«Piropos»

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias «Piropos»

  • Autor
    Entradas
  • Irene
    Invitado


    Irene on #396438

    Hola a tods!

    Este post no va a aquí creo pero es lo más parecido que he visto porque muchas mujeres dicen que es injusto que nos digan cosas como bonitas, que vamos guapas o cosas así.
    Antes de nada quiero aclarar que lo escribo desde la duda, en proceso de desconstrucción, en ningún momento estoy diciendo que esto esté bien o mal.
    Eso de que no se nos debe llamar guapas o cosas así he escuchado muchas veces y quiero que alguien me lo explique. Porque por ejemplo, hoy he visto en Instagram un post en el que una niña chica al sentarse con Papá Noel se quejaba de que éste le había llamado bonita, pero papá Noel no la conoce, no sabe su nombre ni ninguna otra cualidad suya.

    Entiendo que cuando vamos por la calle que nos griten esas cosas no es agradable o que un desconocido intentando ligar con nosotras no pare de repetirlo, pero en las otras situaciones?

    Gracias por las aclaraciones!


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Zz
    Invitado


    Zz on #396775

    Es desagradable que te eche un piropo si:

    – Nos dicen algo desagradable (modo obrero)
    – El tipo es raro y feo (o solo feo)
    – Van en grupo (modo hooligan)

    Pero si un chico guapo nos sonríe en el metro o nos dice guapa… AAAAAHHH ahi nadie de queja!

    Pues la del post de instagram considera que Papa Noel entra en alguno de los apartados anteriores. Porque si Papa Noel es George Clooney, le puede llamar lo que quiera.

    Responder
    Alicia Wonderland
    Invitado


    Alicia Wonderland on #397045

    Yo creo que depende de la situación y las formas.

    A mí, personalmente, me gusta que me echen un piropo. Igualmente, yo soy la primera que los dice, a chicos o a chicas ( y soy hetero): «Fulanita, ese color te favorece mucho. Estás guapísima», » Menganito, hoy estás con el guapo subido»… y lo hago a veces sin querer. Me sale solo, y por supuesto, sin ninguna intención de ligoteo detrás. Yo rompo una lanza en favor de los piropos amistosos. Y aunque no se conozca a otra persona bien, decirle «guapa» o «guapo» no deja de ser a menudo una forma de hablar, que tenemos la piel cada vez más finita y nos molestamos por todo, jolín.

    A mí, los piropos me resultan incómodos, o me llego incluso a asustar, en estos casos que te digo a continuación. Aunque para mí, en estos casos es que ni siquiera los considero «piropos»:

    – Cuando te sueltan obscenidades.
    – Cuando claramente están intentado ligar contigo en plan pesado.
    – Cuando te comen con los ojos.
    – Cuando llegan a perseguirte por la calle ( generalmente soltando burradas al mismo tiempo).
    – Cuando se ponen insistentes ( la misma persona no deja de repetirte lo guapa que eres o lo buena que estás cada vez que te ve)

    En fin… este es un tema en el que va a haber opiniones para todos los gustos.

    Responder
    Climb
    Invitado


    Climb on #397707

    Esta claro que no todos los piropos son machistas. En el post se quejan de que ya desde niñas los únicos «piropos» que nos dicen son para calificar nuestro físico. Date cuenta que siempre a las niñas se les dice: «Mira qué guapa, qué preciosa, que bonita con sus trenzas,etc». Pero a un niño de 10-15 años o los que sean no le dicen mira qué precioso, le dicen: «Mira qué listo, que fuerte, que rápido…»
    Que desde niñas se refieran ya a nosotras como bonitas, nos condiciona de mayores a obsesionarnos con nuestro físico y a entrar en los cánones. Si en vez de llamarnos bonitas y guapas, nos calificarán más a menudo haciendo referencia a cualidades como la inteligencia y la fortaleza, no habría tanta desigualdad.
    Yo solo te estoy explicando el significado del post que viste de feminista ilustrada.
    Otra cosa son los piropos callejeros, esos son inaceptables.
    Y los de gente cercana está claro que sí tú padre te dice guapa, no tiene nada de malo, pero la cosa está en que lo mejor sería que nos calificarán menos de guapas y más de otras cualidades, como pasa con los hombres. Espero haberme explicado bien.

    Responder
    La de siempre
    Invitado


    La de siempre on #397708

    Tienen razon todas, pero bajo mi punto de vista… la niña no ve mal que se le diga algo sobre su físico porque a laa niñas solo se les dice cosaa bonitas asi y a los chicos sobre su fuerza..virilidad..
    Yo he oido y dicho piropos a niñas» que fuerte estas» «si que eres rapida» y a niños…» mira qu guapo tan rubio..o que guapo es con esa sonrisa…

    Simplemente que a esa niña de instagram… ya se le ha enseñado a odiar a los hombres.
    No a quejarse cuando ve algo mal. Si no que todo piropo es malo, que hay que analizar todo y llamarlo acoso y wso esta mal.

    Un piropo venga de quien venga es bueno si no invaden tu espacio (que como han dicho, muchas mujeres en este foro, y feministas modernas, piensan que si lo dicr un feo es acoso, pero si se lo dice alguien que ellas consideran guapo.. no)

    Responder
    Raquel (Ballgiraig)
    Invitado


    Raquel (Ballgiraig) on #397709

    Alicia Wonderland, no estoy de acuerdo contigo. Si me parece desagradable que opinen sobre mí físico por la calle, me lo parece sea guapo o feo el tío que me lo diga.
    De todos modos, lo de lo acepto si el tío me gusta, y no lo acepto si no, tiene que ver con el CONSENTIMIENTO.
    Puede estar bien que alguien intenté ligar contigo de forma educada, pero aún así, se arriesga a que a la persona no le guste. A mí, ni para bien ni para mal, me gusta que los desconocidos me digan cosas por la calle ni opinen sobre mi cuerpo o mí físico. Punto. No creo que nadie tenga el derecho de molestarme.

    Responder
    Panda
    Invitado


    Panda on #397710

    Vos a ver, no me compareis que un amigo me diga que hoy estoy guapa, sea ese amigo Brad Pitt o no, con que el otro día mismo mientras caminaba el día de Navidad a casa de mi madre, en plena avenida que estaba desierta, pasó un coche lleno de tíos y uno sacó medio cuerpo para decirme «guapa». Que ya pueden ser todos divinos que a mí no me gusta que caminando sola a las 9 de la mañana, un coche que va que parece que está haciendo rally tomando rotondas, frene para que un tío que no conozco y que a saber qué se le pasa por la cabeza, saque medio cuerpo por la ventanilla a decirme cosas. Ya sea guapa, gorda, fea, alta. No quiero que nadie me haga eso, ni a mí ni a nadie.

    Y quien no quiere entenderlo, no lo hace porque no quiere, no porque no sepa de qué hablo, como la del post de que solo se aceptan los piropos y demás sí el tío es guapo.

    Responder
    Vanesa
    Invitado


    Vanesa on #397712

    Creo que a lo que se refiere en el post que leíste es la costumbre que tenemos de llamar «bonita» a la niña y «campeón» al niño. Sobre los piropos opino como Alicia, me gusta cuando alguien cercano me dice que guapa estoy con coleta, o que bien me sienta ese vestido, y creo que es algo que deberíamos hacer mas a menudo, desde el respeto, claro, y conociendo a esa persona.

