¿Pero tu hija va? ¡Qué vergüenza he pasado!

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes ¿Pero tu hija va? ¡Qué vergüenza he pasado!

  • Autor
    Entradas
  • Rita
    Invitado
    Rita on #849535

    Todos los martes vamos las madres del cole a desayunar juntas. Ayer quedamos como otro martes cualquiera.
    Estuvimos hablando del viaje que tienen los niños para el mes que viene a Londres, se van una semana de inmersión lingüística, el viaje ronda los 600€.
    El problema vino porque una de las madres es la administradora del edificio donde vivo.
    Debo 4 meses de comunidad porque estoy cobrando una miseria y desde que me separé no llego a nada la verdad, era pagar los casi 100€ de comunidad o comer y pagar luz. Ahora hacienda me tiene que devolver y con eso pensaba ponerme al día.

    Cuando mi padre se enteró de que mi hija no iba al viaje del cole porque yo no tenía dinero para pagárselo y el padre no quería hacerse cargo de ese gasto, decidió pagárselo él, y la verdad que le estamos muy agradecidas, mi hija está muy ilusionada.
    Mi padre no sabe nada de que tengo la deuda de la comunidad, no le he dicho nada porque no me gusta pedir nada a nadie, esto lo acepté porque es para la niña, y además en cuanto coja lo de hacienda saldo la deuda.

    Durante la conversación con las madres, la administradora me dijo «¡AH! ¿Pero tu hija va? si no estás al día con la comunidad» de verdad que hubiese pagado por un boquete, qué vergüenza pasé.
    Una madre saltó a defenderme porque a mi me cambió la cara y no supe que contestar.
    Ahora me da hasta vergüenza recoger a la niña del cole o que le digan algo las compañeras, ella sabe que estamos justas de dinero pero no que debamos nada.
    Yo no sé que me voy a inventar para no ir a desayunar el martes que viene.


    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #849551

    A ver:

    – No es ninguna vergüenza deber dinero. Puedes ir con la cabeza muy alta porque más tarde o más temprano pagarás esa pequeña deuda. Y si tienes que ir a desayunar, vas, no tienes por qué esconderte.

    – Está claro que si tienes que elegir qué pagar primero, yo pagaría la excursión, porque el viaje es ahora, y la comunidad ya lo harás más adelante con lo que te devuelvan de Hacienda.

    – Hacen falta 2 años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar. La administradora podría haber sido más elegante, y en el caso de tener que echarte algo en cara, hacerlo en privado. Está claro que no es agradable tener deudas, pero no se lo debes a ella, si no a la comunidad.

    – Y ojo, que no justifico el tener deudas, pero quien más quien menos hemos pasado estrecheces, y no te estás yendo a comprar zapatos. Le estás pagando una excursión a tu hija.

    En fin, la gente…

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #849552

    Yo lo que sí haría es hablar con esa señora y decirle que a nadie le importan tus cuentas, así que no es aceptable que diga delante de otras personas si tú debes dinero o no. Ya lo de ir a desayunar… yo igual me cortaría de hacerlo pero no por vergüenza, sino porque si tienes deudas no creo que sea correcto irte de cafecitos.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #849567

    No sé si sabes que esta señora no puede decir nada de las cuentas de tu comunidad fuera de tu comunidad. Ni siquiera en las reuniones se puede hablar con nombre y apellidos de deudas, sino que se habla de pisos, aunque todo el mundo sepa quien eres. Lo digo porque cuando me tocó ser presidenta de mi comunidad me enteré de todas esas cosas. Así que tu «amiga» ha sido una bocazas y lo menos discreto del mundo.
    Si tenia que decirte algo, mejor hacerlo en privado. Además de que, como te dicen arriba, todos hemos pasado estrecheces y que tu no tienes que darle explicaciones de si tu padre te da o no el dinero. Yo hablaría con ella en privado y le diría que a nadie le importan tus finanzas, y eso la incluye a ella. No dejaría de ir a desayunar, porque al final no tienes que esconderte de nada. Pero si deja claras las cosas con ella, porque parece un poco chismosa…

    Responder
    María
    Invitado
    María on #849570

    Mira, lo de la administradora no tiene nombre y es ilegal además. Y deberías decírselo.

    Ahora bien , que digas alegremente que te vas de desayuno 4 veces al mes, me dice que si te ajustas sí habrías podido pagar , al menos , parte de la comunidad.

    Es que estoy muy cansada de estas cosas. Y siempre , siempre es lo mismo. La gente no paga , pero no se priva del café diario , la cervecita o las compras superfluas en el supermercado. Y a mi se me queda cara de imbécil cuando lo primero que hago es pagar ese gasto , y si después me puedo pagar las cocacolas genial , si no , bebo agua del grifo.

    Responder
    XD
    Invitado
    XD on #849632

    Lo que se te debería de caer la cara de vergüenza es irte de desayunos mientras no puedes pagar otras cosas esenciales… Vaya tela

    Responder
    ila
    Invitado
    ila on #849648

    Vamos a ver, como os gusta juzgar, que se vaya las veces que le de la gana a desayunar, que estais juzgando eso, cuando a lo mejor es lo unico que hace y en lo unico que gasta en si misma al mes, no sabeis si gasta solo 2 euros en un cafe, que eso supondrian 8 euros al mes!!!!!! no teneis ni idea, y estais ahi a comentar y criticar. Yo si ese desayuno me genera felicidad, me acabo de separar de mi marido y lo necesito, porque me ayuda en mi dia a dia, anda y que le den a la comunidad, que yo me voy a desayunar. Ademas que esta dejando claro que lo va a pagar, con un dinero que es suyo y se le debe.

    Habla con la madre, dile que no te parece bien eso que comenta, que tus cuentas son solo tuyas, y que en tu situacion cualquier madre (ella incluida) hubiese hecho lo mismo. No te averguences por no tener dinero o estar apretada en una epoca, sera que el resto hoy en dia va perfecto!!!!

    Responder
    N
    Invitado
    N on #849668

    Dile a esa señora que ha vulnerado la ley de protección de datos, y que tus deudas son asunto tuyo y de nadie más, que si no has pagado la comunidad y sí el viaje pues es tu problema, y que a ella eso se lo dices en privado porque tienes la educación que a ella le falta. Y al próximo café vas con la cabeza bien alta, si alguien la tiene que bajar es ella

    Responder
    Aaa
    Invitado
    Aaa on #850472

    En mi comunidad estamos hartos de la morosidad de gente que no tiene para pagar la comunidad pero se va de cervezas o cafés. Cumple primero con el deber, chica!

    Y si tu niña no se va de campamento lingüístico tampoco le va a pasar nada, puede aprender inglés desde casa y ahorrando, qué típico en estos tiempos ir por encima de nuestras posibilidades…CULTURA DE LA RESPONSABILIDAD Y MENOS LLORIQUEO!

    Responder
    P
    Invitado
    P on #850473

    Pues fíjate que si la denuncias por infrinjir la LOPD hasta puedes salir ganando y con la indemnización que ella te tenga que pagar saldas tu deuda con la comunidad…

    Así igual aprende a callar su boca y no dar información confidencial de alguien tan alegremente…

    No tienes que pasar vergüenza de nada… Todo el mundo tenemos o hemos tenido deudas… No te flageles con eso…

    Que disfrute tu hija del viaje 🫂

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 37)
Respuesta a: ¿Pero tu hija va? ¡Qué vergüenza he pasado!
Tu información: