Hola a todas.
Vengo a contaros una historia que me ha dejado bastante tocada.
He estado unos meses quedando con un chico marroqui que vive donde vivo yo. Han sido meses buenos y bonitos para ambos donde ha primado el cariño y el respeto mutuo. Aunque me he dejado llevar bastante, siempre he tenido en mi cabeza que dado que pertenecemos a culturas diferentes, podrían surgir problemas que con alguien de aquí no surgirían. Yo de su cultura sabía lo justo, no tenía ni idea de lo que implicaba la cultura marroquí como tal.
Bueno, el caso es que en sus vacaciones de verano, yo fui unos días allí y me presento a la familia. En un comienzo me presento como amiga. Yo siempre me mantuve firme en relación a que no iba a convertirme al islam. Él nunca me presionó para que lo hiciera. No obstante, sí me reconoció que él se sentía en conflicto consigo mismo por el hecho de estar con alguien no creyente y que necesitaba hablarlo con su madre para que aprobara la relación. En mi desconocimiento sobre esta cultura, este era un dato que no sabía, que la madre es tan importante y determinante. El caso es que él le dijo a su madre que yo, la chica que le presentó allí era la chica con la que estaba quedando y si aprobaba que estuviera conmigo.
Ella le preguntó acerca de mis creencias, y al decirle que era atea y que no era musulmana, no aceptó que estuviera conmigo. Le dijo que quería una mujer musulmana para él y a poder ser de su país…y después de esta no aprobación de su madre, él ha decidido que no puede estar conmigo si su familia no lo aprueba.
A alguien más le ha pasado? Yo aún estoy en shock