    Responder
    Elena
    Invitado


    Elena on #397754

    A mí tb me molesta los piropos de desconocidos como al igual que cualquier opinión sobre mi físico
    Solo acepto los piropos de gente cercana.
    Molestan porque sientan las bases de la discriminación por género. Mientras las niñas solo somos guapas y es la única cualidad a la que debemos aspirar mientras que a los niños los llaman inteligentes, fuertes… A las niñas ya nos convierten en objetos, en floreros cuya única finalidad es ser bonito y estar ahí, para decorar.
    Solo tienes que irte a comprar camisetas de niñas, es todo rosa con lemas como «Beautiful», «Pretty», «Fabulous»… Con unicornios, tiaras, arco iris y sí todo muy cuqui. Mientras te vas a la sección de niños y hay una amplia gama de colores con mensajes «Hero», «Smart», «Champion», «Stronger», «Aventurero»… Y con dinosaurios, superhéroes, super Mario…
    Y jolín a mí tb me encantan los dinosaurios y Batman y super Mario.
    Si la niña se ofendió porque papá Noel le dijo «bonita» está en todo su derecho, reivindica su papel en la sociedad y hay que cambiar ese pensamiento.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #397791

    Yo creo que no es por guapa en sí mismo sino por la diferencia que se hace cuando es niño o niña. Normalmente se llama guapa a las niñas y campeón a los niños, lo que ha e una clara distinción por principio. No creo que Papa Noel llame guapo a los niños que se sientan con él sino chaval, campeón, monstruo… que son apelativos más “masculinos” y deja para ellas guapa, preciosa, princesa… y eso sí es un problema. No?

    Responder
    Lore
    Invitado


    Lore on #397873

    Si eres guapo ligas. Si eres feo acosas. Asi de sencillo

    Responder
    Samira
    Invitado


    Samira on #397877

    De verdad que ni papa Noel se salva de las feministas de hoy en día. Es que me da hasta vergüenza ser mujer en este siglo. Feministas las de antes que lucharon por nuestro derecho a votar, trabajar, opinar en público y muchas cosas útiles las de ahora es que ya no se diga todo en plural sino todes, a ir peludas, a que no te digan guapa, inventar una canción que es de risa es que de verdad que gran paso al pasado estamos dando aunque digan que no…

    Responder
    PCoco
    Invitado


    PCoco on #397879

    Para mí el punto de inflexión es si el piropo viene de una persona conocida o desconocida. Si es conocida, se puede aceptar el cumplido y hasta gustarte, pq no. Como dijo alguien antes, ver a una amiga y q me diga q estoy con el guapo subido, pues oye, m gusta. Pero ir x la calle y q alguien m diga guapa, fea, rubia, pelirroja, whatever… Pues mira, m molesta. M conoces d algo? Alguien te ha pedido opinión? En fin… Y da igual q sea guapo, feo, Brad Pitt o Superman en bicicleta.

    Responder
    Ilis
    Invitado


    Ilis on #397884

    Yo siempre uso esas palabras con mis pacientes infantiles, empecé haciéndolo porque muchxs de ellxs necesitan reforzar su autoestima por sus características físicas, ahora los hago con todxs y también porque es más fácil que recordar tantos nombres. A veces noto que una palabra tan simple logra sacar una sonrisa y no le encuentro lo malo.

    Responder
    Piñi
    Invitado


    Piñi on #398022

    Afortunadamente, empieza a verse mal este tipo de situaciones.
    Se nos cosifica desde pequeñas, diciéndonos que tenemos que ser guapas, sonreír siempre. Si no quieres llevar vestidos o juegas con coches c en lugar de con muñecas, cuando yo era pequeña te llamaban marimacho.
    Teníamos que ser dulces princesas, esperando a un príncipe. Teníamos que ser guapas.
    Puede parecer una tontería, pero al menos a mí generación nos han inculcado esos valores desde pequeñas, y ha generado complejos, frustración y mucha inseguridad en muchas de nosotras.
    Rompamos los esquemas.
    Nadie tiene que alabar o criticar mi aspecto ni el de nadie. Todos tenemos espejos en casa.
    Si alguien quiere decirme algo bonito no tiene que llamarme guapa. Puede decir miles de cosas.
    De los piropos ya ni hablo. No los quiero, no los pido y me parece que no me respetan como mujer.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #397709 en «Piropos»
Tu información: