Pesadilla con los suegros

Posted In: Familia

  • Cinthia
    Cinthia on #291733

    Buenos días chicas, pues si, después de tanto leeros, hoy os toca leerme a mi,
    me voy a descargar por aquí con vosotras ya que vivo en una cuidad donde apenas tengo a nadie más que mi pareja y alguna “amiga”.

    Llevo varios años con mi pareja, y otros tantos viviendo juntos, cuando conocí a su familia, ( ellos
    Viven en otra cuidad) todo iba genial, parecían hasta buenas personas (sorpresas te da la vida), hasta que empezaron a mostrar su verdadera cara.
    Desprecios, humillaciones, puñaladas, metiendose en nuestra vida privada, en que si gastamos o no, y en que lo gastamos, en lo que compramos, se molestan si salimos a comer fuera cuando vamos de visita, y podría seguir horas escribiendo …. pasado un tiempo, después de analizar, trasladé mi malestar a mi pareja, ( el nunca puso remedio “porque sus padres son así”), y el no entiende que NO son mis padres, y que todo tiene cierto límite, así que le dije que por ahí no pasaba, tardó su tiempo y habló con ellos. ( no sé realmente que habló y si realmente habló por qué siguieron con la misma m de actitud).
    2 años después de aquella supuesta conversación, sus adorados padres no siguen igual, si no que peor, incluso haciendo malos gestos a su hijo, pisoteándome delante de su hijo, comentarios “hirientes”, haciéndome regalos, de “cosas” del chino, o ropa extra grande, (si, que ya sé que es una m de ejemplo, no me acuchilléis, pero es para que veáis hasta donde llegan, matizo que no quiero nada de ellos porque lo hacen por compromiso y malintencionado), para que veáis, yo soy la apestada…
    Lo comprendo perfectamente viniendo de ellos, no podrían hacerlo de otra forma,además es que ni se cortan.

    Tengo que decir que jamas hice un feo a su familia, siempre fui atenta, cariñosa, simpática, respetuosa Y “sumisa”, ( en lo de sumisa me refiero a no poner pegas en cuanto a lo que los papis proponen cuando estamos de happyfamily time)
    con todos ellos, por muchas cosas malas que me hayan hecho y dicho.

    Todas las broncas que hemos tenido e incluso estamos teniendo es gracias a su familia; y me esta dando
    Pánico extremo, porque es su familia y se que siempre van a interrumpir en nuestra relación con el consentimiento o sin el de mi pareja.
    Somos una pareja perfecta, de verdad, hasta que …. aparece su familia y ahí me llegan mil dudas.

    Solo le he pedido que me de el lugar que me corresponde frente a sus padres, Que jamás vuelvan a tratarme mal si alguna vez coincidimos y que si se ha llegado a esta situación es por ellos, y su actitud para conmigo.
    Yo sé que mi chico me quiere… pero… tanto como yo creo? O como el me dice?

    Si, se que son sus padres Vs. Su novia, y sus padres “machacan”, (voy a poner machacan por no poner otra palabra, más fuerte pero más adecuada) psicológicamente a su novia.

    A veces siento que soy mala con él por tener que hacerlo pasar por esta situación tan incomoda, el no merece sufrir por esta m de situación, pero es algo que jamas se podrá solucionar, dejó que el tiempo solucionara las cosas y pasó todo lo contrario, yo puse todo por mi parte, pero ya me agotaron mis ganas y mi paciencia.

    Gracias por leerme ❤️

    Respuesta
    Hola
    Hola on #291976

    Si él no pone el límite ( muy mal hecho) lo pones tú. Si él quiere tener relación con sus padres perfecto, si tú no quieres, perfecto tb. Para que te falten al respeto siempre estás a tiempo..

    Respuesta
    Monikk
    Monikk on #291984

    Tu chico debería haber tomado ya cartas en el asunto, el problema son sus padres si, pero él también por no hacer nada durante años…yo también he tenido problemas con mi suegra, muchos y mi pareja es la primera que ha saltado y ha puesto solución.
    Habla con tu chico de nuevo y dile que si él no hace nada perfecto, aunque eso demuestra poco bueno de él pero que tú ya jamás vuelves a cruzarte con ellos

    Respuesta
    Vin
    Vin on #291988

    No vuelvas a verles, así de simple. Si él quiere hacer vida familiar con ellos muy bien, pero tú no tienes que aguantar a nadie. Sales con su hijo, no con ellos, y si no saben comportarse que les den. Simplemente no cedas.

    Respuesta
    Mati
    Mati on #291990

    Hazte respetar… Desde que sientas que te están lanzando una falta de respeto, dilo
    No puedes dejarte “pisotear” por nadie… Ni por tu pareja, ni por su familia, ni por tu familia, ni por amigos, ni por desconocidos
    Ánimo!

    Respuesta
    Ana Ruiz
    Ana Ruiz on #291996

    Yo le pediría que te defendiera y hablara con sus padres, y sino, tendrás que hacerlo tú. Lo malo es que en ese punto, puede que la relación se resienta, tienes que ver si te compensa.

    Respuesta
    Rebeca
    Rebeca on #291998

    Q situación mas desagradable!! Yo intentaría pomer tierra de por medio y evitar el contacto lo máximo posible, tu ahora tienes un nucleo familiar distinto y los padres tanto de uno como del ptro deben aceptarlo y respetarlo. Intenta q no darles mas importancia de la q tienen, sé q es difícil y mas cuando has puesto de tu parte para q no sea asi de mala la relación pero si tu tienes la conciencia tranquila no dejes q te machaquen. Haz tu vida con tu pareja y el poco a poco sabra ponerse tambien en su lugar aunque sean sus padrea.
    Mucha suerte y animo!!!!

    Respuesta
    Miaumiau
    Miaumiau on #292018

    Bueno,si tu chico no pone remedio,ponlo tú,deja de ir a visitarlos,cuando el quiera ver a sus padres que vaya el y punto,ánimo y ojalá se solucione pronto!!!

    Respuesta
    Sevilla
    Sevilla on #292026

    Mira te voy a ser lo más sincera que pueda aunque sea brusca. Te hablo desde la experiencia de una relación que duro 14 años. Si él no te da tu lugar no te quiere créeme. Puede que a pequeños detalles no haya que darles importancia por el bien de la convivencia pero cuando ya son cosas más serias es necesario plantarse y lo normal es que lo haga el. Así que y sabes o te da tu sitio o vas a ser la segundona toda la vida.

    Respuesta
    Soltería liberadora!
    Soltería liberadora! on #292041

    Corazón!! Aquí una soltera desde hace unos pocos meses… Sabes cuál fue el fin de mí relación? Que mi pareja no me diese el sitio que me correspondía! No hay que callarse lo q no te gusta lo dices yo de lo único q me arrepiento de no haberme defendido yo solita!! Desde que lo deje he crecido como persona! Me valoro y me quiere q nadie te menosprecie no soy nada tuyo! Nada si el te amase sacaría pecho y te defendería ánimo guapísima sé que no es fácil

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Pesadilla con los suegros
Tu información:




Login