Posteado En: Injusticias
-
NuriaInvitado
Estoy harta, chicas. Creo que he llegado al límite de mi paciencia con mi hermana. Ella es la mayor de las dos, nos llevamos 4 años, y ahora que soy independiente veo lo injustos que están siendo mis padres conmigo.
Tengo la impresión de que a ella se lo dan todo hecho y de que de mí pasan… Ella vive en un piso que es de ellos, no paga alquiler, solo gastos. Además, aunque no tiene estudios que tengan que ver, trabaja en la empresa familiar desde hace tiempo. La han ayudado para comprar un coche (y no es precisamente uno barato). Y encima ella lleva un nivel de vida tremendo, de pegarse unas vacaciones por todo lo alto, ir a conciertos caros, comprarse ropa de marca…
Yo estuve tres años en paro cobrando una miseria y a poco más y tengo que dejar mi piso, siempre voy justa de pasta y como mucho me puedo permitir modelitos baratitos de vez en cuando. No malvivo, pero vivo con lo justo.
Con esto no quiero decir que mis padres me deban nada, pero no entiendo que vean lo diferentes que son nuestras vidas y pasen del tema. Nunca les he pedido nada, pero ellos tampoco me lo han ofrecido aunque me vieran agobiada económicamente.
Odio sentirme así… Pero cada día le tengo más manía a mi familia por culpa del maldito dinero.
1234InvitadoHabla con tus padres y diles como te sientes, que incluso cuando lo has estado pasando mal no te han ayudado, supongo que se lo dirías, les contarías tus problemas como desahogo…
Yo te entiendo, no es justo, pero dales un poco de manga ancha y piensa que quizás ellos piensan que tu no quieres nada que a lo mejor y te ofendes o algo…
Y si ellos pasan o te atacan con que tu hermana necesita mas ayuda que tu, o lo que sea, pues total, piensa si los quieres tener en tu vida o no, total estas sola ahora, nada cambiara.
LaylaInvitadoSiento mucho que te traten así. 😔
Habla con ellos, pero enfocándolo más bien en el sentido de que te duele que no te ayuden (no de que tu hermana tenga más cosas, sino les parecerá una «rabieta», aunque sea injusto).Si te ayuda a sentirte algo comprendida, yo también me he visto en situaciones donde no tenía apenas ni para pagarme la carrera y en cambio mis primos no perdían ocasión de demostrar su poder adquisitivo en cualquier reunión familiar que había.
En fin, como te ha dicho el comentario anterior, habla con tus padres y explícales cómo te están haciendo sentir. En caso de que no recapaciten, puedes alejarte de ellos un tiempo.