xq dependiendo del sueldo de cada uno podría ser muy injusto) y el resto para los caprichos de cada uno? Así él podrá tener ciertas cosas que quiere sin perjuicio de los niños.
    Seguramente su pensamiento antes de comprar no sea vuestros hijos, si no más bien un «curro mucho, me lo merezco» si él tiene cierto dinero para gestionárselo se mirará muy mucho en que lo invierte…

    Sinceramente me parece que el divorcio no es una opción, ya que seguramente aumentasen las discusiones por dinero.

    Háblalo con el, de forma pausada y sin reproches (no le empieces a llamar egoísta o manirroto o yoquesequé) se supone que quieres solucionar un problema y pensar que tienes la razón absoluta solo hará que deje de escucharte.

    Ánimo

    Responder
    Dulceida
    Invitado
    Dulceida on #403199

    Habla con el pediatra, puede derivarte a psicología.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Pagar por una camisa 130£ y no querer pagar el psicólogo de tus hijos
Tu información: