¿Por qué tiene que volver ahora?

Posted In: Autoestima

  • RC
    RC on #296513

    ¡Hola! Siempre os leo e intento ayudar a quienes puedo, pero ahora que me pasa a mí, no se cómo gestionar esto.
    Resulta que yo tengo un amigo con el que nunca hubo nada, pero siempre hubo “algo” por las dos partes (ya me entendeis). Pero bueno, lo de siempre, o teníamos pareja, o no merecía la pena perder la amistad. El caso es que la tensión sexual esta ahí y va a estar ahí, y yo creo que por su parte se nota todavía más, pero ninguno tiene intención de resolverla.
    Estareis preguntandoos porque pongo esto en autoestima… Yo soy bastante liberal (incluso con mis parejas lo he sido) y nunca me había molestado hablar de otras chicas con este amigo, pero el otro día, cuando me enseñó a su ligue… Era la chica que se dedicaba a hacerme de menos en el instituto (no voy a decir bullying porque no sé, igual lo estoy exagerando yo en mi cabeza, ya no lo sé), y nunca me afecto mucho, sobre todo a medida que fui creciendo, pero parece que a veces esas cosas se quedan ahí guardadas en el fondo. El caso es que cuando la ví, me sentí fatal, él no lo sabe claro, pero yo no paro de pensar en que incluso él piensa que ella es mejor que yo (aunque no tenga por qué ser verdad) y creo que estoy empezando a pensarlo yo también.
    No puedo dejar de darle vueltas y no se si es por él o por ella, o por volver a revivir en mi mente aquellos recuerdos. Y no sé en qué podeis ayudarme, si no lo sé ni yo, pero me gustaría saber si alguien más ha tenido alguna experiencia así y qué habeis hecho o si se os ocurre algún consejo.
    Muchas gracias de antemano :)

    Respuesta
    Sara
    Sara on #296746

    Hola guapa, yo viví una situación parecida cuando tenía unos 20 años, mi mejor amiga empezó a tener un affair con un chico que me quería ver un hundida en mi pueblo (ella lo sabía) y bueno lo vi una traición porque lo estaba pasando fatal y estuvimos mucho tiwmpo separas y con la madurez y encima el chico la puteó a ella (la gente mala siempre va a hacer daño) y ahora somos amigas otra vez. Ese fue mi caso, yo no se si tu amigo lo sabe, puedes decírselo si la cosa va a más porque si tienes la autoestima baja no tienes por qué aguantar en tu vida a una persona que te haya hecho daño por muy novia que sea de tu amigo. Mi consejo si tan amigo es, es que si la cosa va a más se lo digas y si la chica ni se arrepiente ni nada pues que no coincidas con ella ni nada.
    Lo que dices de que la ha elegido a ella porque es mejor que tú ni lo pienses, él te puede ver como a una amiga y mira a conocido a esta chica le ha gustado y ya está, nadie es mejor o peor que nadie por gustarle a un chico, no te lo digo para consolarte es que gracias al cielo y s así, espero haberte ayudado preciosa.

    Respuesta
    Nlly99
    Nlly99 on #296772

    Holi! Porq no comentarselo? Yo sufrí bulling y aunq me doliera y aun recuerde esos malos momentos no hay que tener rencor. La vida lo devuelve todo, ya recivirá lo que se merezca. Quizás esa persona te hizo daño en su momento metiendose contigo pero ahora es totalmente diferente. Da una segunda oportunidad, tu no eres como ella.
    Suerte❤️

    Respuesta
    Iria
    Iria on #296777

    ¿Pues qué te digo pequeña? La gente cambia. Puede que te fastidiara antes, pero puede que ahora haya purgado y se haya dado cuenta de sus errores y ya no sea la chica que fue. Decirle a él no está mal, es tu amigo y me imagino que tienes la confianza de decirle las cosas. O deberías. Podrías decirle cómo fue esa chica entonces (sin malas intensiones), coméntale lo que pasó, cuéntale las inseguridades que tienes debido a ella. Dialoguen y será él el que vea si sigue adelante o no, y debes respetar su decisión, porque al final, si ella a cambiado y él lo ve y comienzan a salir, tendrás que aceptar su relación.

    Otra cosa es que le digas lo que sientes por él porque si “ninguno tiene intención de resolverla (la tensión)”… pues lo tienes claro. Así se van a quedar las cosas para siempre y él tendrá derecho de salir con quien él quiera sin consultarte (por más amigos que sean) y no será muy válido que luego te estés arrepintiendo de esto cuando él ya escogió salir con otra persona.

    Personalmente yo pienso que él te gusta y la llegada de esta chica solo fue para hacértelo notar, pero no has tenido el valor de decirle por miedo a que dejen la amistad; pero creo que deberías decirle cómo te sientes y resolver esa tensión, de otra manera esa tensión va a estar ahí siempre, haciéndote daño y nada más.

    Suerte.

    Respuesta
    Laura
    Laura on #296788

    Dices que el bulliyng en su momento no te afectó, pero es evidente que ha dejado huella en ti. Estaría bien que lo vieras como una forma de superar todo eso, de “limpiarte” de toda la mierda que habías guardado bajo al alfombra y que ahora está saliendo. Dale una oportunidad, puedes conocerla ahora a ver si sigue siendo igual. Incluso, si te ves con fuerzas, puedes explicarle cómo te hizo sentir en su momento y lo cabrona que fue contigo, a ver cómo se lo toma. Si sigue siendo imbécil a tomar viento. Si ahora es de otra forma simplemente podrás tener una relación cordial con ella, no es necesario que seáis super amichis.
    Y si tienes ganas puedes hablar del pasado que tienes con esta chica con tu amigo. Quizás no al principio, pero sí si ves que la chica sigue siendo idiota.
    Te deseo lo mejor :)

    Respuesta
    Citrix
    Citrix on #296819

    Hay una parte que me chirría “él piensa que ella es mejor que yo”. Me suena a competición. Mejor en que? Es más alta? Más rubia?

    Respuesta
    Mars
    Mars on #296904

    Yo si fuera tu le contaría a tu amigo que fue lo que te hizo, y le dices que por ese motivo te tienes que distanciar y te distancias, por tu salud mental. Se ve que aunque no reconozcas el bullying, mucho daño te hizo y te está afectando. No es justo que vayas a pasar dos veces por lo mismo.
    Si te aprecia lo comprenderá, o igual le ayudas a librarse de una mala persona, no sé pero tienes que pensar en ti y em tu salud mental lo primero

    Respuesta
    Mars
    Mars on #296906

    Bueno y los que dicen que igual ha cambiado, si hubiera cambiado te hubiese pedido perdón en cuanto te vio. La gente no puede cambiar si no reconoce sus errores primero

    Respuesta
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
Respuesta a: ¿Por qué tiene que volver ahora?
Tu información:




Login