Ponerle nombres parecidos o con la misma inicial a los hermanos?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Ponerle nombres parecidos o con la misma inicial a los hermanos?

  • Autor
    Entradas
  • C
    Invitado
    C on #942752

    Hola!! Pronto empezaremos la busqueda de nuestro segundo bebé, tenemos un niño de 4 años y medio y queremos tener ya pensados un nombre para niño y otro para niña.
    Nuestro hijo tiene un nombre catalán, q empieza por la E y no muy puesto actualmente. Creéis que al segundo le tendriamos que poner un nombre parecido para que queden bien entre ellos? O mejor bien diferentes?
    Por otro lado que pensais que lleven la misma inicial? A mi no me gustaba mucho la idea pero veo que cada vez se hace mas…
    Buenas tardes!!


    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #942757

    Yo ponerle nombres parecidos a los hijos no lo entiendo mucho porque son personas diferentes y no tienen por qué combinar, pero al final son tus hijos y puedes llamarlos como quieras. Total, te vas a terminar confundiendo cuando los llames igual, es de primero de madre. Hasta al gato le cambio el nombre y lo llamo como a uno de mis hijos 🤣🤣🤣

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #942787

    A mí me gusta más que no se parezcan y ya puestos, que comiencen por otra inicial. Ejemplo, no los llamaría Martín y Martina o Laura y Lara, que son casi iguales.
    Manuel y Miguel, pues a lo mejor sí se pondría, pero preferiría otra inicial

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #942791

    A mi personalmente poner un nombre para que pegue o lo que sea no me va mucho la idea.
    De hecho mi niña se llama Alba y me encantaba Álvaro para el niño y no se lo puse porque me parecía como : Alba y Álvaro, así los hermanitos parecidos.

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #949342

    Pero eso os tiene k gustar a vosotros parecer bien a vosotros no a personas desconocidas de un foro si quieres otros puntos de vista pregunta a la gente de tu entorno

    Responder
    YoMissma
    Invitado
    YoMissma on #949344

    En realidad tienes q ponerle un nombre que os guste a los dos, independientemente de que se parezcan o «hagan pareja», pero también hay que fijarse en cómo suena el nombre que le pongas con sus apellidos, toso cuenta.
    El mÍo mayor se llama Rodrigo y a la nena quise ponerle Jimena, pero a su padre no le convencía y le puse Laia.
    Como ves, no tienen nada q ver, uno castellano y otro catalán, distinta inicial pero bien bonitos son, al menos para mí.

    Responder
    Culichichi
    Invitado
    Culichichi on #949383

    Mis hijos se llaman igual, en femenino y masculino y siempre se quedan con cara de WTF cuando tengo que decir los nombres, siempre digo que no tenia ganas de pensar mucho. Pero me encanta y a ellos les gusta llamarse casi igual

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #949392

    No veo problema alguno en que tengan la misma inicial. De hecho tanto el nombre de mi hermana como el mío empiezan por la N y nunca hemos tenido problema alguno.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #949422

    Peor es llamar a tus hijos Steven y Stephen. Caso verídico.

    Responder
    PicoPato
    Invitado
    PicoPato on #949475

    Pero qué más dará como se llame el hermano a la hora de elegir el nombre de otro hijo?? Con lo que tendrás que mirar que no quede mal es con el primer apellido, pero ya me dirás en qué les va a afectar tener nombres parecidos o diferentes… lo de la letra te puede venir bien a ti para que cuando escribas las iniciales del primero en la ropa que se lleva al colegio ya las tienes para el segundo XD

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Ponerle nombres parecidos o con la misma inicial a los hermanos?
Tu información: