Post parto y humor

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Post parto y humor

  • Autor
    Entradas
  • selene
    Invitado
    selene on #908484

    Hola a todas! tengo tres meses de post parto, me a afectado mucho el hecho de haber tenido a mi primer bebe por cesarea, yo habia pensado en mi parto ideal, y al final se complico y me tuvieron que dormir entera y hacerme cesarea de urgencia. Ese dia todo salio mal, no pude hacer el piel con piel con mi hijo, mi familia y la de mi pareja vieron antes a mi bebe que yo misma, (se que es normal y no pasa nada pero no haberlo visto yo primero de hirio profundamente) yo no queria que el dia del parto viniese nadie pero mi pareja insitia porque no queria quitarle ese momento a sus padres, pero yo queria un momento especial con mi pareja y lo pense mejor ya que no queria que se molestasen mis familiares y comprendia que todos querrian estar.

    El caso es, que entre todo esto mi hermana le hizo una foto nada mas salir mi hijo de quirofano para que yo pudiera ver a mi hijo nada mas nacer, y mi suegra insistia en que mi hermana le enviase esa foto para ella enviarla a su madre y sus hermanas. Mi hermana al igual que mi pareja tenian instrucciones mias por si pasaba algo asi, y respetuosamente mi hermana le explico que no le pasaria la foto ya que, yo, su madre no lo habia visto y no le parecia justo que lo vieran antes todos sus familiares sin yo haberlo visto, ella se molesto pero no insistio mas. Cuando por fin me llevaron a la habitacion tras las dos horas de reperacion, yo deseaba estar con mi pareja y mi hijo como es normal, pero para mi sorpresa en cuanto entre yo, todos mis familiares y los de mi pareja entraron con nosotros, no pude estar ni siquiera unos minutos los tres a solas, en ese magico momento.

    Me lo dieron en brazos y no paraban de meter todos las manos, lo cogi unos minutos y todos comenzaron a cogerlo y pasarlo de unos a otros mientras yo aun estaba muy aturdida. Se me olvidaba comentar que, mi suegra nada mas que salio mi hijo de quirofano, quiso irse a la habitacion con mi pareja mientras el hacia el piel con piel con mi hijo, y no es que preguntase, esque le dijo a mi pareja: venga vamos, a lo que mi pareja le respondio; a donde? y ella le dijo que a la habitacion, vuelvo a repetir que yo esto lo hable con mi pareja y le dije que no queria que nadie antes de mi estuviera con mi hijo y el, asique mi pareja se opuso y le dijo a su madre que, hasta que la madre del niño no saliera de quirofano y no estuviera en la habitacion nadie iba a subir con el.

    No se si esque todo me lo tome a mal, o esque tengo razon en que se sobrepaso en un momento donde no tenia que haberlo hecho. En fin queria desahogarme un poco y contar esto, a dia de hoy sigo con esa cosilla en el corazon clavado de no haber podido disfrutar el parto con mi pareja (aunque para mi es parir igualmente y me siento orgullosa) y sobre todo no haber podido vivir ese momento de subir a la habitacion y poder estar con mi pareja y mi hijo. Gracias por leerme!

    Responder
    Mati
    Invitado
    Mati on #908512

    Buenas, creo que el problema es que tenías el día del parto muy idealizado y como es normal, no es así…
    Ahora mismo no puedes hacer nada para remediar lo que pasó, siéntete orgullosa que tú pareja y tú hermana estaban ahí para respetar tus deseos
    Saluos

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #908526

    Siento lo que te ha pasado.

    Lo primero de todo, si se te hace muy duro, busca una psicóloga neonatal, te vendrá muy bien trabajar eso.

    Lo segundo, tu pareja es un huevazos. Le dices claramente que no quieres a nadie y mete hasta al apuntador en el hospital… Yo estaría tremendamente molesto con él el primero y con los demás también.
    El día del parto(sea como sea) es un momento único y es tuyo, tu deberías haber podido elegir quien estaba y quien no, y se lo pasaron por el forro.

    Tiene toda la vida para ver al bebé, no hay ni la más mínima necesidad de verlo recién nacido.
    A tu pareja le explicas que si a él después de una cirugía mayor, en la que según salga de quirofano tiene qje encargarse de un recién nacido, le apetecería ver a su suegra y demás, a ver que opina…

    Y a tu suegra parale los pies cuanto antes, porq va a ir a peor.
    No se que las pasa, que con nietos de por medio emprenden una lucha de poder con las nueras y como flaquees, las tienes encima para siempre, asíq no lo hagas (yo gane esa lucha y también gane su enemistad pero también una paz enorme).

    Y para que no te sientas mal con los sentimientos hacia ella de casi odio(probablemente te sientas así de no querer ni verla ni que coja a tu bebé ni nada), que sepas que lo malo que le hacen a una embarazada o recién parida no se olvida jamás, por mucho tiempo que pase, por mucho que hagan, nunca.

    Suerte y enhorabuena por tu bebé.

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #908568

    Hola, no cuentas que tal.ahira con tu familia política, más allá del momento del parto… Son invasivos?

    Creo que una parte de tu sufrimiento viene por tus propias expectativas, mi bebé nació como el tuyo y se lo llevaron a incubadora sin que yo lo viera y conozco la pena y la sensación que da tener un hijo y no haberlo visto, no poder hace piel con piel y perder unos primeros momentos que querrías que fueran de otra forma, tarde 9 horas en poder ir a neonatos a visitarlo y estuvo 8 días ingresado, como yo estaba malita también esa semana solo pude verlo a ratitos, no pude dejarlo reptar hacia mi pecho, tomo biberon, tuvo chupete, pasó ratos solo en los que ni mama ni papa podíamos estar…

    Conozco la sensación y no es bonita, pero hay que dejar ir la idea de lo que queríamos que fuera y acoger lo que fue, porque en realidad no es nuestro parto sino el de nuestro bebé, es como fue, no se puede cambiar y lo importante que es tener un bebé sano es lo que nos vamos a llevar.

    Quizá tu familia política fue algo invasiva y es cierto que tú deberías haber tenido derecho a tu intimidad, pero hay una parte que si que fue respetada, tu pareja que le dijo a tu suegra que no podía subir y tu hermana que no le enseñaba las fotos.

    Por otra parte, también nos obsesionamos a veces con ideas preconcebidas, como ser los primeros en ver al bebé, por mucha obsesión que tuviera tu suegra en verlo primero y por mucho que tú no pudieras verlo primero, sigues siendo la madre del bebé y por tanto su universo entero, no se si tú lo notaste, quizá entre tanto jaleo no pudiste, pero cuando yo fui a neonatos y cogí a mi peque la conexión fue instantánea e increíble, el me reconoció y se quedó mirándome y tranquilo, fue una pasada, entonces me di cuenta de que daba igual que no estuviera conmigo esas primeras horas, nuestra conexión era mucho más fuerte, única y profunda, simplemente porque había nacido de mi, él era parte de mi.

    Entiendo que te sintieras fatal en el momento que que debería haber sido de otra forma, pero eso ya pasó y si ahora mismo tu familia política se está mostrando respetuosa deberías pasar página y centrarte en el presente, también es normal que las hormonas tr vayan un poco locas, y tus emociones estén un poco a flor de piel, pero eso no le quita validez a tus sentimientos.

    Espero que poco a poco vayas sintiéndote mejor y entre la locura y el cansancio disfrutes de tu bebé que es lo importante.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Post parto y humor
Tu información: