¿por qué veo amabilidad donde otros ven interés o oscuras intenciones?

Inicio Foros Querido Diario Amistad ¿por qué veo amabilidad donde otros ven interés o oscuras intenciones?

  • Autor
    Entradas
  • GRACE
    Invitado
    GRACE on #215227

    Hola princesas. voy directa que si no me enrollo, es posible que todo el mundo en este planeta , hago algo simplemente por querer hacerlo, sin haber ninguna oscura intención o interés de conseguir algo detrás. Parece que la única que lo cree en este planeta, debo de ser yo. Confío en la gente, aunque me he llevado palos y no puedo evitarlo. Os pongo en situación :
    empezé a coger la bici de montaña y la verdad es que al menos en mi ciudad es un deporte muy cerrado, ningún club admite principiantes, ( solo si eres novia, amiga o prima de alguien que esté dentro). a lo que voy, conocí a una chica experta bicicletera y muy potente, a la que no le importaba venirse conmigo para inciarme y enseñarme cosas en el deporte ( porque le dió la gana pues tiene con quien irse). Ella solía ir a un club y estaba muy contenta hasta que un día lo dejó. Me dijo que le dolía en el alma pero que le habían hecho una cosa muy fea y que no seguiría más. Yo a través de ella empezé en este club. Nunca me dijo lo que pasó pero seguía en sus trece de que no quería seguir allí. A veces , se veía como echaba de menos ir allí y me lo decía , que en el fondo el rollo que le gustaba no el de hacerse 100 km en un día si no el que se llevaba en el club. Le dije que volviera que todo el mundo me hablaba muy bien de ella y me soltó que se peleó con una y que por culpa de esa una no iba más. Ella sigue en contacto con algunas del club aunque no haga las rutas.
    esta semana me toca guiar una ruta a mí y ahí viene el meollo ( que para mi no lo es ). Como es la primera vez que guío , ella se ha ofrecido a enseñarme una y venir conmigo para hacer el reconocimiento, y ayudarme el día que la haga. Una ruta de bici de montaña requiere una preparación, inspeccionar la zona antes, y llevar refuerzos sobre todo en caso de pinchazos, salidas de cadena, e imprevistos varios. Me he sentido apoyada por mi amiga. y ahora viene lo bueno. lo que yo lo veo como un gesto de amistad y querer ayudarme, otros lo ven como un gesto de utilizarme como escusa para venirse al club , pues no quiere reconocer que en el fondo desea venirse al club. es posible que lo que yo creo un acto desinteresado de ayudar sea una excusa ? yo no lo veo así, el meollo a lo que voy es :
    ¿por que los otros ven siempre oscuras intenciones donde probablemente solo haya un deseo de ayudar? ¿son unos retorcidos o yo soy tonta del haba y por eso me la han pegado en algunas ocasiones?¿por que tiendo a ver el lado bueno de las personas, por que veo amabilidad, donde otros ven interéscuando voy a algun negocio y alguien me atiende bien, yo pienso esta persona es amable, pero el resto de los que van conmigo sueltan siempre, eso es marketing para llenar clientela. ¿ no es posible que el comerciante sea alguien agradable que ame su trabajo, la gente y sus clientes?ese es el debate que quisiera fomentar o obtener un punto de vista que me aclare las ideas.

    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #215403

    Y además… si hubiera un poquito de interés inconsciente por su parte, qué problema hay? Mientras te ayude, se porte bien contigo y no mercantilice vuestra relación a mi me parece estupendo.

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #215409

    Hola guapa! Bueno, en este caso concreto puede que sea una mezcla de las dos cosas, pero no tiene por qué ser malo. A mi me pasa exactamente igual, confío en las buenas intenciones de la gente y mis amigas tienden a pensar mal de absolutamente todo el mundo y es algo que escapa a mi comprensión. Por otra parte pienso que puede ser por uno o dos motivos: falta de confianza, o que se cree el ladrón que todos son de su condición. Yo en tu lugar no me preocuparía y disfrutaría de tu amiga.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: ¿por qué veo amabilidad donde otros ven interés o oscuras intenciones?
Tu información: