Poner fin a los atracones

Inicio Foros Vida Sana Salud Poner fin a los atracones

  • Autor
    Entradas
  • Flora
    Invitado
    Flora on #957806

    Hola lovers.

    No sé si estoy escribiendo esto en el apartado correcto. Pero bueno, necesito desahogarme y pedir consejo.

    Llevo más de medio año con temporadas en las que me doy atracones. Entro a las cocina y arraso, especialmente con lo más calórico (galletas, frutos secos, chocolate…) y ya no sé qué hacer. Ha llegado a un punto en el que está siendo demasiado porque es algo que hago prácticamente todos los días.

    Lo peor es la sensación de después, de arrepentimiento y vergüenza. Al terminar me digo que no lo volveré a hacer, pero siempre acabo haciéndolo.

    Además esto me ha hecho subir de peso considerablemente. Voy al gimnasio 5 días a la semana, pero como tanto que es como si no lo hiciera y eso me hace sentir aún peor conmigo misma.

    Sé que lo ideal sería que fuera a terapia, porque tiene que haber algún desencadenante, o para que me ayude a ponerle fin esto. Lo que pasa es que ahora mismo no es una opción porque no me lo puedo permitir.

    Así que si alguien ha salido de esto, está en proceso o simplemente tiene algún consejo que me pueda ayudar lo agradecería muchísimo.

    Gracias por leerme <3


    Responder
    N
    Invitado
    N on #957830

    Te digo lo que hago yo por si te sieve. En casa solo tengo comida sana que se ha de cocinar, es decir, no tengo en los armarios ni galletas, chocolate, patatas fritas ni ningún tipo de «snack». En mi casa solo hay ingredientes para cocinar (verduras, hortalizas, arroz, pasta integral, etc…). Para darme un atracón tengo que cocinar el plato, y al final con el tiempo que inviertes ese plato se convierte en tu comida o cena.

    Al principio es difícil porque tienes la necesidad de cebarte con algo en ese momento, pero al final te acostumbras y ya no te das atracones.

    Responder
    MariaT
    Invitado
    MariaT on #957847

    Lo primero de todo, siento mucho por lo que estas pasando. No eres la primera ni la unica que tiene ese problema, me pasa muy parecido (incluido ir al gym), aunque ahora lo tengo mas a raya. Imagino que tu desencadenante sera tener ansiedad o malestar, y calmarlo con comidas que producen bienestar.

    Concuerdo con el comentario de N, yo intenot hacer algo parecido. Como vivo con mi novio, el tiene una caja con contrasena para que pueda tener el sus caprichos.
    Luego, te aconsejo que leas/veas/ aprendas todo lo posible todo el transtorno en si. Enetenr lo que te pasa, saber los procesos neurologicos y psicologicos te dara armas y herramientas para luchar contra esa ansiedad y malestar. En vez de comer, salir a andar, escuchar musica etc.

    Es un camino largo, pero saldremos de esta!

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #957855

    Tienes que sanar tu relación con la comida no ver los alimentos como algo negativo y tener autocontrol puedes disfrutar de la comida pero no abusar de ella son cosas diferentes.

    Empieza por no comprar ciertos alimentos que comenta si no tienes no comes.

    No pienses no puedo comer esto porque más vas a querer

    Come solo cuando tengas hambre y deja de comer cuando dejes de tener hambre

    Responder
    Sariky
    Invitado
    Sariky on #957864

    Hola Flora. Si ahora mismo no puedes permitirte ir a terapia (que sería lo ideal), te recomiendo que te mires los vídeos de Noe Previtera en Youtube. Es una coach de comer intuitivo y creo que sus vídeos que tratan justo sobre atracones te podrían ir muy bien. Un abrazo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Poner fin a los atracones
Tu información: