Pareja y redes sociales

Inicio Foros Sex & Love Love Pareja y redes sociales


  • Autor
    Entradas
  • Eva
    Invitado
    Eva on #202444

    Hola!
    A raíz de una pequeña discusión que he tenido con mi novio quería consultaros una cosa que tiene que ver con las redes sociales, también he leído el post de la chica del Facebook y me ha dado por pensar que le damos demasiada importancia a cosas que no la tienen. Os cuento, no soy muy de publicar fotos en las redes sociales, sí que subo algunas en ocasiones especiales, si me voy de viaje o si celebro algo con mis amigos, pero cosas súper puntuales porque a veces me parece una tontería estar cenando o lo que sea y subir una foto. Llevo unos meses con un chico y si fuera por mí pues no publicaría nada, nos etiquetamos en las típicas tonterías y poco más. Pues el otro día fue nuestro «mesaniversario» y se le ocurrió poner una foto de nosotros con un texto cursi, no lo siguiente. Yo tengo la restricción para aceptar las publicaciones en las que me etiqueten y cuando lo vi pensé tierra trágame y tardé un poco en aceptarlo…él me escribió para decirme que pensó que me haría ilusión ver algo así. Yo lo acepté porque le vi muy ilusionado pero luego le dije que yo no necesitaba una publicación para saber lo que siente por mí a lo que él me contesto que ya estaba bien y que nunca poníamos nada, que le gusta que su gente sepa lo que siente…yo lo deje ahí porque vi que era algo que le hacía ilusión pero sigo pensando que no es necesario. Y me ha llevado a pensar si no estamos dando demasiada importancia ( en general, todo el mundo) a demostrar nuestros sentimientos a los demás, a hacer todo público como si fuera obligatorio que todo el mundo sepa lo que hacemos, como si tuvieran que validar lo que sentimos. Sé que hay parejas de todo tipo y a quien le encanta subir fotos y todo lo que hace este o no en pareja…
    No es que me viera obligada a aceptarlo pero sí en parte tuve que hacerlo porque si no lo hago seguro que él se sentiría mal ¿Es tan importante mostrar este tipo de cosas? ¿Es tan importante que otros tengan que validar lo que somos como pareja? porque si no pones nunca nada parece que no estáis juntos… en fin quizá sean rayadas mías, no sé si alguien siente lo mismo, es que como nunca habíamos puesto prácticamente nada alguna amiga es en plan ya era hora de que subierais fotos y a mí es que me parece una tontería… que sí que si vamos de viaje o un cumpleaños o algo así importante pues no me parece mal pero subir fotos por subir no.

    Responder
    Rous
    Invitado
    Rous on #202467

    Y porqué pensaste tierra trágame??

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #202518

    A mí me parece normal tu reacción.
    Es lo que tú dices..hoy en día hay que ponerlo todo..y cuanto más pones..más parece que unidas están las relaciones o mejor vida social tienes en general…un asco.
    Igual acabáis teniendo algún problemilla con este tema no? Me refiero..si le has dicho que para ti no es necesario y él insiste en que le apetece y tal..igual tenéis que acabar cediendo un poco los dos para llegar a algo intermedio.

    Responder
    Nina
    Invitado
    Nina on #202521

    Ya se que da algo de vergüenza mostrar sentimientos y cosas amorosas en las redes , a mi me pasa , sin embargo creo que de vez en cuando y de forma controlada ( sin el pasteleo que se traen algunos) ayuda a afianzar la relación es el “ hola, te presento a mi novio/a” – que se hacia en persona ante amigos en los 90- del siglo XXI(porque ahora casi no tenemos amgos fisicos ?) , hay parejas que pasan y les va genial? Bien por ellos, pero en general estas cosas pueden ayudar. Ademas hay otro punto y es marcar territorio de “ eeeh esta/e tiene churri” que en realidad es tonteria porque si tu novio quiere tirarle la caña a otras lo hará igualmente, pero bueno hay gente que se siente mejor así.

    Responder
    Maya
    Invitado
    Maya on #202523

    Pffff estos temas siempre son complicados. Yo te aconsejaría que aunque a pesar de que a ti no te motive, ni te haga ilusion publicar estas cosas, si a él si, hagas un esfuerzo, por que a ti no te cuesta nada pero a él le vas a hacer muy feliz. Mi ex novio no tenía redes, pero subía mil fotos en los estados de whatsapp, de todo, menos de mi, él me decía que no tenía que publicar que me quería, que si me quería más por poner fotos nuestras. Obviamente NO, pero a nadie le amarga un dulce, y hace ilusión ver estas cositas…
    No seas ranciuna y dale un poquito de amor!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #202524

    Te entiendo perfectamente. Yo tambien, por mucho que quiera a mi novio, pensaría tierra tragame. Llevo dos años con el y no tenemos fotos en Facebook y de verdad que no nos queremos menos por ello. Simplemente nuestra relación es nuestra. Y habla muy orgulloso d mi a sus amigos, y yo de el a mi familia… Pero no tenemos la necesidad de hacer público nuestros sentimientos.

    Yo no me siento cómoda con ello. Mi novio tiene restringido el Facebook y ME DA IGUAL. Las relaciones ya son complicadas como para tener que preocuparnos por todo esto…

    Chapo por esta publicación en el foro.

    Responder
    Linda
    Invitado
    Linda on #202525

    Yo pienso igual, de hecho llevo 8 meses con mi novio y (aparte de que el no tiene redes sociales) yo no he subido ni una foto nuestra. A mi parecer hay muchas parejas que en vez de darse amor en persona gozan más «demostrando » en las redes lo que se quieren. Conozco de primera mano ciertas parejas que se dan mucho amor en el face y luego las relaciones son una misma mierda. Hace un años estuve liada casi toda la carrera con un compi de la uni el cual tenía novia y no veas todo lo que ponía por el face, le faltaba vomitar confeti. Las redes sociales sólo enseñan lo que nosotros queremos que se vea, no nos dejemos engañar

    Responder
    Monikk
    Invitado
    Monikk on #202527

    Yo creo que el tema redes sociales si que se nos está yendo un poco de las manos porque es un motivo bastante recurrente de discusiones en las parejas…hay gente que se ve afectada hasta por el número de «likes», a ver, yo entiendo a tu chico que lo ha hecho con toda su ilusión como muestra pública de sus sentimientos por ti y, en verdad, eso es bonito pero también te entiendo a ti que piensas de otra manera y te da pudor dejar al descubierto tu vida privada. Esto es cuestión de respetar la forma de ver las redes de cada uno. Yo con mi pareja tuve problemas por este motivo al principio de la relación, yo era más como tu chico pero ahora ya no siento la necesidad de publicar nuestro amor, creo que en esa época lo hacía por inseguridad y por tener un detalle romántico y cuando ella nisiquiera aceptaba esa publicación en su muro de Facebook me sentía súper rechazada y le reclamaba hasta que comprendí que estaba en su derecho de hacer público lo que le diera la gana. A día de hoy ella publica alguna foto nuestra con mensaje incluido de amor en algún cumpleaños o cuando decidimos tener un hijo y me hace mucha ilusión pero cuando no lo hace me da exactamente igual. Habladlo mucho hasta que os entendáis

    Responder
    NAIARA
    Invitado
    NAIARA on #202536

    Mira, yo soy un poco como tu, cursiladas 0. Mi pareja lo tiene asumido y sabe que eso de llamarme por motes “cariñosos” (que a mi se me hacen mas propios de un perro o de un osito de peluche) o poesias o moñeces, nanay, y en rrss, menos todavia. Eso no quita que nos comuniquemos en redes y nos etiquetemos en publicaciones que nos recuerdan al otro, o de vez en cuando subamos algun selfie juntos porque es una ocasion especial o estamos con el guapo subido, sin mas.
    El uso que la gente le da a las redes sociales es un tema personal y creo que se ha de respetar. Mi hermana estuvo saliendo con un chico que no se fiaba de las nuevas tecnologias, iba por ahi con un movil GSM y tenia avisado a todo el mundo que prohibia que se compartieran fotos suyas en internet. De hecho, salvo en ocasiones muy muy especiales, evitaba salir en fotos.
    Direis “¡que paranoico!”. Pues no es algo para tomaraelo a la ligera, sobre todo despues de escandalos como el que recientemente ha habido en facebook con la filtracion de datos “personales”. Así que yo lo veo totalmente respetable, ya sea porque te dan pereza las moñeces o porque la privacidad de tus datos te preocupa, o simplemente porque haces poco uso de ellas.
    Es mil veces mas respetable eso que la gente que comparten todo lo que hacen y viven pendientes del móvil para ver cuantos likes y comentarios tienen, que solo les falta ir a cagar, contarlo en su muro, y luego sacar una foto al zurullo.
    A veces creo que la gente que no ha tenido un contacto temprano con la tecnología, en el momento que han tenido acceso a ella, se han dejado llevar por el “gancho” que tiene y han acabado adictos perdidos. Yo que he vivido la era oscura de internet… Aol, icq, irc, messenger… lo de las redes sociales me pilla ya de vuelta y media.

    Responder
    Rox
    Invitado
    Rox on #202540

    Yo el problema que veo de las redes ( y en el que me incluyo) es que no somos capaces de respetar las decisiones del otro y queremos que sea como nosotros. Yo no subo muchas cosas, lo uso más bien como álbum de fotos de vacaciones y luego alguna ocasión especial, pero también me gusta que de vez en cuando me pongan algo, sé que es una tontería pero yo que se…será cosas de milenials! Jajajajaja mi pareja en cambio simplemente pasa, que vamos a hacerle!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Pareja y redes sociales
Tu información: